viernes, 30 de marzo de 2012

Reconocen mujeres sobresalientes

Por Polón Vásquez Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—“El futuro es nuestro y hacia el vamos “Julia De Burgos. En los festejos del mes de la mujer, la Conferencia Nacional de Mujeres Puertorriqueñas ( The National Conference of Puerto Rican Women, NACOPRW) reconoció esta semana a tres mujeres sobresalientes en los diferentes servicios que ofrecen a la comunidad hispana de esta ciudad.

Enrique Peña Nieto, es favorito en Mexico

Mexico, DF.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dominó la política mexicana durante 70 años, parece tener al alcance de la mano su regreso al poder. Su joven y telegénico candidato a la presidencia en las elecciones del 1 de julio, Enrique Peña Nieto, parte como claro favorito al comenzar el viernes los 90 días de campaña oficial.

El exgobernador del Estado de México, el más poblado de la federación, sale con una ventaja de 15 puntos, según la mayoría de las encuestas, sobre su principal rival, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN) en el poder en los últimos 12 años— y casi del doble sobre el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

jueves, 29 de marzo de 2012

¿Hacia dónde estará orientado el Programa de Gobierno de Hipólito Mejía?

Por Ramón Ceballo 
Es mi mayor interés iniciar este trabajo definiendo lo que es un programa de Gobierno, para que muchos de nuestros lectores tenga una idea clara hacia donde debemos orientar los diferentes planes, y  proyectos para que sirva de fuente para la elaboración del Plan de desarrollo, por medio del cual se contemplan los objetivos de crecimiento del país, sus metas y los recursos humanos, técnicos y financieros que deben ser gestionados durante el periodo de gobierno que dirigirá el presidente Hipólito Mejía. 

Sergio Grullón visita España

Madrid, España.- Por este medio informamos la visita este del Lic. Sergio Grullón Estrella Director General del Sector Externo HM a España quien agotará una agenda de trabajo con los coordinadores del Sector Externo de las distintas Ciudades Europeas, que se darán cita en Madrid España.

Invitamos al Gran Seminario Taller de la Juventud Europea Titulado "LA JUVENTUD ANTE LOS DESAFÍOS DE LA ACTUAL CRISIS"

miércoles, 28 de marzo de 2012

Boda dominicana en Filadelfia

Por Polón Vásquez  Pvasquez3570@yahoo.com
 

FILADELFIA, PA—Las familias Ureña y Varela agradecieron la asistencia de todas las personas que fueron debidamente invitados a la boda de sus hijos Job y Flor celebrada el sábado 24 de marzo en un exclusiva salón de recepciones de Romano’s Catering del 1523 East de la calle Wingohocking de esta fraternal urbe capitalina.

Las Elecciones y el Futuro del Pueblo Dominicano

Por Dr. Williams De Jesús Salvador

El presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, ha manifestado que las próximas consultas electorales deben ser una fiesta de la democracia.
Esperamos que sea un proceso ordenado, civilizado y que se respeten los resultados producto de la expresión libérrima del pueblo.
Hipólito y Danilo, candidatos de los dos partidos mayoritarios, son dos productos electorales diametralmente opuestos, tienen dos visiones de nación diferentes, el primero porque encabeza el movimiento de voces que reclaman una serie de reivindicaciones nacionales, sobre todo de los excluidos por el partido de gobierno, quienes tienen una agenda cerrada y muy centralizada en torno a sus lineamientos neoliberales.

La presidenta de la Seccional del PRD en Italia Juramenta peledeístas.

Spezia, Italia.- La Presidenta del PRD en Italia, la Dra. Arelis Perdomo juramento sentares de peledeístas en la Spezia, quienes consideran que la Republica Dominicana no puede seguir bajo los gobiernos del PLD, porque ellos han olvidado a la gente., la Dra. Perdomo dijo que trabaja para llevar a su país un gobierno decente de mano del candidato Presidente Hipólito Mejía Domínguez.
Los dirigentes peledeístas expresaron que Estamos cansados de ver cómo nos engañaron con falsas promesas incumplidas y que tienen temor deben volver a nuestra Patria donde se han perdido los valores, la seguridad.

martes, 27 de marzo de 2012

Manuel Duran cara a cara con dominicanos en Barcelona

Por Olga Capellán.- 

BARCELONA, España.-El coordinador internacional de campaña de la candidatura presidencial del Ing. Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Lic. Manuel Durán, llevó a cabo varias actividades políticas en esta comunidad, entre ellas un cara a cara con la dirigencia de esa organización política, en aras de dinamizar y conocer  detalles sobres el desarrollo de los trabajos  relacionados con las elecciones generales a celebrarse el próximo día 20 de mayo de corriente año.

Hipólito fue mejor presidente que Leonel-Danilo

Por Ramón Ceballo

Es bueno, resaltar que Nicolás Maquiavelo (1469-1527), en sus teorías jurídico-políticas aconsejaba  a los gobernantes que deben hacerse respetar por medio del engaño y la astucia, y es esa la visión que tienen los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y su presidente Dr. Leonel Fernández, porque están convencido que la publicidad juega un papel fundamental en la propaganda política para mantener un buen posicionamiento.

Los funcionarios del gobierno peledeísta se han mantenido usando un buen manejo comunicacional y publicitario para lograr la aplicación de políticas que en el fondo solo benefician a la minoría de la población dominicana.

Asesinan testigo en caso de dirigente popular

Santiago. –Desconocido asesinaron a tiros a un hombre que fue testigo en el caso de un dirigente popular Braulio Vargas, condenado a 20 años por homicidio.

La víctima identificada como Víctor Alfonso Rodríguez, de aproximadamente 26 años, presenta varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Rodríguez fue ultimado por cuatro hombres encapuchados cercano al cementerio municipal de Santiago.

Max Puig propone medidas para reducir déficit de viviendas

Max Puig, candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, propuso la construcción de 30 mil viviendas por año e ir incrementándolas gradualmente hasta procurar que en los próximos 20 años la República Dominican haya podido reducir al mínimo el déficit de viviendas.

Puig también sugirió la creación de un seguro solidario para préstamos hipotecarios que permita la compra de una vivienda, con un inicial de entre 5 y 10% del valor de venta para grupos asociativos de ciudadanos organizados en cooperativas. Para este seguro se podrían utilizar fondos del BNVD

El Papa pide a Cuba una 'sociedad abierta'

Santiago (Cuba).- Benedicto XVI pidió a los cubanos que luchen por una sociedad "abierta y renovada" y les exhortó a la reconciliación en un discurso en el que dijo que Cuba "mira ya al futuro" y en el que condenó con firmeza el capitalismo salvaje, "que ha dejado al hombre desprotegido frente a ciertos poderes".

Catorce años después de la histórica visita del papa Juan Pablo II, el papa Ratzinger pisó hoy por primera vez la isla, uno de los últimos baluartes del comunismo, donde fue recibido en Santiago, a los pies de la Sierra Maestra

Acusan al PLD de 71 actos de corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano, presentó a la prensa nacional una listado de setenta y un (71) actos de corrupción y la sustracción de 540 mil millones de pesos que se habrían cometido en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y la presidencia del doctor Leonel Fernández, desde el 2004 a la fecha.

El doctor Arturo Martínez Moya, vocero del organismo económico del partido opositor, hablando en rueda de prensa celebrada en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez, afirmó que “tan descarada ha sido la corrupción en los gobiernos Peledeístas

sábado, 24 de marzo de 2012

¿Cual es la diferencia de las funciones entre Hipólito Mejía y Leonel-Danilo?

1 de 3
Por Dr. Ramón Ceballo

Con el interés de ilustrar,  mejor a nuestros  amigos lectores, he decidido dar a conocer algunos aspectos que marcan una clara diferencia en la visión y el manejo de la administración pública durante la gestión que ha encabezado el presidente Dr. Leonel Fernández, Danilo Medina y los funcionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana frente a la gestión administrativa llevada a cabo durante el periodo que estuvo al frente de los destino del país el presidente Hipólito Mejía.

Es mi intención analizar en base a datos y estadísticas, renglón por renglón cada una de las políticas, las acciones, los gastos, los ingresos, las inversiones y los precios de los diferentes servicios que ha recibido el pueblo dominicano en los últimos 12 años.

viernes, 23 de marzo de 2012

Inscriben a Edwin Abreu candidato a diputado de ultramar

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) inscribió en la Junta Central Electoral las candidaturas del licenciado Edwin Abréu y la doctora Mariangela Villamán como candidatos a diputado y diputada por la demarcación #2, que incluye a Florida, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Saint Martin y Curazao.

Los documentos requeridos y debidamente firmados y legalizados fueron presentados ante el secretario general de la JCE, Hilario Espiñeira, por el doctor Luís Vallejo, delegado político del PRSD en la JCE y el Dr. Martín Hidalgo, vicepresidente del partido.

jueves, 22 de marzo de 2012

Las elecciones dominicanas, según Broussonet

     Por Luis R. Decamps R. (*) 

    Una vez más ha estado de visita en el país durante varios días el acreditado politólogo franco-belga Jean Jacques Broussonet, y -como de costumbre- se reunió con algunos de sus amigos para, según sus propias palabras, “compartir informaciones y reflexiones” sobre la situación política “ahora que la República Dominicana se encuentra de cara a unas elecciones que lucen cruciales para el destino inmediato de su democracia”. 

Mujeres perredeístas en Madrid apoyan a Hipólito Mejìa

Al unísono con los trabajos políticos que vienen realizando la Federación de Mujeres Dominicana Social Demócratas, (FEDOMUSDE) y el Comando Femenino Nacional, las mujeres en Madrid han realizado una serie de encuentro donde el objetivo principal es la Unidad y la Integración monolítica de todas en España, para que el 20 de mayo puedan realizar el derecho al voto y de esta forma co ayudar al el Ing. Hipólito Mejìa para que sea el próximo presidente de todas y todos los dominicanos, este próximo 20 de Mayo.

Transitando desde la Percepción a la Realidad

Por: Margarito De Leon Castillo

La percepción esta claramente definida a favor del Ing.  Hipolito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano.  Ahora, sabemos que eso no es suficiente para desalojar del poder a una horda de saqueadores con incalculables recursos económicos y  ausencia de escrúpulos, que están utilizando todos los recursos del estado con la aviesa intención de perpetuar una dictadura de Partido Único en la Republica Dominicana.  Los Perredeistas nos hemos sobrepuesto a este tipo de adversidades saliendo exitosos, hemos sabido transitar desde la percepción a la realidad con éxito. 

miércoles, 21 de marzo de 2012

Guillermo Moreno presenta a Chiqui Vicioso como vicepresidenta

Santo Domingo, Republica dominicana.- El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, presentó hoy a la escritora y dramaturga Chiqui Vicioso como su compañera de boleta para las elecciones del 20 de mayo próximo.

El anuncio fue hecho esta mañana, luego de que Moreno, ex fiscal del Distrito Nacional, inscribiera ambas postulaciones en la Junta Central Electoral (JCE).

Hasta el momento sólo faltan por inscribir sus candidaturas los partidos Alianza por la Democracia, que postula a Max Puig y Dominicanos por el Cambio, que postula a Eduardo Estrella.

Víctimas de una Traición

Por Dr. Luis Campillo

La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a
comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia
honrada y pura.

Vicente Espinel (1550-1624) Escritor español.

El domingo 5 de febrero del 2012 los seguidores de Joaquín Balaguer
celebramos las primeras elecciones internas del Partido Reformista
Social Cristiano
(PRSC) en el exterior.

lunes, 19 de marzo de 2012

Fuera de la Politica

Por Olga Capellán.- 

UNIÓN EUROPEA.- El gobierno de Leonel Fernández y su PLD no podrá tener justificación ante la familia Caamaño por la muerte de su pariente, el destacado joven Claudio F. Caamaño Vélez, luego de tanto ufanarse con que en la República Dominicana la delincuencia está controlada, al parecer este control sólo existe en el pensamiento del presidente del país y en el del jefe de la policía nacional.

Estos hechos no tienen excusas ni justificación por parte del gobierno por ante un padre que adoró por encima de todo a su hijo, que lo educó y le enseñó con gallardía los grandes valores de la patria nacional

Reformistas proclamaran candidato a diputado

Miami, Florida.- El Partido Reformista Social Cristiano ( PRSC ) filial Florida tiene el honor de invitar a los miembros, amigos, simpatizantes y al público en general a la proclamación oficial del candidato a diputado del PRSC por la circunscripción 2, Dr. Ricardo K. Espaillat. 

Dicho acto contará con la presencia del Ing. Carlos Morales Troncoso, Presidente del PRSC.  

Día: Lunes 19 de marzo. 

Hora: 7:30 P.M.



Lugar: Hotel Intercontinental.

La Gran Encuesta

Por Súlgida Nin
Se ha dicho, que para los procesos electorales y a medida que se acerca el día de las elecciones los partidos políticos contratan empresas encuestadoras para que realicen encuestas conforme a sus intereses.
Muchas de estas encuestas tienen una intención diferente a la que debe tener el instrumento originalmente.
Una encuesta es una medición de la situación de determinados asuntos en un momento dado; para los fines más comunes en política se hace para la medición de las simpatías o la intención del voto.

Catrain llama a respaldar a Hipolito Mejia

SANTO DOMINGO.El doctor Pedro Catrain sostuvo que las próximas elecciones son cruciales para la democracia dominicana porque si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retiene el poder ejecutivo, instauraría un régimen autoritario de dictadura constitucional.
Definió al PLD como un partido neofascista que no acepta crítica y donde todos sus miembros deben obediencia absoluta.


Catrain dijo que el momento político aconseja que los grupos pensantes, la sociedad civil y otros actores sociales, hagan uso del "voto útil"

Alemania vuelve a elegir a su nuevo presidente

Por Olga Capellán.-

BERLÍN, Alemania.- Este domingo en medio de una disyuntiva política, la Asamblea Nacional (El Bundesversammlung) elige a su presidente, luego que el otrora tuvo que dimitir acusado de ejercer influencia política y otras acusaciones.

La Asamblea Nacional Alemana se reúne cada cinco años para elegir a su presidente, lo que no ha sido posible, debido a que en los corrientes cinco transcurrido ha tenido que hacerlo por tercera vez, ya que los últimos dos mandatarios han presentado renuncias por diversos motivos, entre ellos

Realizan Cena-conferencia con Ramón Alburquerque

Por: Yoleny Ynoa 

El Comando General de Campaña de la Seccional Nueva Inglaterra recibió al Ing. Ramón Alburquerque Director Técnico del Comando Nacional de Campaña, con una cena de Gala conferencia titulada El Gobierno de Hipólito Mejía 2012-2016, dicho evento fue abarrotado por cientos de perredistas, simpatizantes y amigos de la candatura del próximo presidente de la Republica Dominicana Ing. Hipólito Mejía.

En Ruta vuelve al aire

Luego de una temporada fuera de la audiencia del público, vuelve al aire el programa radial EN RUTA con la conducción de su director el periodista Pablo Rodríguez y la participación de los panelistas Víctor Sepúlveda, comunicador de larga experiencia en el periodismo, el empresario Tomás Peña y el doctor Luis Manuel Campillo, ex aspirante a la nominación presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano en la convención del 2008.

La nueva etapa de EN RUTA  se inicia el próximo domingo 25 del corriente mes en la emisora Radio Luz 1360 AM de una a tres de la tarde en la ciudad de Miami bajo su slogan de que: un mundo mejor es posible y es nuestra responsabilidad ayudar a construirlo.

Sector externo HM en el País Vasco recibe el respaldo de cientos de simpatizantes

España: cientos de simpatizantes asistieron el pasado domingo 11 al acto celebrado en la calle Gordoniz Nº 38 Bilbao Vizcaya donde respaldaron la candidatura del Ing. Hipólito Mejía a raíz del excelente trabajo que viene realizando el Sector externo HM a través de su coordinador Gral. Lic. Antonio Justo quien manifestó la desesperante situación que vive el país donde constantemente se habla de un crecimiento sostenido el cual solo se refleja en los bolsillos de los funcionarios del gobierno peledeísta.

martes, 13 de marzo de 2012

Escuche en Vivo a Ramón Ceballo

Miami, Florida.- El Dr. Ramón Ceballo, quien es Director Adjunto de Campaña del presidente Hipólito Mejía en el Estado de la Florida, inicia a partir de mañana miércoles, su participación en el programa de radio, Frecuencia Rd.

Este espacio radial es conducido por el prestigioso comunicador dominicano residente en la ciudad de Miami, Leonel Peña, quien además produce todos los domingos, de 10 am a 3: 00 pm  “El Gran Domingo” el cual ha ocupado por más de 25 anos, la audiencia dominicana del sur de la Florida.

Amable apoya a Hipólito

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El dirigente reformista y senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, decidió despues de realizar una amplia consulta con las bases del partido Reformista Social Crisitiano, respaldar al candidato perredeísta, Hipólito Mejía. El anuncio lo hizo el propio expresidente de la República la noche de este martes.

El apoyo del político, quien por años dirigió la Liga Municipal Dominicana (LMD) y es una especie de cacique en La Altagracia, era disputado también por el candidato oficialista Danilo Medina y su partido (el PRSC) acudirá a las elecciones de mayo aliado al gobiernista PLD.

Vaticinios de una encuestadora de alto riesgo

Por Teodulo Mercedes
Hemos comenzado la semana con una avalancha de datos, de desinformación, con dos encuesta llenas de inexactitudes, que presentan un panorama muy distinto al que observamos en el diario vivir, con la intención de tratar de variar la percepción que tiene la sociedad y la opinión pública respecto al triunfo electoral del candidato Hipólito Mejía.
Ya antes, el oficialismo habían hecho la misma acción, presentando tres encuestas en un mismo día. La variante de hoy es la introducción de una encuestadora de mayor credibilidad, con otra que ni oficina posee en nuestro país, pero que está representada por la misma firma que le hace los trabajos al candidato del gobierno.

Philadelphia Latino Pageants elige a dominicana *Miss Teen Latina* 2012

Por Polón Vásquez Pvasquez3570@yahoo.com


FILADELFIA, PA—“Me siento muy feliz, contenta y orgullosa de haber ganado este certamen de belleza latina el cual se lo dedico a mis padres por el apoyo que han brindado en mis aspiraciones de llegar a convertirme en una modelo profesional”, dijo Aliclaudys Cabrera Tapia a La Republica luego de ser declarada ganadora del concurso *Miss Teen Latina*que organiza anualmente, Philadelphia Latino Pageants en esta fraternal ciudad.

Me habia alegrado conocerle

Por Olga Capellán.-

Fue una tarde gris de lluvias y tormentas, específicamente un 16 de febrero en horas del atardecer, ese día fue para mí un día muy especial, pues conocí a un joven, dinámico, con mucha humildad y sobre todo con un pensamiento revolucionario firme, inhabitual para los tiempos actuales. 

Hoy el pensamiento de todas las personas sensatas está lleno de dolor, pues aquel joven se nos has ido a destiempo y esto ha sido un hecho muy lamentable y solo cabe preguntar, ¿Dónde está la seguridad del pueblo dominicano que tanto pregonan las autoridades del país?

La Realidad que Vive el Pueblo Dominicano; Es la Verdadera Encuesta

Por Juan Rojas
La embestida propagandística desatada por el P.L.D., a través de los medios de comunicación, específicamente con el tema de las encuestas, ha resultado para el partido morado un bumerán, que al ser lanzado y luego de hacer un recorrido, retorna a su ligar de origen. La realización de encuestas, a todas luces con un propósito interesado, a favor de los candidatos del P.L.D.
Esto, resulta una acción que demuestra el estado de desesperación en que ha caído el partido de gobierno a la vez que la práctica y la realidad contradice sus resultados, pues los errores cometidos por el gobierno, las constantes denuncias sobre actos de corrupción en las diferentes instancias del Estado,

lunes, 12 de marzo de 2012

Hipólito Mejía: Su Discurso

Por: Teódulo Antonio Mercedes

En un bien articulado discurso el ex presidente Hipólito Mejía, candidato presidencial por el PRD y próximo presidente de la República, por el deseo mayoritario del electorado, desmanteló, haciendo cita de las instituciones internacionales que monitorean los principales parámetros de los indicadores sociales y económico, el discurso narcisista y pleno de fabulaciones que pronunció el presidente Leonel Fernández frente al Congreso Nacional, cuando es su deber de rendir cuenta como mandan las leyes nacionales, utilizó el escenario para convertirse en uno de los más grandes fabulares de la política vernácula, al llenar de datos tergiversados y de mentiras económicas el magno evento que el Estado Dominicano realiza cada 27 de febrero.

jueves, 8 de marzo de 2012

Ramón Ceballo expresa solidaridad en el día Internacional de la Mujer.

Miami, Florida.- El Dr. Ramón Ceballo, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano en los Estados Unidos expresa felicitaciones a todas las mujeres en el día Internacional de la Mujer.  

En este día internacional de la mujer, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual ha sido dedicado a la lucha que han librado las mujeres por su participación e integración como persona en la sociedad, expreso mi mas sincera solidaridad con el ejemplo brindado durante tantas jornadas de lucha, manifestó el Dr. Ramón Ceballo..

Según el dirigente perredeísta la fecha del 8 de marzo es un buen día para reflexionar y apreciar en su justa dimensión el rol que desempeñan las mujeres como profesionales, amigas, esposas, madres, hijas, socias y ciudadanas. 
 

Los hijos buenos a su casa vuelven!

Por Camilo  Bonetti 

Los acontecimientos se suceden a una velocidad tal en Dominicana que, cuando uno quiere reaccionar o comentar algo, ya va lejos….  Otro acontecimiento le ha sobrepujado y ocupa las primeras páginas de los periódicos nacionales. 

Esto me obliga a comentar de los últimos sucesos a los primeros.  Y de los últimos está el acuerdo de Hipólito Mejía y Hatüey D´Camps.  Saludo este retorno no solo por regreso del Cacique, sino por los otros líderes de recio carácter y probada verticalidad que fueron figuras estelares en las batallas perredeístas por la democracia y la justica social en Dominicana que regresan con Hatüey. 

El Legado Histórico de La Mujer Dominicana

 Por: Juan Rojas

La celebración del día internacional de la mujer. Encuentra a la mujer dominicana con su frente en alto, dispuesta a reclamar sus derechos y en pie de lucha, firme ante la indolencia de un régimen cuyas características han sido, la violación de los derechos fundamentales del genero femenino, mujeres que a través de la historia han reclamado su derecho a vivir en una sociedad justa y sin discriminación Social, Política ni Económica.

La historia de la lucha de la mujer como ente social, nos deja una cadena de acontecimientos que cuando nos introducimos en su investigación, nos damos cuenta, que realmente ha sido una concatenación de hechos, que deslumbran a quien se sumerge en ese panorama.

Voto y cuota de conciencia, no de la compasion para la mujer

Por Olga Capellán.- 

UNIÓN EUROPEA.- Este día ocho de Marzo se celebra el día internacional de la mujer, en el cual se debe aprovechar la ocasión para delimitar algunos puntos en cuanto al papel a jugar por esta en una sociedad de hombres MACHOS por nacimiento y por cultura. 

La mujer: es el ser más importante del género humano como madre, hija, esposa y hermana, la que dirige el valuarte del hogar, sea esta ama de casa o no, ella es quien lleva el rompe cabeza de la situación, sobre todo en los países en vía de desarrollo y aún más en los sectores más empobrecidos de cualquier región.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Acepto ser barrendero

Por Ramón Ceballo

De acuerdo al diccionario, la palabra barrendero, significa “persona encargada de mantener limpia las calles”
Ser barrendero es un trabajo, que normalmente es poco apreciado, además, de que es físicamente duro. Pero hoy día se fabrican diferentes vehículos que facilitan su labor.
Modernamente, el trabajo del barrendero ha adquirido una nueva dimensión, pues se emplean máquinas para barrer, lo que hace la función de barrendero mucho más cómoda, y mejor remunerada, garantizando que el trabajo sea digno y contribuya a mantener la salud de la sociedad.

Generalmente, por la humildad de las personas que hacen el papel de barrendero, siempre están buscando el bien de la comunidad. Usualmente por su sencillez, ademas, son personas que coquetean con las criadas (sirvientas) del lugar en el que trabajan.

martes, 6 de marzo de 2012

Hipólito Mejia responde a Leonel Fernández con estadisticas

SANTO DOMINGO, R.D._ El ingeniero Hipólito Mejía apelo esta noche a informes de organismos internacionales que colocan al país en los mas bajos niveles de competitividad, para responder el discurso pronunciado por el presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional, reiterando que se trato de una rendición de cuentas llena de mentiras, cuentos y fabulaciones.
 
Mejía, quien ocupo la presidencia del país en el periodo 2000-2004, critico, además, el hecho de que Fernández no cumpliera lo establecido por el articulo 114 de la Constitución, mediante el cual el Presidente de la Republica se obliga a acompañar la rendición de cuenta con “un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados y las principales prioridades que el gobierno se propone ejecutar dentro de la Ley de Presupuesto General del Estado aprobada para el año en curso.”

lunes, 5 de marzo de 2012

La imposición del Dr. Ricardo Espaillat: Una burla, falta de respeto y de consideración

Por Isidro Barros

Lo que parecía un paso de avance y reivindicación para el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), resultó en gran frustración y un revés para esa organización política, específicamente en la circunscripción número 2, donde se escogerían dos candidatos a
diputados
de los once que aspiraban.

El proceso interno para elegir los candidatos que representarían dicha circunscripción que comprende La Florida, Puerto Rico, Venezuela, Panamá e islas Vírgenes, despertó un gran entusiasmo en la comunidad dominicana radicada en el sur de la Florida.

jueves, 1 de marzo de 2012

Ramón Ceballo saluda acuerdos Hipólito Mejía y Hatuey De Camps

Miami, Florida.- El Dr. Ramón Ceballo, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano en La Florida, saluda con júbilo el acuerdo de unidad firmado entre el Ing. Hipólito Mejía, candidato presidencial del partido blanco y el Lic. Hatuey De Camps en el día de hoy. Es un paso necesario para colocar al PRD a la altura de los desafíos que se presentan, en esta etapa signada por incertidumbres y dificultades imprevistas, expresó.
Existe una gran satisfacción en el corazón de todos los perredeístas por este significativo acontecimiento, en el cual estos dos dirigentes del perredeísmo histórico

Leonel Fernández Le Falto el Respeto a la Solemnidad de La Asamblea Nacional

Por: Juan Rojas 

     Los planteamientos hechos por el Dr., Leonel Fernández, en su discurso de rendición de cuentas ante el congreso nacional, constituye la viva manifestación de un dirigente político. Lejos de un discurso presidencial, esta intervención se reflejo en una recopilación cargada de falacias y llena de demagogias, las cuales fueron rendidas ante un organismo de dirección del partido morado, la solemnidad que representa la asamblea nacional fue violada en su totalidad para dar paso al discurso promocional de las posiciones del P.L.D. y la presentación de sus candidaturas.. 

La Alianza Social Dominicana, ASD, Proclama a Hipólito Mejía y Luis Abinader Candidatos

Por: Juan Rojas
Santo Domingo RD.-Con la participación de cientos de dirigentes y militantes del Partido A.S.D., fue celebrada en esta ciudad la asamblea general de delegados, en la que fueron oficialmente proclamadas por este partido las candidaturas del Ing. Hipólito Mejía y Luis Abinader, a la presidencia y vice presidencia de la Republica respectivamente.
El acto fue celebrado en los salones del Hotel Dominican Fiesta de la ciudad de Santo Domingo y contó con la asistencia de destacados dirigentes del P.R.D., tales como el Secretario General de ese Partido Orlando Jorge Mera y el Dr. Emmanuel Esquea Guerrero

Alianza país proclamara candidatos a diputado este domingo

MIAMI: La filial de Alianza País Florida proclamara a sus candidatos a diputados por la circunscripción número 2 que abarca a Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Curazao, Florida, Guayana y las Islas Vírgenes, este domingo 4 de Marzo en los salones de Hotel Ramada Inn situado en el 1950 W 49th Street en la ciudad de de Hialeah, Según expresa su coordinador general Máximo Caminero. 

Cleopatra y Livia, las dos damas de hierro de la antiguedad

Por Olga Capellán.- 

UNIÓN EUROPEA.- Saliéndonos de de los actuales momentos y regresándonos a los tiempos más antiguos nos encontramos con las dos mujeres que tuvieron más poderes en aquella época dentro de un mundo de hombres que regían con manos duras los asuntos de Estado sin que alguna vez tuviera  alguien que llamarles presidentes, sino emperadores que era  lo mismo que “El César”.