lunes, 31 de octubre de 2011

Doña Peggy participa Clausura Semana Afrodescendencia.

Madrid España.- La secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y presidenta del Instituto de formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez Doña Peggy Cabral Viuda de Peña Gómez, tuvo una participación muy activa en la clausura de la primera semana Internacional “Afro Descendiente”, que se realizó en la capital madrileña. El 24 al 26 de este mes.
 Los temas tratado en esta clausura fueron específicos sobre los Valores de la africanidad , los africanos y afrodescendientes y su contribución  en la Construcción Social.

Atendiendo el llamado de la Marcha Blanca

                
Por Olga Capellán.-


VALLADOLID, España.- Atendiendo al llamado del Ing. Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, este domingo 30 de octubre el Comando de Campaña del PRD en Castilla y León también realizó una actividad de masa concomitante con las efectuadas en más 50 provincias en la República Dominicana, llevada a cabo con la finalidad de teñir de blanco a todo el país.

Dicha actividad fue llevada a cabo en la ciudad de Valladolid, capital de Castilla y León, situada al norte de España, lugar donde viven centenares de dominicanos, militantes y simpatizantes del opositor Partido Revolucionario Dominicano

Presentará su más reciente libro.

El escritor dominicano residente en Estados Unidos José C. Novas viajará a República Dominicana a cumplir con una serie de presentaciones de su más reciente obra, titulada: "El Presidente Cáceres. Fábula del progreso, el orden y la paz". El libro es un ensayo que expone las luchas, los procesos y el período entre el 26 de Julio de 1899 y el 19 de Noviembre de 1911 y el protagonismo del general Ramón Cáceres como figura de primer orden.

El libro fue presentado en la recién pasada Feria del Libro Dominicano de New York en la cual Novas fue galardonado por el Ministerio de Cultura a través de su Comisionado Dominicano de Cultura en Estados

Tribulaciones de un candidato en dificultad

Por: Ing. Teódulo Antonio Mercedes 

Luego de la aprobación del presupuesto nacional  de forma indecorosa, dejando fuera reclamaciones de la sociedad y en la que los congresistas seguidores del candidato Danilo Medina, del Partido de la Liberación nacional, decidieron deshonrar el compromiso que este asumiera de cumplir la ley de educación que asigna un 4% del Producto Interno Bruto de inversión para el sector, y sólo asignaron un 1.9%, las dificultades de comunicación del político sanjuanero en lugar de disminuir comienzan a tomar proporciones inmanejable.
En primer lugar, hoy no puede explicar qué control ejerce sobre los seguidores, pues lo acontecido solo da lugar a las opiniones siguientes: 

La Mariposa Azul y Los Regalos de Dios: Una Luz al Final del Túnel

 Por Juan Rojaas 
     Con la participación de un gran numero de personas, representantes de los diferentes sectores de la sociedad de Santiago de los Caballeros, se celebro en los salones del arzobispado de esta ciudad, el acto de puesta en circulación del libro: “La Mariposa Azul y los regalos de Dios”. Esta importantísima obra, es escrita por el Dr. Juan Rafael Pacheco. 

Mujeres garantizan triunfo en Madrid

Madrid España.  El Comité de Campaña de Las Mujeres del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Madrid, están trazando líneas de trabajo para lograr controlar el mayor número de votos femenino y de esta forma   ayudar a obtener el triunfo de la candidatura del Ing., Hipólito Mejía, tanto en España como en Europa.
No es un secreto, que las Mujeres  aquí  están integradas y unificadas hacia unos objetivos específicos como la integración total femenina y llenar las urnas de voto blanco este 20 de mayo próximo, 

¿QUE HIPOLITO SE APRETO?

Por: Rafael Montán
 
ELIAS PIÑAS. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Danilo Medina, afirmó ayer que las denuncias de Hipólito Mejía ante los organismos internacionales sobre el  uso de fondos públicos en su campaña promocional responden al pánico que le ocasiona el respaldo masivo que  recibe de la población en los recorridos por todo el país”. (Diario “HOY”, 30-10-2011).

El licenciado Medina, mismo que, en el 2004, aseguró que en las elecciones primarias de su partido,  fue DERROTADO POR EL ESTADO  (por el Presidente LF), y hoy es candidato “a chepa”, porque no pudo violar la Constitución  el Jefe del Gobierno,

Eduardo Estrella afirma acabará el relajo

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El candidato presidencial  del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, afirmó  que la situación de miseria, insalubridad y desempleo que se vive en la zona fronteriza es un reflejo de la realidad del país  y aseguró que desde la presidencia de la República, promoverá el posicionamiento de esa área como destino turístico alternativo y así como la instalación de industrias, para generar empleo de calidad. 

Al dirigirse a cientos de jóvenes en un emotivo acto, lleno de fervor patriótico, celebrado en Dajabón, a orillas del río Masacre, pidió castigo para  los corruptos y delincuentes.

Deplora uso recursos del Estado a favor Danilo

Santo Domingo, Republica dominicana.- El candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno García, deploró que alegadamente  el gobierno  utilice los recursos masivos del presupuesto del Estado para favorecer al candidato oficialista Danilo Medina.

Moreno García   reiteró su llamado a la Junta Central Electoral (JCE) para que establezca controles estrictos en el uso de los recursos del Estado en la campaña política y fustigó a los candidatos de los partidos tradicionales de llenar el país de propaganda utilizando dinero de inversionistas en la política.

domingo, 30 de octubre de 2011

Tormenta de Nieves azota Estados Unidos

Washington, DC.- El noreste de EE.UU., donde se hallan algunas de las principales ciudades del país, se encuentra hoy bajo una tormenta de nieve que ya ha causado retrasos en los aeropuertos y ha dejado a más de medio millón de personas sin electricidad.

El principal aeropuerto de Nueva York, el John Fitzgerald Kennedy, acumulaba retrasos de cuatro horas, mientras que el Internacional de Filadelfia registraba tardanzas de una hora debido a la nieve, que en algunos puntos podría alcanzar casi treinta centímetros.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Erasmo Vásquez decidió respaldar a Hipólito Mejía

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, recibió el apoyo del ex Secretario de Salud Pública y ex presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Erasmo Vásquez, quien anunció que inspirado en las trayectorias históricas de  Juan Bosch  y José  Francisco Peña Gómez, había decidió  juramentarse en el PRD y declarar su adhesión a  la candidatura presidencial del candidato perredeista.

martes, 25 de octubre de 2011

BENGOA DIO INFORMACION INCOMPLETA

Por: Rafael Montán

"El administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa Albizu, reconoció que el  crecimiento que ha registrado la economía dominicana no se traduce en bienestar de la población, debido a que en  el país  existe una concentración de la propiedad y los recursos, por lo que abogó  por una reforma para distribuir los ingresos de una forma equitativa", informó el diario Hoy (25-10-2011).

Los dominicanos habríamos recibido una información completa si el señor Bengoa, en su declaración, hubiera dado respuestas a las siguientes tres preguntas:

viernes, 21 de octubre de 2011

Ramón Ceballo participa en De Todo un Poco

Miami, Florida.- el aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, Dr. Ramón Ceballo, estará este sábado día 22 de octubre, en el programa “De Todo un poco” que produce el prestigioso comunicador dominicano, Darío Jiménez, a través de la emisora radial, Cadena Azul, localizada en el dial 1550 AM.

De Todo un poco tiene el horario de 3 a 5 pm, también se transmite a través del internet por www.cadenaazul.com

Durante su comparecencia en el programa el candidato a diputado por el partido blanco y Director Adjunto de Campaña del Estado de La Florida, abordará la visita del presidente Hipólito Mejía a la ciudad de Miami, así como la aprobación del presupuesto al vapor, y las propuestas que presenta a la

Congreso para el progreso festina proyecto de presupuesto

República Dominicana.- La aprobación en segunda lectura del Presupuesto Nacional sin modificación por parte de la Cámara de Diputados, para no tomar en cuenta los reclamos de un 4% del Producto Interno Bruto para la educación, un 10%  para los cabildos y un 6% para el Poder Judicial, como lo dispone la Ley, así como otras demandas sociales, provocaron protestas de sectores del país, como son los casos de la Coalición por una Educación Digna, que tildó de atropellante la decisión, y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y su extensión de San Francisco de Macorís, donde producto de las manifestaciones, al menos 24 personas resultaron heridas, entre ellos 4 agentes de la Policía Nacional.

Cónsul del PLD en Holanda, lanza policías a dominicanos que se Empadronaban

Ámsterdam-Holanda.-  Los partidos políticos en todas las demarcaciones donde está habilitada la oficina de la Junta Central Electoral (JCE), están trabajando arduamente para que sus seguidores puedan empadronarse y de esta forma ejercer su derecho como ciudadanos dominicanos, como ente social con derecho a voto en su demacración correspondiente.
La JCE tiene sus oficinas y realiza sus funciones en las dependencias donde funcionan los consulados dominicanos, situación esta que ha venido generando cierto resquemor de los partidos opositores, pues en la mayoría de los casos más que oficinas electorales son Comités del PLD.

jueves, 20 de octubre de 2011

Torneo de Golf en apoyo a Hipólito Mejía

West Palm Beach.- El comando de campaña del Condado de Palm Beach, que dirige la señora Annerys Martínez, está organizando un importante torneo de Golf, con la finalidad de promover en esa importante disciplina deportiva la las propuestas que ha venido realizando para sacar el desastre político económico que azota a Republica Dominicana, al Ing. Hipólito Mejía. Esta actividad con el grito de llego papa, esta concitando el interés de importantes personalidades de la localidad, esperanzados, en que un dirigente con capacidad regrese a dirigir los destinos del país.

Dice "Los Indignados" debieron comenzar en RD

Las manifestaciones de protesta del movimiento "Los Indignados" debieron  comenzar en la República Dominicana debido a la inseguridad y desasosiego en que vive la población, opinó Hipólito Mejía, candidato presidencial del  PRD.

A su juicio, "la violencia y la criminalidad tienen al país al borde de la quiebra social".

Declaró que la corrupción gubernamental, las elevadas cifras del desempleo y la crisis en la educación y la salud asi como en la producción agrícola y pecuaria, generan una situación de incertidumbre generalizada.

Juramentarán directiva CDP en La Florida

MIAMI, Florida.-La filial del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, en esta ciudad, juramentará su nueva directiva para el período 2011-2013, el próximo sábado 22 de octubre.
La directiva está encabezada por la periodista Rose Mary Santana, quien fue reelecta en el cargo. Además, serán juramentados Isis Rojas, Fernando Almánzar (de Univisión), Tony Castellanos (de Mundo Deportivo), Marcos Tejada (director del Sol de la Florida), Rubén Morillo,  Anna Jiménez y Jesús M. Rojas, de OCB.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Tornado causa daños en el Sur de la Florida

Broward, Florida.- Una noche de clima peligroso en el sur de Florida provocó al menos un posible tornado en el oeste de Broward, causando daños a la propiedad, atrapando a los residentes en sus casas, dejando árboles caídos y bloqueando carreteras, dijeron las autoridades el martes.

Una alerta de tornado para el sur de Florida, originalmente en efecto hasta las 6 am del miércoles, fue cancelada.

sábado, 15 de octubre de 2011

La Policia y bandas del PLD Hieren de perdigones a Juan Hubieres

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El diputado y presidente de Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, resultó herido de perdigones en un ojo, el pecho, el brazo izquierdo, la rodilla y la cara, según confirmó su esposa Socorro Monegro, quien dijo que otras diez personas también resultaron heridas en la mañana de hoy al producirse un desalojo en el sector Brisas del Este.

viernes, 14 de octubre de 2011

Sistema penitenciario del gobierno del PLD es un deseroden

SANTO DOMINGO.- En las cárceles de la República Dominicana, durante el gobierno del Partido de la Liberacion Dominicana, hay 21 mil 600 presos, cifra superior a la del año 2004, que era sólo 11,000, informó el director general de Prisiones, Roberto Obando Prestol.

Pronosticó que este año posiblemente “cerraremos superando las 22,500 personas detenidas”, y con los mismos recintos carcelarios.

Entrevistado en el programa "Oye País, filial de Diario @ Diario", que se transmite por Color Visión, 
Barahona, Republica Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio, ingeniero Eduardo Estrella, deploró las condiciones de abandono en que están las carreteras del Suroeste ante la mirada indiferente del Gobierno.

Dijo que las vías de esta zona están completamente destruidas, y tienen pocas atenciones del Ministerio de Obras Públicas.

domingo, 9 de octubre de 2011

Presentará propuestas de gobierno a empresarios de Santiago

Santiago, Republica Dominicana.- El candidado presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía, este lunes desayunará y almorzará con profesionales, contactará medios comunicaciones y presentará sus propuestas de gobierno a los empresarios de Santiago y el Cibao.

Este lunes, Mejía estará en Santiago de los Caballeros desde las 9:00 de la mañana para presidir un desayuno recaudatorio de fondos con el grupo de Jóvenes Empresarios con Papá en la residencia del presidente del organismo.

Mientras que a las 10:00 de la mañana  tendrá una entrevista con comunicadores de los periódicos locales, La Información y Voz Diaria.

El país vive en un estado de incertidumbre

Santo Domingo, República Dominicana.- El  ex presidente del Colegio Médico  Dominicano (CMD), César Mella Mejía, dijo este domingo que el país se siente en una situación de incertidumbre y se siente desprotegido por los administradores del Estado. Indicó que la inseguridad ciudadana se ha convertido en uno de los principales males que afecta al país, donde la gente no se siente segura y teme salir de sus hogares.

Al ser entrevistado en el  programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez, 

Eduardo planatea reingeniería de la administración pública

Santo Domingo, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella se comprometió a llevar a cabo desde el gobierno una reingeniería de la Administración Pública Dominicana, para así frenar la corrupción, el dispendio y la duplicidad de funciones en el Estado.

 "Es inaplazable una reducción urgente de las instituciones del Estado, como alternativa para disminuir el gasto público, así podrían destinarse esos recursos a la educación dominicana, al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, a la creación de empleo productivo y al apoyo a la producción nacional".

miércoles, 5 de octubre de 2011

Max Puig pide sanciones penales para funcionarios corruptos

Santo Domingo, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Alianza por la Democracia -APD-, doctor Max Puig,  propuso  este martes que se deben aplicar sanciones penales para los politicos y funcionarios públicos  que incurren en inrregularidades y que no cumplan con la ley, sin importar al partido que pertenezcan. Puig habló con los periodistas previo a una  conferencia que ofreció  en la Pontificia  Universidad Catolica Madre y Maestra (PUCMM),  donde también su organización  firmó el “Pacto por la Tranparencia y el Fortalecimiento de  las Institucionalidad”,  junto a la Coordinadora Dominicana de Acceso a la Infornacion --CODOAI-.

Anuncia encuentros para forjar convergencia electoral

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El Dr. Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, anunció  el inicio de una serie de encuentros con candidatos, grupos y sectores de la vida nacional para presentarle su propuesta de gobierno y posibilitar un cambio de rumbo en la nación dominicana. Explicó que desde hoy  Alianza País desplegará  sus esfuerzos para  tocar las puertas de la diversidad de sectores dispuestos a trabajar por un Gobierno de Unidad, creando los puentes de confianza que permitan producir los consensos políticos necesarios y por forjar una convergencia electoral.

lunes, 3 de octubre de 2011

Hipólito Mejía Saluda los ciudadanos dominicanos en Suiza

Zúrich, Suiza.- El candidato Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Ex-Presidente Ing. Hipólito Mejía,    llegó a Zúrich, en tren desde la ciudad de Ginebra, como un ciudadano común y corriente, para orgullo de toda la comunidad acompañado del Lic. Manuel  Duran, Coordinador Internacional de Campaña y el Mayor General Carlos Díaz Morfa, fue recibido  por simpatizantes y  miembros de su equipo de campaña en Suiza  Margarita Franco Zimmermann.

Danilo: ¿Bajo el contra signo de la historia?

Por Luis R. Decamps R. (*)

     El licenciado Danilo Medina, auscultado al margen de toda pasión política, es uno de los menos zarandeados dirigentes del PLD, pues su conducta personal y política, hasta el momento y mientras no haya prueba en contrario, sólo presenta los lunares que deja inevitablemente la cercanía o la simple colusión con un gobierno tan éticamente pútrido e ineficiente como el actual.

El frente cultural gubernamental, sin programa definido

Por Ing. Teódulo Antonio Mercedes.

Luego de las desacertadas declaraciones del electo, en principio responsable de la Comisión Nacional de Cultura del partido de gobierno, en la cual pregonaba la necesidad de que con el incremento del turismo  y la elevación del número de visitantes de los mismos a veinte millones, podríamos cambiar nuestra identidad, la intelectualidad nacional, en la que se pueden incluir algunos representantes del Danilismo, comenzaron a cuestionar los pronunciamientos culturales del candidato oficialista, así como a quienes fungieron de expositores. 

Món Cáceres y los fenómenos naturales. (2)

Por José C. Novas.

Próximamente se conmemorará el primer centenario del magnicidio del general Ramón Cáceres, quien alcanzó la presidencia de la República Dominicana en Enero de 1906 y fue asesinado el 19 de Noviembre de 1911.

Mientras gobernaba, este político del pasado se vio compelido a imponer medidas extremas a su propio pueblo, a fin de complacer las exigencias de un grupo de especuladores extranjeros, para acomodarse en el poder, a tono con lo que dictaba el Corolario de Roosevelt.