miércoles, 29 de junio de 2011

RD es azotada por tsunami de inmoralidad y desvergüenza

Por Polón Vásquezpolonv@impactolatin.com

FILADELFIA, PA—El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones generales del 2012, Ing. Hipólito Mejia denunció ayer que la República Dominicana ha sido azotada por un gigantesco tsunami de inmoralidad y desvergüenza ocasionado por la administración del Presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Celebran BBQ en Montreal


Con mucho entusiasmo y en un ambiente de camaradería se celebró en la ciudad de Montreal la tercera versión del barbecue – picnic- que celebra cada año el Partido Revolucionario Dominicano. Esta vez el picnic fue organizado por el equipo que promueve la campaña de Hipólito Mejía, y que dirige Radhamés Tejada, en su calidad de Coordinador General para todo Canadá del Equipo de Campaña perredista.

martes, 28 de junio de 2011

Convención PRSC.

Por Carmen Metz

El próximo 1 de julio el Partido Reformista Social Cristiano ( PRSC), celebrará  su convención   nacional  mediante el método de asamblea de delegados, para elegir el candidato presidencial  que representará a esta organización política en la contienda electoral del 2012.Esta fecha tiene gran valor para los reformistas-balagueristas , ya que se conmemora el 45 aniversario del ascenso al poder del líder histórico, Joaquin Balaguer. 

A raíz de conocerse la metodología a usarse,  se han levantado varias voces dentro del reformismo . Unas a favor, que entiende que este proceso interno es  mas saludable y menos traumático para la organización, y otras en contra, que  consideran este método antidemocrático y excluyente.

Asociación María Trinidad Sánchez y PRD, en Castilla León donan alimentos

Valladolid España.- La asociación de dominicanos María Trinidad Sánchez, conjuntamente con el equipo de trabajo del comando presidencial del ingeniero Hipólito Mejía de Castilla y León   hicieron entrega de alimentos a la comunidad de dominicanos existen en esta zona, Los  alimentos fueron gestionado mediante acuerdos  de cooperación de ambas direcciones y la EU...
Esta es una de la primera entrega de alimentos  a la  Asociación María Trinidad Sánchez, que tiene su registro físico en la ciudad de Valladolid. 

Continuan los aumentos en el gobierno del PLD ahora suben el pollo procesado de RD$34.00 a RD$45.

Santo Domingo, Republica Dominicana.-
La Confederación Nacional de Distribuidores de Pollo dijo que el alza de 11 pesos por libra se debe a que los productores dispusieron un aumento en granja de RD$19.00 a 29 y 30 pesos las 16 onzas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Nacional de Distribuidores de Pollo (CONADIPOLLO) justificó el alza de 11 pesos por cada 16 onzas del alimento debido a que los productores dispusieron aumentos en las granjas de RD$19.00 a RD$29.00 y RD$30.00.

Hipolito Mejía promete un país más seguro a dominicanos en el exterior

Boston.- El candidato a la presidencia del PRD y ex presidente de la república, Hipólito Mejía, prometió en Boston, un país más seguro, combatir con energía y autoridad la delincuencia, enfrentar radicalmente el narcotráfico y erradicar la corrupción.

lunes, 27 de junio de 2011

Afirma PLD será rechazado en elecciones 2012

Santo Domingo.- El diputado por el Partido Revolucionario Dominicana, Alberto Atallah manifestó este  lunes que en el país no existe ningún sector que no haya sido afectado por la política errada del gobierno y que el PLD será rechazado en la primera vuelta de las elecciones del 2012. Dijo que uno de los factores que motivarán ese rechazo es que el precio de la energía eléctrica se lleva más del 30 por ciento del presupuesto de los dominicanos. 

jueves, 23 de junio de 2011

Incendian la Casa del Dominicano en Milano, Italia


Por : Margarita Franco Zimmermann

Milano, Italia, 23 de junio del 2011.-
Alrededor de las tres de la madrugada de ayer, fué incendiada la Casa del Dominicano en Milano,Italia, fundada en abril del 2009 por la Dra. Arelis Perdomo Presidenta del PRD en esa nación con la idea de de que funcionara como centro de encuentro de la familia dominicana en ese país europeo, ademas, realizar actividades de caracter cultural y patriotica en beneficio de la comunidad domicana.

A Ramón Ceballo los dominicanos del exterior debemos respaldarlo

Por Súlgida Nin

El término diáspora  atina a describir la dispersión de grupos étnicos que han abandonado su lugar de procedencia y se encuentran repartidos por el mundo, viviendo entre personas que no son de su condición.

Es duro salir del país y no tener a nadie en el lugar donde llegamos, quien por ti sea, se preocupe o te ayude. Es muy difícil que alguien se interese por ti y te extienda su mano amiga.

Sí, es muy difícil, pero no es imposible el encuentro con esa persona que te oriente, yo los he encontrado, yo soy testigo de primer orden que existen dominicanos solidarios, preocupados por sus conciudadanos.

El Senado controlado por el PLD convierte en ley el paquete fiscal

AddThis Social Bookmark Button
El Senado convirtió ayer en ley el proyecto de reforma fiscal que busca recaudar al menos nueve mil 600 millones de pesos para cubrir el déficit del Gobierno y mantener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proyecto para aumentar los ingresos tributarios y destinar más recursos a la educación, fue liberado de trámite y aprobado en única lectura, porque sólo fue acoger las enmiendas que hizo la Cámara de Diputados, que en la mañana lo había aprobado en segunda lectura.

Julián Serulle promete encabezar un gobierno decente

Santiago.- Cientos de personas acompañaron al candidato presidencial del Frente Amplio, licenciado Julián Serulle Ramia, en un mano a mano, donde prometió hacer un gobierno decente, donde se respeten los valores morales y éticos.

En la caminata por distintos sectores del municipio de Navarrete aseguró que el Frente Amplio será la forma diferente de gobernar la República Dominicana, donde se respetará la dignidad de los dominicanos.

miércoles, 22 de junio de 2011

Juramentan Comando Campaña PRD en Roma

 Por Sulgida Nin
Roma, Italia.- El comando de campaña de Roma   del proyecto presidencial 2012 del compañero Hipólito Mejía, se reunió para juramentarse y comprometerse a trabajar arduamente para llevar al poder a nuestro candidato y así rescatar la  nación del indolente gobierno que hasta ahora ha llevado a cabo el PLD.
El acto de juramentación estuvo a cargo de la presidenta de la seccional de Italia y coordinadora de la colegiatura de la campaña del PRD  Lic. Arelis Perdomo quien manifestó, sudeclaró también que depositara todo su esfuerzo y trabajo para q el PRD gane en todos las ciudades de Italia, donde  halla presencia

martes, 21 de junio de 2011

Hipólito 53%, Danilo 30%, según encuesta de la CID

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El candidato presidencial Hipólito Mejía, por el Partido Revolucionario Dominicano, superaría con un 53% al aspirante del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, que obtendría un 30% si las elecciones se realizaran ahora, según los datos que reporta la última encuesta de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID)-Latinoamerica, realizada del 1 al 9 de este mes.

 La muestra determina, asimismo, que Mejía es quien más personas (57%) considera que será el próximo presidente de la República, frente a un 24% de Medina. De partido a partido, el PRD cuenta con el apoyo del 45% de los entrevistados, lo que le convertiría en la organización política más grande de República Dominicana, seguido por el PLD, que registra un 35%.

Gobierno del PLD hiere cuatro estudiantes de la UASD

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Cuatro personas heridas es el resultado de la marcha que iniciaron esta mañana los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hacia el Palacio Nacional, en demanda de que el Gobierno otorgue el dinero faltante para rescatar el curso de verano.


Entre los heridos hay dos alumnos identificados como Marcos Valdez y Héctor Luis Arias y dos policías que no quisieron ser identificados.

Los estudiantes demandan al Gobierno que asigne los 30 millones de pesos que hacen falta para que continúe el curso de verano, el cual podría ser suspendido.

Entusiasmo y alegría en Pennsylvania por visita de Hipólito

Por Polón Vásquez
FILADELFIA.- Gran efervescencia política, entusiasmo y alegría ha generado entre la diáspora quisqueyana residente en el valle Delaware, el anuncio sobre la próxima visita de Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a esta región, hecho esta semana por el empresario José Fortuna, Presidente de la seccional perredeísta en el Estado de Pennsylvania.

En el transcurso de un masivo encuentro con dirigentes, miembros y simpatizantes del partido blanco que se congregaron el martes 14 de junio en la discoteca New Palladium

Grupo en Miami reitera apoyo a Hipólito Mejía.

Por Isidro Barros

Miami, FL:
Más de cien personas se reunieron el pasado domingo 13 de junio para testimoniar su apoyo a las aspiraciones presidenciales del Ing. Agrónomo Hipólito Mejía, candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en las elecciones programadas para el próximo año 2012.

Los asistentes comenzaron a llegar pasadas las 6 de la tarde a la residencia de los esposos Dra. Leonarda Durán y Dr. Mark Buike, ubicada en el sur oeste de la ciudad de Miami, donde fueron recibidos por una comisión de damas que integran el comando femenino de esa organización política.

Elogio del oposicionismo “Come Siempre”


     Por Luis R. Decamps R. (*)


     Una de las más deplorables novedades perceptibles en ciertos círculos políticos “opositores” de la República Dominicana consiste en que algunos de sus integrantes (inversamente a lo que ocurre con su amplia base y con los integrantes de sus instancias intermedias) parecen haber establecido, parapetados detrás de su proclamada calidad de “adversarios” del gobierno, un avispado y fructífero negociado.

lunes, 20 de junio de 2011

Anuncian jornada de protestas por escasez de agua y apagones

Tamboril, Santiago-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Sindicato de Choferes de Tamboril, con el apoyo de más de 50 juntas de vecinos, anunciaron el inicio de una jornada de protestas en reclamo de una serie de demandas que tiene el municipio de Tamboril y el Distrito Canca La Piedra. 

La primera acción está pautada para el martes 21 de junio fecha en que el grupo de organizaciones, denominado “Comité por Agua, Luz y otras necesidades de Tamboril”, realizará una vigilia frente a la Iglesia San Rafael de Arcángel de ese municipio.

"Hipólito Mejía sigue arrasando en Italia"

 Florencia, Italia.- En medio de una algarabía sin precedente en Italia se efectuó un Bandereo-calentamiento,  organizado por los muchachos
del Sector Externo del movimiento Italia con Hipólito encabezado por la Dra. Zoila Cedeño,  quien junto a su equipo demostraron una vez más el grande arrastre político que tiene  Hipólito Mejía en ese país Europeo.

En la manifestación hubo mucho entusiasmo,  apoyo y fidelidad sin reserva del Sector Externo, Italia,  profesado hacia la candidatura Presidencial del Ing. Hipólito Mejía.

domingo, 19 de junio de 2011

Reconocimiento a Marisol Taveras

Ha sido una nueva modalidad, la que han venido utilizando las nuevas generaciones de cibernéticas, en las actividades donde se desenvuelven.
Marisol Taveras, es una joven perredeísta, que ha tomado sus funciones de militantes con espíritu de fuerza, lo que le da motivación para mantenerse a diario mostrando la importancia que hay de cambiar el estado de situación por la que atraviesa la Republica Dominicana.

Marisol viene dándole un uso responsable a las redes sociales, y mantiene día tras día, un mensaje nuevo que tiende a promover valores, políticos y éticos, solo basta observa su página en

sábado, 18 de junio de 2011

José Tejada Gómez, participa en encuentro en Miami

Especial para Tribunadominicana.net
Miami, Florida.- El destacado periodista José Tejada Gómez, acaba de realizar una visita a la ciudad de Miami, del Estado de La Florida, con el objetivo de mantener contacto con los miembros de Acroarte. Han acompañado al amigo Cheo, dos destacadas figuras del arte en nuestro país, las encantadoras jóvenes, Gladialisa Pereyra, quien aspira a convertirse en vicepresidente de la referida Asociación de Cronistas y Jenny Lovera, aspirante a Tesorera.

Estos prestigiosos dominicanos, fueron recibidos en un restaurante de la ciudad de Miami, por personalidades tanto ligadas a la crítica del arte, como por otros que se consideran amigos de Cheo.

viernes, 17 de junio de 2011

Lobo pactó con Chávez

El presidente hondureño Porfirio Lobo le ofreció a Caracas participar en los esfuerzos por instaurar el Socialismo del Siglo XXI en su país, aunque no abiertamente por temor a correr la misma suerte del destituido Manuel Zelaya, en una negociación secreta para facilitar el retorno de esa nación a la Organización de Estados Americanos (OEA), según un informe diplomático venezolano obtenido por El Nuevo Herald.

La oferta, formulada en una reunión sostenida en la residencia particular de Lobo el 15 de mayo con el agregado de negocios de Venezuela, Ariel Vargas, compromete al presidente hondureño a promover tras bastidores la aprobación de una Asamblea Constituyente, reveló el reporte del encuentro enviado a Caracas por Vargas.

El Gobierno del PLD tiene los barrios sumergidos en la basura

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Desperdicios putrefactos, animales muertos, moscas, roedores y un hedor insoportable se han apoderado de del gran SantoDomingo, debido a la negligencia del Ayuntamiento, cuya  indolencia ha obligado a los munícipes a improvisar vertederos en cualquier esquina, todo lo cual ha incrementado las posibilidades de brotes de cólera y otras enfermedades.
 
En Sabana Perdida, Villa Mella y los Guaricanos el escenario es el mismo: los moradores de estas zonas buscan la manera de deshacerse de la basura que producen diariamente, tirándola en la calle principal del sector para que a los empleados del ayuntamiento les sea más fácil recogerla;

Con Hipólito al 100%

Por: Rafael Calderón


Después de una profunda reflexión he decidido apoyar ciento por ciento al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía. Creo firmemente que todos tenemos derecho a realizar cambios en la vida y éste será mi nuevo reto en política.
 
Resido en el estado de la Florida, donde se siente un gran entusiasmo por la campaña de Mejía, y su slogan: “Llegó Papá” se ha convertido en una frase sumamente usada por los dominicanos residentes en esta comunidad de Los Estados Unidos de Norteamérica.

jueves, 16 de junio de 2011

Aspirante a diputado del exterior, condena inseguridad en dominicana.

Miami, Florida.- El doctor Ramón Ceballo, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano en el exterior, expresa su más enérgica condena a la indiferencia de las autoridades peledeístas frente a la inseguridad que existe cuando los dominicanos residentes en el exterior y turistas, ingresan a territorio dominicano.
Nos preocupa la indiferencia y en algunos casos la complicidad de las presentes autoridades y funcionarios del gobierno del PLD, lo que ha traído como  resultado que cada día aumentan  los temores de los dominicanos residentes en el exterior al regresar a nuestro país, señaló. 

miércoles, 15 de junio de 2011

Continua el festival de préstamos del gobierno del PLD

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Luego de intensos debates, la Cámara de Diputados aprobó ayer cuatro préstamos por un monto 251.5 millones de euros para ser utilizados en la terminación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

El primer préstamo por 26 millones 329 mil 306 de euros fue sometido junto al informe de la Comisión de Hacienda, por el presidente del hemiciclo, Abel Martínez, recursos que se destinarán para el financiamiento de la fabricación, suministro e instalación del sistema de transporte electromecánico de la línea 2, del sistema de trasporte masivo subterráneo.

Melchor Martínez en Política

Por Polón Vásquez polonv@impactolatin.com

FILADELFIA, PA—El Presidente Federal del “Sector Externo con Hipólito Mejia”, doctor Melchor Martínez informó esta semana que el aspirante presidencial visitará la ciudad del amor fraternal donde se reunirá con miembros de su equipo de campaña y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano.

Melchor Martínez recientemente designado por Mejia como Presidente Federal del mecanismo político con funciones en los Estado de Nueva Jersey, Pennsylvania, Washington, Delaware, Carolina del Norte, Baltimore y Maryland dijo que el candidato presidencial del PRD pisara tierra norteamericana por el aeropuerto internacional de Filadelfia el 27 de junio a las 10:00 de la mañana. 

El 14 de Junio: 52 Años y Una Raza Inmortal

                                       Por: Juan Rojas

No queremos dejar pasar por alto la conmemoración del 52 aniversario de un acontecimiento histórico que influyo en el futuro de nuestro país, pues esta gesta fue la que marco el principio del fin de la tiranía mas corrupta y sangrienta que haya tenido la Republica Dominicana en toda su historia, nos referimos a la gesta del 14 de Junio del 1959, una gesta patriótica cuyo objetivo era despertar la conciencia del pueblo dominicano ante los crímenes, y abusos, además del oscurantismo en que vivía nuestro país, este acontecimiento desenmascaro de manera contundente la forma sádica, criminal y antihumana, que utilizaba el régimen de este hijo de Lucifer, llamado Rafael Leonidas Trujillo Molina.

martes, 14 de junio de 2011

Crean ‘Movimiento Cristiano Intégrate con Papá”

Por Juan Pérez

Pembroke Pines, FL:
El pasado sábado 12 de junio quedó formalizado un movimiento de apoyo a la candidatura presidencial del Ing. Hipólito Mejía, quien aspira por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a partir del 2012 gobernar nuevamente la República Dominicana.

La naciente agrupación política responde al nombre de ‘Movimiento Cristiano Intégrate con Papá’, dado que la mayoría de sus miembros pertenecen a la iglesia ‘Centro de Orientación Cristiano, ubicada en North Miami en el Estado de la Florida.

A pesar del aumento en la tarifa los apagones están a la orden del día

Santo Domingo, Republica Dominicana.- En momentos en que los generadores de electricidad reclaman el pago a una deuda de US$110 millones, el servicio de energía eléctrica volvió a desplomarse, provocando prolongados y constantes apagones y encendidas protestas de la población en diferentes puntos del territorio nacional.

La indignación de la población se acrecienta en medio de la ola de calor que amerita el uso intensivo de abanicos y  acondicionadores de aire para paliar la situación.

Papá está en la ruta

Por Rafael Calderón             |
Miami Florida

Las recientes encuestas publicadas en dos importantes medios de  comunicación de
mi país dan cuenta que en la carrera por alcanzar la  presidencia de la
República, el candidato del Partido Revolucionario  Dominicano, mi amigo
Hipólito Mejía, lleva la delantera. 
Hipólito ha demostrado que sabe ganar y eso lo hizo en la pasada  convención
interna del PRD, cuando de un 4% logró un techo de un 54% y  ganó la nominación
presidencial de su partido. 
 

Nuevos impuestos profundizarían crisis y aumentarían la pobreza

Santo Domingo, Republica Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), urgió al gobierno dominicano a diseñar e implementar un plan nacional de austeridad, que reduzca, depure y congele la nomina pública, además de bajar los gastos de las tarifas de las telecomunicaciones y electricidad, viajes al extranjero, compra de vehículos, cambio de mobiliarios, remodelaciones de oficinas y edificaciones, gastos de representación, regalos y fiestas, uso de tarjetas de créditos gubernamentales, consumo de combustible, aumento de sueldos y viáticos, entre otros gastos.

domingo, 12 de junio de 2011

En hora buena doctor Ceballo

Por Olga Capellán.- 
BARCELONA, España.- Saludamos con mucha atención la decisión del doctor Ramón Ceballo, quien hizo de público conocimiento sus aspiraciones a Diputado de Ultramar en la región del Caribe por el Partido Revolucionario Dominicano PRD.

El doctor Ceballo, quien por más de una década reside en Miami Florida es meritorio de representar a sus compatriotas del exterior en el Congreso Nacional Dominicano, debido a que desde muy joven  ha si una persona anegada al bienestar de sus conciudadanos, siempre encumbrando los valores de los demás seres humanos.

Ramón Ceballo, médico de profesión y político activo dentro del Partido Revolucionario Dominicano desde que era un adolescente.

Surge en Miami movimiento de apoyo a Hipólito Mejía

Miami, Florida.- durante un importante encuentro de dominicanos y dominicanas celebrado en un Restaurante de la ciudad de Hallandale, fue dejado constituido el Movimiento Cristiano Integrate con papa.
La responsabilidad de dirigir los trabajos de coordinación del referido movimiento estará a cargo del Lic. Alejandro Guzmán, conjuntamente con un nutrido grupo de profesionales del área, pastor Daniel Caamano, director ejecutivo, doctor Joel Castillo, subdirector, Lic. Ingrid Velez subdirectora, Carmen Grullon subdirectora, Andrews Guzman Resorero, entre otros.

Juramentan Comando de Campaña de Hipólito Mejía en Lecco, Región Lombardía, Italia.

Lecco, Italia.- Fue juramentado el comando de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la ciudad de  Lecco, Italia. La responsabilidad de dirigir los trabajos de coordinación estará a cargo del señor Miguel Sánchez, conjuntamente con Ramón Reyes  Tapia, y Zaira  Magobel, entre otros.
 Esta estructura  realizará las tareas de crecimiento en la zona de Lecco  Lombardía y ciudades aledañas. 

sábado, 11 de junio de 2011

Luis Abinader dice en Miami, que el gobierno del PLD tiene la deuda pública más grande del país.

Miami, Florida.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luís Abinader, afirmó en la ciudad de Miami, que la falta de confianza y seguridad jurídica está provocando fuga de capitales e inversionistas, en la Republica Dominicana por la incapacidad de las autoridades monetarias del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Según, el Lic. Abinader, la debilidad del sistema judicial, erosiona la confianza de los agentes económicos.

Desmienten publicación de la dirección reformista en Miami

Miami, Florida.- La publicación que hizo el periódico Digital, Tribunadominicana.net, acerca de las excusas públicas hecha por la dirección del Partido Reformita Social Cristiano, filial de la florida, ha sido en esta ocasión desmentida por la Secretaria de Prensa y propaganda, señora Librada Mancebo, a continuación publicamos la comunicación hecha llegar por la referida dirigente reformista de la ciudad de Miami.

viernes, 10 de junio de 2011

Emotivo recibimiento a los restos de Zapata Tamayo en Miami

Miami, Florida.- Con las cenizas de su hijo convertido en un símbolo de la lucha anticastrista, Reina Luisa Tamayo fue recibida como una heroína el jueves en Miami por una comunidad exiliada ansiosa de conocer a la mujer que durante el último año ha dado una denodada batalla a favor de la liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en la isla.

“Le doy las gracias al pueblo de los Estados Unidos, al gobierno y a todas las personas que han luchado para que hoy, nosotros, nuestra familia, se encuentre en un país libre”, señaló Tamayo.

jueves, 9 de junio de 2011

Luis Abinader visitará la ciudad de Miami

Miami, Florida.- Continuando con los trabajos de promocion que ha venido haciendo la campaña del Partido Revolucionario Dominicano, y conscientes de la importancia que tienen en el próximo proceso electoral los dominicanos residentes en el exterior, estará en la ciudad de Miami, el candidato a la Vice Presidente, Lic.  Luis Abinader.

La presencia del destacado dirigente perredeísta y compañero de boleta del Ing. Hipólito Mejía será este Viernes 10 de Junio. El coordinador de campaña en la Florida, agrónomo Santiago Castro tiene a cargo la coordinación de las actividades donde participará el Lic. Luis Abinader.

José Carvajal confirma que trabaja en libro de investigación sobre Hipólito Mejía

MIAMI, Florida. - El periodista y escritor José Carvajal confirmó versiones que circulan en Internet de que trabaja en un libro de investigación en torno al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, pero rechazó hacer comentarios respecto de la que sería la primera obra en la que incursiona directamente en el tema político.

Un comunicado difundido electrónicamente por la firma Massmediática, de Miami, dijo que una fuente anónima divulgó “los planes del periodista y su supuesto libro de investigación en torno a Hipólito Mejía, pero no dio detalles acerca del contenido de la obra, ni dijo si la misma sería un trabajo que beneficiaría o perjudicaría la imagen del candidato presidencial del PRD”, con miras a las elecciones de 2012.

miércoles, 8 de junio de 2011

Disculpa pública a Edwin Abreu

Miami, Florida.- Dirección Reformista de la ciudad de Miami, pide excusa pública al prestigioso comunicador dominicano y director del periódico digital elpoderdemiami, por el comportamiento asumido por algunos dirigentes de esa organización, durante la visita del Canciller y presidente del referido partido, Ing. Carlos Morales Troncoso.
A continuación presentamos la comunicación pública que hicieran los dirigentes reformistas de Miami

Valladolid apoya al Presidente Hipólito Mejía

Valladolid, España.- El comando de campaña del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, en castilla y León   apoya de manera ferviente las aspiraciones presidenciales del ex presidente y próximo presidente del pueblo dominicano.

 Don Hipólito Mejía, se conformó y juramentó para dejar establecida  la dinámica de trabajo para que Mejía  logres sus aspiraciones presidenciales nueva vez  en el 2012

Grandes aportes a la democracia dominicana no son tangibles

Manuel Nin Matos  (1 de 2)
Los apologistas del presente gobierno y de los gobiernos de Joaquín Balaguer y Rafael Leónidas Trujillo Molina, se jacta de presentar las obras físicas realizadas por sus líderes, reclamándole al PRD que presente sus obras físicas, que las tiene. 
Sin dudas esos continuadores y seguidores de los caudillos y aspirantes a recibir ese título, pretenden equiparar el concepto Democracia con obras físicas: Palacios, Carreteras, Presas, Multifamiliares, etc. 

martes, 7 de junio de 2011

PRD explica las razones para rechazar el paquetazo del PLD

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, encabezó este martes una reunión en la que fueron expuestas las razones económicas y sociales por la que los diputados de esa organización y la población en general deben rechazar el proyecto de Ley Reforma Tributaria   sometido al Congreso por el presidente Leonel Fernández.

Acroarte filial de Florida presenta plancha

Por José Rosario
MIAMI, FLORIDA.- Con la finalidad de presentar ante la comunidad dominicana residente en esta ciudad, a los miembros que integran la plancha “Unidad, Reforma y Efectividad”, la cual pretende dirigir los destinos de ACROARTE, Filial Florida, en su próxima etapa, se organizó una actividad el pasado sábado 29 de mayo en el Milly’s Restaurante.

Frente de Profesionales con Papa

(1 de varios).
Por Dr. Angel Aguasvivas.
 
Los dominicanos a través de su historia hemos sido capaces de superar grandes y arduas dificultades para poder sobrevivir a la amenaza de intentos dirigidos a socavar nuestra relativamente madura democracia. Hemos defendido con gallardía los valores patrios intrínsicos y hemos sido defensores de los mas elementales principios cívicos que fundamentan una nación.
 
Muchas han sido las acciones valerosas de un sinnúmero de brillantes hombres quienes ofrecieron sus vidas en pro de una nación sustentada en los canones de principios morales rígidos.

Trujillo: 50 Años Después, La Historia es Clara y no se puede tergiversar

 Por Juan Rojas (Segunda Parte)
Contrario a lo expresado por la hija del dictador Rafael L. Trujillo, la forma cruel y despiadada como este imponía sus ideas, no solo fue por simple aplicación de su autoridad, sino que demostró con sus actuaciones que era un ser con un carácter recio y una mente sádica y criminal, esto lo demuestra la forma perversa como se burlaba de sus compromisos y acuerdos con sus allegados. Trujillo no tuvo piedad de nadie y más si sospechaba de alguna conducta opositora.

Uno de los crímenes más horrendos cometidos por el dictador Trujillo, fue el de: Virgilio Martínez Reina, quien fue asesinado en su hogar, estando enfermo postrado en cama, también fue asesinada su señora esposa, la cual tenía 8 meses de embarazo, esta masacre ocurrió en San José de las Matas,

Perredeístas de Pennsylvania buscan a ganar elecciones

Por Polón Vásquez pvasquez3570@yahoo.com

ALLENTOWN, PA—Ganar las elecciones generales del año 2012 e inmediatamente juramentar a Hipólito Mejía como nuevo presidente de la República Dominicana es el objetivo político de cientos de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) provenientes de diferentes condados del Estado de Pennsylvania que se reunieron recientemente en Allentown.

La importante asamblea política se desarrollo el sábado 28 de mayo en el 127 norte de la calle 7 en Allentown donde funciona la *zona Juan Isidro Jiménez Grullón* que preside el fogoso y connotado líder perredeísta, Nicolás María. 

El Paquetazo, el gobierno y el pobre Danilo

                  
    Por Luis R. Decamps R. (*)
                     
La nueva iniciativa de “reforma fiscal” remitida a las cámaras legislativas por el presidente Leonel Fernández, más allá de la encendida controversia que ha provocado entre economistas, dirigentes partidarios y ciudadanos de toda laya, puede ser objeto de “lecturas” harto singulares a la luz del panorama político actual y de cara a las elecciones del año 2012.