SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la principal prioridad de un gobierno encabezado por el ingeniero Hipólito Mejía será la creación de empleos y el fortalecimiento de la estabilidad macro económica.
El joven economista y empresario dijo que Mejía ha delineado claramente los objetivos de su gestión de Gobierno, reconociendo la necesidad de sanear las finanzas públicas y mejorar la calidad de la inversión, para que el país no dependa del endeudamiento y del incremento de la carga fiscal en perjuicio de los contribuyentes y de los sectores productivos, como está ocurriendo en la actualidad.
Indicó que en adición a los trabajos electorales para asegurar la victoria en el 2012, “la tarea de Hipólito Mejía, de Miguel Vargas y de todos los perredeístas es prepararnos para ir al Gobierno a resolver los grandes problemas del país, especialmente los financieros.
Explicó que “la administración del presidente Fernández tiene un déficit fiscal insostenible, ante lo cual ha mostrado una irresponsabilidad infinita, afectando la creación de empleos y endeudando seriamente al país en perjuicio de las presentes y futuras generaciones”.
“Quiero de nuevo decirle al pueblo dominicano que la principal preocupación del ingeniero Hipólito Mejía y del equipo que lo acompaña es procurar soluciones creativas a los problemas nacionales, para lo cual recurriremos al talento nacional y a los mejores financistas disponibles, para que el país pueda relanzarse y desarrollar proyectos que contribuyan a la creación de empleos en la República Dominicana”, apuntó el licenciado Abinader.
Por otra parte, el candidato vicepresidencial perredeísta se mostró confiado de que la situación generada en torno al doctor Emmanuel Esquea Guerrrero y los integrantes de la Comisión Nacional Organizadora de la pasada convención, será resuelta satisfactoriamente en los próximos días.
Manifestó que el doctor Esquea Guerrero es un dirigente honorable, altamente respetado por toda la sociedad dominicana, que acaba de dirigir la convención más democrática y organizada de nuestro partido, tal como lo han certificado amplios sectores de la opinión pública nacional.
Sobre el problema eléctrico dijo que este debe se enfocado en dos vertientes: la primera es insistir en la transformación de la generación de gasoil y otros derivados del petroleo, a gas natural o a carbón que representan una disminución sustancial de costo, y la segunda, trazar una política eficiente de cobro, considerando la posibilidad de la privatización de una parte de ese componente.
En otro aspecto sugirió un voluntariado de empresarios para ayudar a educar a nuestra la población ya que a su juicio, es una vergüenza tener un analfabetismo de dos dígitos en pleno siglo 21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario