martes, 31 de mayo de 2011

Gobierno del PLD somete proyectos de aumento de impuestos

SANTO DOMINGO, RD. - El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, sometió este lunes al Congreso Nacional, vía el Senado, un proyecto de ley para  aumentar los ingresos tributarios y destinar más recursos a educación. 

En una misiva dirigida al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el jefe del Estado dijo que con esa iniciativa se pretende dar cumplimiento al clamor social que pedían mayor inversión al sector educativo.

En la iniciativa se establece un impuesto unificado de 10% a las operaciones o ventas brutas de los juegos de azar como régimen simplificados sobre el impuesto sobre la renta, además se aumenta a 300 mil el impuesto para el registro de la banca deportiva.

Remodelan Bustos de Padres de la Patria en la ciudad de Miami

Miami, Florida.- Renacer Dominicano, es una organización sin fines de lucro que agrupa a los dominicanos residentes en la Florida. Esta organización en el pasado se ha dedicado a dar la mano amiga y expresar solidaridad a aquellas personas e instituciones que están en necesidades.

En esta oportunidad los esfuerzos de esta importante organización, que encabeza el destacado comunicador social, Román Valenzuela, han ido dirigido a acondicionar lo que se considera el monumento símbolo de los dominicanos de La Florida, en el Parque Juan Pablo Duarte, el espacio donde se encuentra ubicado los bustos de los padres de la nacionalidad dominicana,  en el sector de Allapatah, zona donde prevalece una gran concentración de la población dominicana del sur de la Florida.

Campaña contra HM le falta creatividad

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El doctor Guido Gómez Mazara, consideró que la campaña de descredito montada por una franja del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y demás partidos minoritarios aliados a esa entidad política, le falta creatividad.
 
Gómez Mazara dijo que en la República Dominicana, todo el mundo sabe lo que pasó con la crisis del 2003 y la gente está convencida que Hipólito Mejía hizo un sacrificio para garantizar que el sistema financiero económico no colapsara.
Aseguró que una asociación de bancos que respondió a ese tipo de comportamiento hizo que le costara las elecciones al PRD en esa ocasión.

“Lo importante fue que se preservo el sistema económico nacional y que hay gente pagando condena por este delito” aseguró Mazara.
Precisó que el grupo que acompaña al partido morado tiene una mente Trujillista que lamentablemente a 50 años después del ajusticiamiento del tirano, implementa la misma practica que busca meter miedo al electorado del país.

Complicidad del gobierno del PLD obliga a reducción 12% en el presupuesto del CND

SANTO DOMINGO, RD.-La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Feliz Báez, reveló que al presupuesto de esa institución le fue recortado un 12%, lo en cierta medida ha mermado un poco la implementación de programas dirigidos a evitar  el consumo de sustancias prohibidas.

No obstante, recalcó que aunque está un poco limitada, el trabajo de orientar y prevenir el consumo de drogas es su principal objetivo, prometiendo continuar su lucha titánica para que miles de jóvenes no caigan en las garras de la drogadicción.

Feliz explicó que el Consejo Nacional de Drogas tenía un presupuesto de 65 millones, y  a esa cantidad se le redujo un 12%, “imagínense que eso nos coloca en situaciones más precarias”.

Continua el endeudamiento, con festival de prestamo del gobierno del PLD

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El Poder Ejecutivo promulgó este lunes la ley que autoriza al Ministerio de Hacienda,  a través de la Dirección General de Crédito Público,  a emitir títulos de valores internos de la deuda pública por un monto de 25 mil 200 millones de pesos, para ser colocados en los mercados  internos  con las condiciones  más favorables para el país. 

El decreto con el número  131-11 destaca en su artículo cuatro,  que los bonos que se emitan de conformidad con la ley, deberán especificar la fecha de emisión, podrán colocarse dentro  del período  fiscal autorizado en la Ley de Presupuesto General del Estado,  la forma de colocación y  adjudicación de la oferta primaria será mediante subasta  pública organizada por la Dirección General  de Crédito Público a nivel  local y de acuerdo a su reglamento  interno.

lunes, 30 de mayo de 2011

Apoya creación de un Cuerpo de Investigación de PN


AddThis Social Bookmark Button
Santo Domingo Republica Dominicana.- La Finjus dijo ahoy que apoya la creación de un Cuerpo Técnico de Investigación de la Policía  que actué bajo la dirección legal del Ministerio Público, por entender que esta medida es imprescindible para alcanzar la tecnificación de la investigación penal en el país, que  es una de las mayores exigencias de la reforma del sistema de justicia penal.

"De este paso dependerá, en gran medida, la eficiencia y la eficacia de la persecución del crimen

Aumento 8% tarifa eléctrica afecta a 1 millón 374 mil hogares

SANTO DOMINGO, RD.- Un millón, 374 mil, 728 familias de escasos recursos económicos serían afectados con el alza de precio de un 8% a la factura  eléctrica  que se implementaría a partir del próximo mes de junio.

 Así lo expresó este lunes en rueda de prensa  la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que preside Arturo Martínez Moya, quien indicó que rechaza ese incremento en la factura eléctrica, porque iría claramente en detrimento de familias pobres del país.
Recordó que ese aumento a la tarifa eléctrica que se quiere ejecutar ahora,  es el tercero en menos de dos años, por lo que consideró que el mismo es injustificado y constituye un incentivo al despilfarro y a la incapacidad de la gestión pública.

Seccional del PRD en Italia, celebra dia de las Madres

Milán Italia.- La celebración del día de las madres, es una costumbre  en esta seccional la Lic.Arelis Perdomo,  motivó a las mujeres, destacando la grandeza y el roll de ellas  en las sociedades que le han tocado vivir.

Aprovecho la ocasión, además, para agradecer la  labor, el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que han venido desarrollando por el partido del pueblo, el partido de la esperanza, y por un candidato que está preocupado  por el desarrollo socio político de nuestra nación que el próximo 20 de mayo se convertirá en el defensor de una isla, que está siendo desbastadas por las peores plagas que le ha tocado vivir.

La perversidad como arma electorera

Por Lilliam Oviedo  lilliamoviedo@yahoo.es
Danilo Medina fue aliado de Leonel Fernández en la tarea de detener el proceso de conversión en proyecto político del Partido de la Liberación Dominicana y construir una maquinaria electoral despojada de todo principio y descaradamente clientelista.

Decidió romper la alianza cuando Leonel Fernández se negó a cederle el paso faltando al compromiso contraído, pero ha tenido que reconocer que para mantenerse inserto en la maquinaria que él  contribuyó a crear, debe obedecer las órdenes de quien tiene las llaves de las  fuentes de recursos.

Conmemoran 50 años de la muerte del dictador Trujillo


El país conmemora este lunes con varios actos el 50 aniversario de la muerte de Rafael Leónidas Trujillo Molina, dictador dominicano que gobernó a los dominicanos por casi 31 años cometiendo crueles asesinatos contra sus opositores.

La principal actividad se celebrará en el lugar donde fue abatido el dictador bajo la organización de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, donde se espera nuevamente la presencia del único superviviente del magnicidio, el general vitalicio Antonio Imbert Barrera.
Otras instituciones como el ministerio de Educación también harán acto conmemorativo en una escuela de Santo Domingo, y se recuerda que como parte de las actividades el Senado rindió homenaje a Imbert Barrera y de manera póstuma a sus compañeros integrantes del complot que ejecutó al dictador.

domingo, 29 de mayo de 2011

El derrocado presidente Manuel Zelaya arribó el sábado a la capital hondureña en un avión venezolano procedente de Nicaragua, tras varios meses de exilio.
Zelaya saludó el sábado a decenas de miles de seguidores que le dieron una bienvenida a su regreso al país, y dijo haber vuelto lleno de “optimismo”, casi dos años después de ser derrocado en un golpe de Estado.

“Gracias a ustedes por regresar a la tierra que me vio nacer, gracias a su lucha, gracias a su esfuerzo, compañeros”, afirmó en el primer contacto con sus seguidores poco después de bajar desde el avión venezolano que lo trasladó desde Managua, poniendo fin a 16 meses de exilio en República Dominicana.

Ramón Ceballo desea un Feliz día a las madres

Hoy es un día muy especial para las madres dominicanas, ya que celebramos el día de las madres, a diferencia de otros países que lo hacen en otras fechas.
Por tan digna ocasión quiero desearle muchas felicidades a todas las que han tenido el privilegio de procrear un hijo, muchas bendiciones para todas, y que pasen un  día feliz con sus seres queridos.

sábado, 28 de mayo de 2011

Los Masones y el PRD

Por Bernardo Candelier

El otro día estaba barajando en mi mente hacer un trabajo sobre la pequeña burguesía. Sobre todo de esa  pequeña burguesía que se anida dentro de las estructuras políticas de los partidos que con toda propiedad podríamos llamar tradicionales : el PRD  y el PLD. Pasé algunos días con eso en mente, entre un trabajo y otro, entre la corrección de un proyecto y otro.

Entre el ir y venir a que estamos sometidos los seres humanos, que creemos que venimos al mundo a correr para aquí y para allá eternamente, creyendo que nos vamos a llevar el mundo por delante, y al final es el mundo que nos deja atrás, y sigue su curso irremediable. 

Se convierte en Ley elección de Diputados del Exterior

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El Poder Ejecutivo solicitó al Presidente de la Cámara de Diputados, doctor Abel Martínez la devolución de las observaciones al Proyecto de Ley que Regula el Voto Dominicano en el Exterior, aprobada el pasado 10 de febrero por el Congreso Nacional.

Con esta disposición del Ejecutivo, el Proyecto de Voto en el Exterior, de manera automática se convierte en ley. Recientemente el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, reveló que el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández,  le había prometido retirar del Congreso, las observaciones hechas al proyecto de ley, tal como ocurrió el pasado 24 de este mes de mayo.

viernes, 27 de mayo de 2011

En un palo acechao gobierno del PLD subirá 8% a tarifa eléctrica

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Alegando que los precios de los derivados del petróleo a nivel internacional han impactado en la producción nacional, el gobierno dispuso un aumento de un 8% en la tarifa eléctrica el cual entrará en vigencia el próximo martes, revela hoy un informe de La Superintendencia de Electricidad (SIE).

 El organismo oficial atribuye la situación a que desde 2010 han tenido que disponer de un subsidio de RD$9,915 millones para enfrentar el impacto del alza de precios de petróleo.

La SIE informó en un comunicado de prensa que los incrementos desde el año pasado  de los precios de los derivados del petróleo han impactado en el costo de producción del sector eléctrico nacional, lo cual ha obligado al gobierno a incrementar el subsidio de los usuarios.

Dominguez Brito presenta proyectos de gobernabilidad

Santo Domingo.-  Francisco Domínguez Brito afirmó su compromiso de seguir luchando por un cambio dentro de esa organización y presentó sus proyectos en torno a la educación, salud, juventud, política social y económica, medio ambiente, seguridad ciudadana, agropecuaria, relación domínico-haitiana, entre otros planes.

En su discurso a la nación transmitido simultáneamente por una gran cadena de Radio, Televisión y a través de las Redes sociales, Domínguez Brito, al igual que sus

“Proclamar a Danilo Medina sería una conspiración"

Santo Domingo, Republica Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana José Tomas Pérez, consideró que proclamar a Danilo Medina como  candidato oficial de esa organización sin realizar elecciones internas, seria una conspiración en contra de Medina.

Tomas Pérez  vaticinó que no habrá un ganador en una primera vuelta electoral a lo interno del PLD, y también dijo que para una segunda no hay candidato que se perfile como un seguro ganador.

Protocolo garantiza Campaña Unificada del PRD

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Un protocolo o instructivo de integración a la campaña fue firmado entres los  proyectos políticos del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía (HM), y del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado (MVM).

Mediante este protocolo ambos grupos deciden que en cada provincia, municipio, distrito municipal, zona o seccional se constituyan comisiones locales de integración,  compuestas por cinco seguidores de Mejía y cinco de Vargas.

En un dramatico final Los Heat derrotan a Chicago y pasan a la final

El Heat encontró la canasta en el momento que más lo necesitaba.
Miami avanzó a la final al batir 83-80 a los Bulls de Chicago en una espectacular remontada del conjunto del sur de la Florida que llegó a estar abajo por 12 unidades.

Al equipo dirigido por Erik Spoelstra ahora le tocará disputar la corona de la NBA con los Mavericks de Dallas, monarcas del Oeste, en una final que se iniciará en el cálido barullo del American Airlines Arena a partir del martes.

Todo parecía indicar que Miami iba a jugar un sexto partido ante los Bulls por el título del Este el próximo sábado. Así al menos fue el trazado del encuentro a lo largo de los tres primeros cuartos, cuando los Tres Grandes se mostraron desganados y erráticos.

jueves, 26 de mayo de 2011

Estiman en más 5 mil los casos de cólera en Republica Dominicana

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano estimó este jueves en más de cinco mil los casos de cólera en el país hasta este momento y en alrededor de 30 las personas fallecidas por esa causa, por lo que aconsejó al Ministerio de Salud, al que acusó de “descuido”, aplicar la ley de contingencia sanitaria.

El doctor Senén Caba validó la estimación de que la epidemia afecta a 28 de las 32 provincias del país y en el Distrito Nacional a más de 20 barrios

Hipólito saluda apertura de empresarios

Hipólito Mejía, candidato presidencial  por el Partido Revolucionario Dominicano,  mostró su satisfacción  por la actitud de los empresarios  de mejorar las condiciones de sus trabajadores, a pesar de los acuerdos arribados con los representantes de estos para  obtener el  aumento  de sueldos  logrados recientemente.

El ex mandatario,  aunque saludó los acuerdos a los que llegaron y felicita a los trabajadores por sus logros, considera  ante las criticas condiciones económicas y sociales en se desenvuelve el país, dicho  aumento debió mayor.

Decenas de muertos en atentado en el noroeste de Pakistán

PESHAWAR, Pakistán, (AFP) - Al menos 22 personas murieron y 38 resultaron heridas este jueves en un atentado suicida con coche bomba cerca de un tribunal de la ciudad de Hangu, en el noroeste de Pakistán, anunció la policía.

 "Fue un atentado suicida con coche bomba contra una comisaría. El kamikaze hizo explotar al coche en un puesto de control cercano", dijo el viceinspector general de policía Masud Jan Afridi.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Hipólito Mejía visita Guadalupe y Santa Lucia

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El candidato presidencial  por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía  iniciará  este miércoles  una gira que lo llevará por   las islas caribeñas  Guadalupe y Santa Lucia, incluidas dentro de su  programa de  visitas para contactar  a los  dominicanos residentes en el exterior  y sostener encuentros  empresarios y comerciantes  de allí,  con la intención de  consolidar  y ensanchar los  mercados  y las relaciones  con  cada uno de esos   países.   
Santo Domingo, Republica Dominicana.- La Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, FEDOMUSDE, aseguró este miércoles que el feminicidio y la violencia de género se han mantenido en la última década como una de las más mortales e incontrolables epidemias que afectan a la sociedad, mientras el gobierno no asume su responsabilidad de preservar la seguridad y las vidas de las mujeres.

En un mensaje con motivo de celebrarse el sábado el 28 de mayo el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, y el domingo el Día de las Madres,

Aspectos Sociales, Políticos e Históricos de La Inmigración Haitiana a La Republica Dominicana.

                                               Por: Juan Rojas
                                                               -2-

     En 1937, El gobierno de Rafael L. Trujillo, aparentando un nacionalismo que nunca sintió, realizo la mayor deportación de haitianos en el país, hubo una persecución implacable que termino con la matanza de mas de 12,000 inmigrantes del vecino país, esta orden fue ejecutada por miembros del  ejercito Nacional, aunque hay que destacar que estas deportaciones y el genocidio cometido, no afectaron la vida en los bateyes.

Reflexiones sobre funcionamiento de la "Oficina Central electoral en España

 Por: PELAGIO ROSARIO
 Maestro y Politólogo                                                                                                                                    

La Junta Central Electoral (JCE), organismo rector de los procesos electorales y de los partidos políticos, tiene que ver, además, con todo lo relacionado con los  documentos básicos, que sirven de identificación a todos los ciudadanos residentes y/o nacidos en territorio dominicano, los cuales deben estar registrado,  en la misma, desde el momento de su nacimiento, e incluso, cuando mueren, ésta debe tomar en cuenta su desaparición física; por lo que, el mantener actualizado estos datos, constituyen una herramienta de incalculable valor para las demás instituciones que integran el aparato estatal.  

Rechaza suspensión de las primarias PLD y proclamación Danilo

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, rechazó este martes de manera categorica la propuesta de un grupo de dirigentes de esa organización política de suspender las primarias internas fijada para el 26 de junio y proclamar por consenso a Danilo Medina.

 Pérez considera que una decisión de esa naturaleza sería antidemocrática, ilegal y antiestatutaria, por lo que en ese sentido advirtió a Danilo Medina, a

Los Miami Heat obtienen un Triunfo EXTRAordinario .

Miami, Florida.- En un juego que bien puede catalogarse como una batalla épica, el Heat sacó el extra de los campeones para mantener su invicto y de este modo puso la serie 3-1, a sólo un juego de coronarse en el Este.
El quinteto de la Capital del Sol, en tiempo extra, supo imponer su juego para vencer 101-93 al equipo de Chicago.

“Logramos una gran victoria”, declaró LeBron James, quien con 35 puntos lideró el ataque de Miami. “Ellos son un gran equipo, pero nuestra defensa supo frenarlos”.

martes, 24 de mayo de 2011

La indiferencia de las autoridades del PLD aumentan casos de cólera en hospitales

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Los casos de pacientes con síntomas de cólera se incrementaron hoy a 36 en los tres principales hospitales  del Estado que tienen unidades para tratar la enfermedad, y donde en las primeras horas de la mañana había una proyección de que pudieran incrementarse.

El Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) reportó 17 casos entre ellos 13 niños y 4 adultos, pero mientras El Nacional estaba en la unidad de cólera de este centro fueron ingresadas otras tres personas entre ellas una señora que llegó en estado delicado de salud, con se elevó a 20 el número de casos.

lunes, 23 de mayo de 2011

Senén Caba asegura Ministerio de Salud Pública está desviando información sobre el cólera

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, afirmó este lunes que el 60 por ciento de los casos diarreicos que llegan a los hospitales públicos del país son por cólera y aseguró que el Ministerio de Salud Pública está desviando esa información para decir que se trata de ameba u otras enfermedades infectocontagiosas, que también afectan población.

José Tomás no se retirará dice Danilo Medina no gana

SANTO DOMINGO, RD.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez,  reiteró este lunes de manera contundente que no se retira de la contienda interna del partido oficialista, proceso al que afirmó va con más fuerza que nunca.

Dijo que nunca ha perdido una contienda electoral, por lo que se considera un campeón y destacó que si Danilo Medina ya ganó, que se vaya de vacaciones, que él regala el pasaje.  

El PSOE ha sufrido una debacle

El PP ya es el partido casi hegemónico en el poder autonómico y acumula más poder territorial que nunca. Y el PSOE ha sufrido tal debacle que se puede traducir en la pérdida de hasta cuatro comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares y Asturias y la salida del Gobierno de Cantabria.

Incapacidad del gobierno del PLD facilita que el Cólera azote los barrios marginados

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Los casos de cólera siguen apareciendo en barrios marginados de ciudades del país. Ayer había 21 personas ingresadas en los hospitales Luis Eduardo Aybar, Moscoso Puello y Santo Socorro, de los cuales catorce son niños. Del total de casos, dieciséis están ingresados en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), siendo nueve de ellos menores de edad; cuatro menores están internos en el hospital Santo Socorro y uno en el Moscoso Puello.

En tanto, en el hospital Antonio Musa, San Pedro de Macorís, donde las autoridades de Salud Pública confirmaron ayer un brote diarreico habían ingresados 23 casos sospechosos. 

Anuncian su respaldo a Julián Serulle

Santiago.Empresarios, comerciantes, hacendados, académicos y jóvenes de esta provincia respaldaron ayer la propuesta de que el Frente Amplio por la Dignidad Nacional lleve a Julián Serulle como candidato a la presidencia de la República para los comicios del 2012.

Emilia López, quien fungió como vocera, dio lectura a un documento en el que resaltan la capacidad y las cualidades de Serulle para dirigir la nación dominicana

domingo, 22 de mayo de 2011

Papa arranca con fuerza en Europa

Italia.- Los trabajos políticos y de integración del partido Revolucionario Dominicano PRD, en Europa arrancan a la velocidad de un rayo, lo que indica  que los perredeístas están en una sola línea, la emanada de la dirección del partido, de apoyar y trabajar por el proyecto presidencial del ex presidentes Hipólito Mejía, el cual regirá el destino de la nación en 2012.
Así quedó demostrado cuando los perredeístas de Italia que dirige la presidenta de esta seccional Lic. Arelis Perdomo, lo demostró al conformar lo que será la estructura que se encargará de elaborar las estrategias coyunturales  para que Mejía sea el próximo presidente de todas y todos los dominicanos.

Madrid celebra unidad e integración a la campaña de Hipólito Mejía

Madrid, España. - El Partido Revolucionario Dominicano, en España esta unificado en una sola dirección, apoyando unánimemente al ex presidente y actual candidato presidencial Ing. Hipólito Mejía, quedando sellado  el pacto por la integración democrática, bajo el lema  “Hipólito Mejía  Presidente 2012-2016”.
Este gran encuentro político se realizó en el local del partido Socialista Obrero Español PSOE de Chamberí,  la cual contó con la destacada presencia del señor Tomas Hernández  Alberto,

Se inician los trabajos de promoción de Hipólito Mejía en La Florida

Miami, Florida.- Con un extraordinario acto, en un hotel de la ciudad de Miami, quedó iniciada la campaña del Candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Agr. Hipólito Mejía.

La actividad contó con la presencia de dirigentes provenientes de diferentes ciudades del centro, oeste y sur de la Florida, y fue magistralmente conducida por el destacado periodista, doctor Víctor Sepúlveda.

sábado, 21 de mayo de 2011

Israel rechaza el plan de paz de EE UU

 Obama dice hablar de paz con los palestinos sobre la base de la fronteras de 1967 no es realista, pero que quiere resucitar la negociación.

Sentado a pocos centímetros de él, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le dijo ayer a Barack Obama que no, que su exigencia de negociar la paz con los palestinos sobre la base de la fronteras de 1967 no es realista, que hoy existe una nueva situación demográfica y política que hace obsoleta esa línea y que regresar hasta ella haría a su país "indefendible" ante un posible ataque de parte de los árabes. Toda una bofetada a los esfuerzos de Obama de resucitar el proceso de diálogo.

Bandera dominicana ondea en el Everest del Himalaya

La bandera de la República Dominicana ondea por primeraa vez en la cima del mundo. Este viernes 20 de mayo tres dominicanos llegaron al pico Everest, el punto más alto de la cordillera del Himalaya en Asia, después de más de 40 días de travesía bajo condiciones atmosféricas extremas.

Karim Mella e Iván Gómez lograron la difícil tarea al caer la tarde de este viernes, mientras Federico Jovine tuvo que regresar al campamento antes de llegar a la cima dle Everest porque su cámara de óxigeno sufrió desperfectos a 300 metros de la meta.

Rafael Alburquerque declina y apoya a Danilo Medina

El vicepresidente Rafael Alburquerque anunció anoche el retiro de su precandidatura presidencial dentro del Partido de la Liberación Dominicana  para apoyar a Danilo Medina y llamó a los demás aspirantes a hacer lo mismo.

En un breve discurso dirigido al país a través de los medios de comunicación, el vice mandatario argumentó que su decisión está basada “por el peligro que representa el retorno del PRD al poder”.

viernes, 20 de mayo de 2011

Debaten programa de gobierno del Frente Amplio

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Profesionales y técnicos de diversas disciplinas y tendencias políticas debatirán este sábado las propuestas fundamentales de un programa de gobierno del Frente Amplio, para ser sometido a la consideración de toda la sociedad. 

La actividad será encabezada por Julián Serulle, Virtudes Alvarez, Fidel Santana, Dionisio Rodríguez Restituyo, Arsenio Hernández Fortuna y otros dirigentes.

Indiferencia del gobierno del PLD provoca 35 pacientes sospechosos de cólera en las últimas 24 horas en La Puya

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) visitaron hoy la comunidad de El Aguacate, en La Puya de Arroyo Hondo, donde se ha desatado un brote de cólera que ha afectado a más de 40 personas de la comunidad.

Ya no es posible mantener la politica mediatica que el presente gobierno ha tenido en los ultimos 7 anos, debido a que pot toda parte comienzan a producirse denuncias de las precariedades economicas del pueblo, en contraste con la abundancia que evidencias los funcionarios del acatual gobierno del PLD.

Ingresan de urgencia a Julio Acevedo

Miami, Florida.- Está ingresado fruto de una situación de salud, el destacado dirigente político y comunitario, Julio Cesar Acevedo.
Julio Acevedo nos han informado se encuentra en el Hospital Coral Gables, de la misma ciudad del sur de la Florida,  aquejado de problemas de salud.
Además de su condición de dirigente comunitario, Acevedo es un destacado dirigente de la Seccional José Francisco Pena, del Estado de la Florida, donde actualmente es

jueves, 19 de mayo de 2011

Tomás Pérez se reúnen con el Presidente Leonel Fernandez

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández se reunió hoy, por espacio de media hora  con el precandidato presidencial José Tomás Pérez, con lo que concluyen las rondas de reuniones con los aspirantes a la candidatura presidencial por el PLD para las elecciones del 2012.

Al término de la reunión, Tomás Pérez reveló que el mandatario le habría dicho que desautoriza a  los funcionarios y legisladores que utilizan su nombre para respaldar determinada candidatura. Informó que hizo la denuncia al Presidente de que un grupo de legisladores y funcionarios están utilizando su nombre para favorecer la candidatura de Medina.

La Seccional de Miami, arranca con la campaña de Hipólito Mejía.

Miami, Florida.- Con el lema “Unidad es la garantía del triunfo” la dirección de la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, del Estado de la Florida, está convocando un masivo encuentro con los dirigentes de la referida seccional, donde el objetivo principal es dejar iniciada la campaña del presidente Hipólito Mejía.
Reina un gran entusiasmo entre los dirigentes consultados para este importante evento, donde el Coordinador de la referida campana, Agrónomo Santiago Castro explicara los pasos a seguir para sacar del letargo en que ha estado el partido blanco en La Florida.
Según manifestara a este medio digital, el señor Castro, en la reunión se abordaran temas tan importantes para el arranque de la promoción del candidato del partido del jacho prendió, como los siguientes:

El voto inmigrante

Balbina Negreira

¿Es útil el voto de los inmigrantes?
Considero que sí. Ya que aparte de ser un ente presente estadísticamente en los procesos electorales españoles, estos índices de votación giran alrededor de los diferentes programas de gestión de las autoridades electas y, del Estado y Gobierno español.

Sé que no “tire mi voto por la borda” cada vez que tengo acceso a un parque cerca de mi domicilio; cuando abro el grifo y sale agua potable; cuando enciendo mi ordenador y hay luz; y, así sucesivamente, en mi vida cotidiana tengo calidad de vida al ser considerada una vecina y ciudadana por el concejal(a) de mi barrio, por el o la presidente de mi comunidad y, por el o la alcalde de mi ciudad.

El fracaso del PLD 2da. Parte.

Por Bernardo Candelier.
Bosch era una persona que no le gustaba la  violencia, mas bien era pacífico, tierno, humanista, con una sensibilidad demasiado profunda, y de una honestidad clara como el agua de un manantial. Hay rasgos en la personalidad de Bosch que entran en contradicción con el objetivo de liberación que se planteaba su partido, que en su nombre indicaba claramente lo que perseguía.
Él era crítico, muy crítico del sistema capitalista cuyas leyes él ya renegaba, pero para materializar el proyecto que él se planteaba necesitaba de más acción, agitación, y un choque más frontal contra un estado capitalista obsoleto, desde el punto de vista de la filosofía que él defendía, la filosofía marxista, por llamarla así, ya que todos sabemos, el marxismo es una ciencia.  

Irán instala una base de misiles en Venezuela

Tomado del periodico Nuevo Herald

Irán ha construido instalaciones militares, mantiene material bélico y avanza en sus planes de instalar misiles balísticos de mediano alcance en Venezuela, revelaron fuentes de inteligencia que han estado monitoreando el fortalecimiento de la alianza estratégica entre Caracas y Teherán.

Según las fuentes de inteligencia, Irán ya habría introducido en Venezuela algunos de sus misiles, los cuales estarían almacenados en búnkers subterráneos construidos especialmente para este propósito por ingenieros iraníes.

Las versiones coinciden con un artículo publicado este fin de semana por el diario alemán Die Welt que reportó avances en la construcción de una base misilística en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, el punto más cercano entre Venezuela y Estados Unidos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Medina dice nunca tildó de traidores a neutrales.

SANTO DOMINGO, RD.-Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido  de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró este miércoles que él nunca ha dicho que los diputados que se declararon neutrales sean traidores, y afirmó que fue mal interpretado para buscar el morbo a sus palabras.

 Explicó  que lo que él dijo fue “Martí dice que de la neutralidad a la traición hay un paso”, y sostuvo que  fue sacado de contexto, porque la realidad es que ese paso no se ha dado, la gente está en el PLD y está apoyando su partido. Manifestó que en la República Dominicana sucede eso, “aquí lo que es noticia es eso, usted dice una cosa y no tiene sentido, tiene que decirlo otro para elevar el morbo de la gente”.

Hipolito Mejia se reune con dirigentes del PRD en Panama

Panama, Panama.- El  ex mandatario y candidato presidencial dominicano, Agro. Hipolito Mejia, sostuvo una  importante reunión de integración   con decenas de empresarios, con dirigentes de la Seccional del PRD,  y con comunitarios dominicanos residente en Panamá, en el Hotel Miramar Intercontinental, con quienes intercambió ideas e informaciones sobre la situación actual de la Seccional y al final degustaron de un buffet.