viernes, 29 de abril de 2011

El Gobierno del PLD otra vez sube los precios de los combustibles

El boletín de este viernes  de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informa que en la semana del 30 de abril al 6 de mayo los precios de los combustibles sufrirán nuevos aumentos.

En ese orden, para el indicado período el galón de gasolina Premium se venderá a RD$222.80 y la tipo Regular a RD$210.20, para un incremento de RD$4.90 y RD$4.80, respectivamente.


En tanto que el galón de gasoil  Regular costará  RD$190.40, para un aumento de RD$2.50, mientras que el gasoil Premium se detallará a RD$196.00, lo cual representa un alza de RD$3.20.

Se casó el Principe Guillemo de Inglaterra

El beso fue espontáneo y breve pero cargado de emoción. Y tuvo incluso repetición. Guillermo y Kate mostraron su amor en el balcón de Buckingham Palace y la plaza estalló en júbilo, vítores y aplausos.

Nunca una boda real fue celebrada por tanta gente. Millones siguieron el enlace de Guillemo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono británico, y Catalina, la que ha sido su novia durante una década.

Un matrimonio con el que la corona pretende cerrar página a crisis pasadas y abrir una puerta al futuro.

jueves, 28 de abril de 2011

Ramón Ceballo llama a iniciar los trabajos por la Victoria perredeísta.


Miami, Florida.- Es nuestro deber respaldar las decisiones institucionales de nuestro partido, y esto debemos hacerlo en la línea de fortalecer las vías de la victoria electoral del Partido Revolucionario Dominicano y nuestro candidato presidencial, compañero presidente Hipólito Mejía,  en las elecciones del próximo año 2012, manifestó el doctor Ramón Ceballo, quien fuera el encargado de política de Miguel Vargas en las Seccionales del Exterior.

Según el doctor Ceballo, es un compromiso de todos los perredeístas integrarnos a la campaña de apoyo a la candidatura de nuestro partido de manera unificada, entusiasta y consciente.

Dominicano busca llegar al parlamento de Canadá

Montreal, Canada.- El mocano Marcos Radhamés Tejada, es el primer dominicano en competir por un escaño en el parlamento canadiense y según su equipo de campaña, cuenta con amplias posibilidades para ser electo frente a su más cercano rival.

Tejada, corre en la contienda de la circunscripción en la localidad de Papineu (Montreal) y es candidato del Nuevo Partido Democrático (PND), cuya dirigencia le está dando todo el apoyo.


El aspirante dice que llegará a la curul gracias al respaldo del voto de los latinos radicados en Montreal. Tejada, nacido y criado en el marginado barrio Juan Lopito de Moca, se ha destacado en Canadá por ser un agresivo activista comunitario y por los derechos de los inmigrantes.

Danilo juramenta en NY directivos movimiento balaguerista le apoya

Nueva York. El licenciado Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentó oficialmente a los directivos del Frente Balaguerista con Danilo (Frebada) en esta ciudad, donde valoró y reconoció el trabajo que realiza ese movimiento en favor de sus aspiraciones.
 
La actividad se desarrolló en uno de los salones de conferencia del hotel Hilton, donde fueron recibidos los integrantes del Frebada que compartieron experiencia de trabajo y le explicaron ampliamente sobre las labores que han realizados y se proponen ejecutar a partir de los próximos días.

24 de Abril de 1965, Una Fecha que no debe Quedar en el Olvido


Por Juan Rojas                                 

Los acontecimientos históricos no deben ser olvidados por los pueblos, pues tal como dice una expresión popular: “todo pueblo que no conoce su historia, tiende a repetirla”, en nuestro país se han sucedido diferentes acontecimientos históricos, que por su carácter y su importancia deben ser recordados por este pueblo, una de esos acontecimientos que ha marcado nuestra historia, es el ocurrido hace 46 años, en 1965, una revuelta, 24 de Abril de 1965 y el 28 de abril, fuerzas interventoras encabezadas por los Estados Unidos en la OEA, invadieron el territorio dominicano, bajo el pretexto de “salvar vidas”. 

Luis Abinader dice creación de empleos y estabilidad macroeconómica serán prioridad

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la principal prioridad de un gobierno encabezado por el ingeniero Hipólito Mejía será la creación de empleos y el fortalecimiento de la estabilidad macro económica.

El joven economista y empresario  dijo que  Mejía ha delineado claramente los objetivos de su gestión de Gobierno, reconociendo la necesidad de sanear las finanzas públicas y mejorar la calidad de la inversión, para que el país  no dependa del endeudamiento y del incremento de  la carga fiscal en perjuicio de los contribuyentes y de los sectores productivos, como  está ocurriendo en la actualidad.

Fallece el criminal Pou Castro, condenado por la muerte de Orlando Martínez

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Joaquín Antonio Pou Castro, uno de los condenados por el crimen del periodista Orlando Martínez Howley, falleció, de acuerdo a informaciones recibidas por Edith Febles y Patricia Solano en el programa Voces propias de la Z101.

Edwin Pou, uno de los hijos del general retirado, confirmó que el criminal expiró en el  hospital de las Fuerzas Armadas, donde se encontraba recluido recibiendo tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer que padecía.

Fuertes tormentas azotan a Estados Unidos

BIRMINGHAM.- Las violentas tormentas que barren desde hace varios días una gran parte de los Estados Unidos han dejado al menos 159 muertos, 128 de ellos sólo en Alabama, según la cadena de televisión CNN.

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió anoche que el Gobierno "actúe rapidamente" para llevar ayuda a este Estado del sur del país.

miércoles, 27 de abril de 2011

Hipólito garantiza someterá a la Justicia corruptos del PLD

Santo Domingo, Republica Dominiana.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró que meterá  preso a todos los corruptos del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana de ganar las elecciones de mayo del 2012.

El exmadatario dijo que en la lista de corruptos del PLD no estaría incluido el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix", a quien calificó como su amigo.

En el PLD existe discriminación contra la mujer

Santo Domingo, Republica Dominicana.- La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, reveló que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay discriminación, al igual que en otras organizaciones políticas cuando se trata de la participación de la mujer en distintas actividades de la sociedad.

Danilo juramentó balagueristas

NUEVA YORK.- Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentó  a los directivos del Frente Balaguerista con Danilo (Frebada) en esta ciudad.