lunes, 27 de febrero de 2012

El 168 aniversario de la República Dominicana.

Por Ramón Ceballo

El 27 de febrero de 1844, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, hace 168 años izaron la bandera dominicana. Y Decidieron crear un estado libre y soberano.

Si bien es cierto que nuestros patricios lucharon por una República Dominicana libre soberana e independiente, hoy 168 años después, podemos decir que ese objetivo aún no se ha logrado.


Tenemos una Nación donde se usa y abusa de los recursos del Estado, donde se cercenan las funciones del Poder Judicial. Una Nación donde tenemos un Congreso para el Progreso que le permite al presidente de la República un poder monárquico.

La patria de Duarte, celebra este 168 aniversario gobernada por funcionarios que usan los recursos del Estado para corromper gran parte de la opinión pública. Ellos hacen esfuerzos para destruir el sistema de partido, y colocarse por encima del bien y del mal, en ocasiones al margen de la Constitución Dominicana y las leyes de la Nación.

Hoy 168 años después de nuestra independencia, tenemos más de 3 millones de pobres, 1,500. 000 indigentes, más de 200 mil nuevos desempleados, con los productores agrícolas quebrados, y peor aún es que en los últimos 8 años se ha triplicado nuestra deuda pública.

Arribamos al aniversario 168 de separación bajo la dirección de un gobierno que solo pretende confundir a la población con un bienestar que no se refleja en la mayoría del pueblo dominicano.

Es una gran pena que arribamos al 168 aniversario de del gran gesto patriótico llevado a cabo por los trinitarios con un país donde el narcotráfico y la delincuencia se han apoderado de las calles con una clara participación de estamentos del Estado dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario