jueves, 28 de abril de 2011

Dominicano busca llegar al parlamento de Canadá

Montreal, Canada.- El mocano Marcos Radhamés Tejada, es el primer dominicano en competir por un escaño en el parlamento canadiense y según su equipo de campaña, cuenta con amplias posibilidades para ser electo frente a su más cercano rival.

Tejada, corre en la contienda de la circunscripción en la localidad de Papineu (Montreal) y es candidato del Nuevo Partido Democrático (PND), cuya dirigencia le está dando todo el apoyo.


El aspirante dice que llegará a la curul gracias al respaldo del voto de los latinos radicados en Montreal. Tejada, nacido y criado en el marginado barrio Juan Lopito de Moca, se ha destacado en Canadá por ser un agresivo activista comunitario y por los derechos de los inmigrantes.


Según los más recientes sondeos, se perfila como el ganador de la competencia, por lo que se espera, sea el primer dominicano en ascender a la importante posición en Canadá. Las elecciones generales a nivel federal en las que se escogerán los legisladores canadienses están programadas para el 2 de mayo.

Tejada, ha descollado también por ser un prominente gestor cultural y como dirigente político y su candidatura se ha convertido en un fenómeno dentro de la demarcación que representa en la campaña electoral.

Ha llamado la atención de los políticos tradicionales de Quebec y otras ciudades canadienses por su estilo de hacer campaña y la manera de exponer sus puntos sobre los principales temas locales y nacionales.
Ha logrado articular un amplio movimiento de apoyo entre los latinos residentes en la parte francesa de Quebec y se enfrentará a candidatos de los partidos PC, PLC y otras fuerzas.

Uno de los integrantes del equipo de Tejada, el vicecónsul Héctor Luis Molina, hizo un llamado a los dominicanos y dominicanas y a todos los hispanos para que acudan masivamente a las urnas y voten por Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario