martes, 7 de junio de 2011

Trujillo: 50 Años Después, La Historia es Clara y no se puede tergiversar

 Por Juan Rojas (Segunda Parte)
Contrario a lo expresado por la hija del dictador Rafael L. Trujillo, la forma cruel y despiadada como este imponía sus ideas, no solo fue por simple aplicación de su autoridad, sino que demostró con sus actuaciones que era un ser con un carácter recio y una mente sádica y criminal, esto lo demuestra la forma perversa como se burlaba de sus compromisos y acuerdos con sus allegados. Trujillo no tuvo piedad de nadie y más si sospechaba de alguna conducta opositora.

Uno de los crímenes más horrendos cometidos por el dictador Trujillo, fue el de: Virgilio Martínez Reina, quien fue asesinado en su hogar, estando enfermo postrado en cama, también fue asesinada su señora esposa, la cual tenía 8 meses de embarazo, esta masacre ocurrió en San José de las Matas,
por la forma en que fueron asesinados estos seres humanos, a balazos y machetazos, demuestra lo sádico y enfermizo de la mente que ejecuto esta barbarie. Con esta matanza ocurrida un 1 de Junio de 1930, comenzaba una era de crímenes y delitos, cometidos por uno de los hombres más perversos y criminales que ha existido desde el comienzo de la humanidad.

El único delito cometido por Martínez Reina, fue haber sido Secretario de la Presidencia en el gobierno de Horacio Vásquez, quien había sido derrocado por Trujillo, para comenzar sus andanzas corruptas y deshumanizadas, que durante 31 años sometieron al pueblo dominicano a la más cruel y represiva dictadura, como nunca en toda su historia. Tres días después del asesinato de Martínez Reina y su esposa, fue abatido a tiros en San Francisco de Macorís: José Paredes, quien había expresado su oposición al tirano durante su campaña en la farsa electoral de 1930.

Luego de haberse consolidado en el poder, a sangre y fuego, matando todo cuanto se le pusiera en el camino, de una forma represiva y malvada ordena la matanza de haitianos  en 1937, en cuya acción murieron miles de nacionales de Haití. Trujillo persiguió a sus opositores, no solo en territorio dominicano, sino que también en el extranjero murieron muchos dominicanos víctimas de las garras de este despiadado ser, en New York, fue asesinado: Sergio Bencosme, en 1935, este fue matado por asesinos contratados por Trujillo, para que asesinaran a: Ángel Morales, quien había sido candidato a la Vice-Presidencia, por el partido: Alianza Nacional, que era opositor a Trujillo.

Otra víctima de las garras de este dictador, fue el líder sindicalista: Mauricio Báez, asesinado mientras caminaba en una calle de la Habana Cuba, en 1950. Otro exiliado que fue asesinado en Washington, fue: Andrés Requena.

A pesar de que se ha escrito mucho sobre Trujillo, son muchas las opiniones encontradas y son muchos los que se molestan cuando se habla de la historia, pero hay que seguir escribiendo, hay que seguir destacando las condiciones de crimen, corrupción, inmoralidad y traición, que caracterizaron este régimen de oprobio y desolación de durante 31 años masacro a este pueblo dominicano. Todavía faltan muchas páginas para poder denunciarles a las nuevas generaciones, lo que represento la familia Trujillo para la desgracia de la Republica Dominicana.

Esto es solo un resumen de los crímenes cometidos por la tiranía trujillista, también hay que recordar a las mariposas Hermanas Mirabal, los héroes del 14 de Junio, los Panfleteros de Santiago, además están las orgías criminales que hacia el hijo del dictador, quien invitaba a sus amigos para que presenciaran las torturas y golpizas que este les propinaba a los presos de la 40 y a los del Km.9, hay que destacar que a los amigos que se negaban a las invitaciones de este degenerado, los mandaban a las cárceles y corrían las misma suerte.

Todavía quedan muchas cosas que decir de la tiranía de Trujillo y cada vez que haya que decirlas, se las mostraremos a las nuevas generaciones, para que no ocurra lo que dice la expresión que establece que: “Todo pueblo que no conoce su Historia, tiende a repetirla”.
Hasta La Victoria Siempre
                                                 Juanrojas1253@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario