viernes, 13 de enero de 2012

¿De quien depende la Unidad del PRD?

Por Dr. Ángel Aguasvivas

Si existe algo de lo que nos debe hacer sentir positivos con respecto al futuro del Partido Revolucionario es el deseo de unidad imperante dentro de la bases del partido. No obstante, nos encontramos con la frustración de que se continúe repitiendo la conducta disfuncional que ejercen algunos dirigentes y miembros de la organización. Ahí está presente un síntoma crónico dentro de nuestras filas.


Basta con citar las frases escritas de un perredeísta que tiene una capacidad de análisis dentro del PRD tan asertiva como las del que más. Dice el Lic. Tony Raful y cito "La división o falta de suficiente sentido de la unidad política ha sido la causa eficiente de los fiascos electorales y de los fracasos parciales de la llamada toma del poder. Siendo un organización con un bello historial de luchas democráticas y bastión de la institucionalidad, no ha podido compactar sus fuerzas sociales e históricas para definir un programa, objetivos y estrategia".

Las enseñanzas adquiridas las debo aplicar en la vida diaria con conclusiones que sinteticen de forma lógica y clara todas mis interpretaciones. De tal manera, que cualquier extrapolación conjugada de situaciones comparables, sean compatibles.

La actual situación dentro del PRD creada por las contradicciones de las partes protagonistas surgidas después de la convención del 6 de Marzo, me hacen hacer inferencias del espectro de la personalidad del candidato perdedor. Sus acciones cumplen con la teoría psicodinámica del "principio del placer", el cual es considerado en el periodo del desarrollo de la niñez en donde el individuo quiere lograr una seguridad emocional en base a obsesiones intrusivas debido al miedo a la derrota.

Entonces el individuo es emocionalmente inmaduro y no respeta el principio de la realidad madura. Lo quiere todo a cambio de nada. Se hace psicológicamente rígido. ¿Donde está el punto lógico de los rasgos de su personalidad? Esta siendo presa de un narcisismo político en donde ideas de grandezas lo guían hacia lo obsesivamente patológico. Miguel Vargas se está condenando políticamente.

En la convención del Partido Revolucionario Dominicano del pasado 6 Marzo, los resultados dieron ganador al presidente Hipólito Mejía, tal y como predijeron todas las encuesta. Es hora ya de impulsar unánimemente nuestros esfuerzos hacia los trabajos políticos en apoyo al Ing. Hipólito Mejía abriéndole el camino hacia la presidencia de la republica en el 2012. Ojala que Miguel Vargas no se suicide políticamente.

Miguel Vargas todavía no ha sido capaz de entender que estamos frente a una cita histórica que le exige poner en práctica la trascendencia política de presidente del partido, lo cual le da la oportunidad engrandecerse en este momento histórico dentro del partido en donde se le hace necesario sobrepasarse a lo excelso y a lo que sobrecoge. Así evitaría morir políticamente.

Pero Miguel Vargas, aun mantienen una posición inmadura y pueril. Actualmente después de 10 meses de haberse celebrado nuestra convención todavía mantienen una posición de atrincheramiento poco audaz, egoísta y porque no decir torpe.

Todavía mantiene una interpretación de su derrota basada en el uso de una serie de mecanismos de defensas sustentados en minimizar su adversario, intelectualizando y racionalizando concepciones que no le dan valor a sus conceptualizaciones.

A donde cree que va a llegar su grupo dándole las espaldas a los deseos de la mayoría del PRD? Es ahora, en los momentos del ferviente ardor de triunfo de los perredeístas y dispuestos a dar el todo por el todo por la unidad, cuando se necesita la voluntad política de demostrar el amor a los principios del partido. ¿Con quien piensa contar en el futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario