lunes, 12 de diciembre de 2011

Hipólito Mejía, Trujillo y Los Patriotas de Hojalata

Por Juan Rojas

El oportunismo y la controversia política, han salido a relucir, tras las declaraciones del Ing. Hipólito Mejía, en las cuales hizo referencia al nombre de Rafael L. Trujillo. Quienes de forma demagógica y oportunista pretenden presentar al pueblo una imagen distorsionada del candidato presidencial del P.R.D., han estado pescando en río revuelto, pues el pueblo dominicano conoce con precisión meridiana, el historial político de estos “patriotas”, cuya función como ciudadanos ha sido colocarse al lado de los intereses más oscuros de la sociedad dominicana.

Las declaraciones del Ing. Hipólito Mejía, se produjeron motivadas por la desesperación y la impotencia de todos los sectores consientes de la sociedad dominicana, ante la situación de anarquía, inseguridad ciudadana, robos, atracos,
violaciones, crímenes que en la mayoría de los casos han quedado impunes, un estado incontrolable de violencia, violación infraganti de todos los estamentos y valores morales y patrióticos. Una situación desesperante por la cual nuestro país nunca había pasado, nunca nuestra sociedad se había visto tan afectada y tan convulsionada por esta ola de inmoralidad y falta de respeto en todos los niveles.

No hay respeto a los principios religiosos, se ha perdido el temor a Dios, solo hay que ver las estadísticas de los robos y violaciones cometidos a las iglesias, sin importar a que secta pertenezca; los valores patrios y el respeto a la dignidad humana han sido extinguido de nuestra sociedad, la Republica Dominicana, ha sido llevada a un lugar de calificación que se podría llamar: “Tierra de Nadie”. Y lo preocupante de esta situación es que no hay una autoridad de este gobierno peledeísta, que haya presentado una solución alternativa ante esta descomposición social que se vive en la Republica Dominicana.

Hipólito Mejía presento en sentido figurado una forma alternativa para que nuestra juventud se preocupe y se incline hacia los valores morales y los símbolos patrios, eso no quiere decir como pretenden presentar ahora estos patriotas de hojalata, que el candidato del P.R.D. este inclinado hacia las actuaciones del tirano Rafael L. Trujillo. Hipólito dijo, que Trujillo no solo hizo cosas malas, sino que también hizo algunas cosas buenas, como fue el “Servicio Militar Obligatorio”, donde se les enseño a los jóvenes civiles, el respeto y las disciplinas militar. ¿Acaso se les olvido a estos patriotas de pacotilla, que fue Trujillo quien mando a acuñar la moneda Nacional, pues en este país lo que circulaba era el Dólar?, ¿se les olvido a estos señores, que fue Trujillo Quien nacionalizo la Corporación Dominicana de Electricidad y que a la hora de su muerte estaba en proceso de nacionalizar la CODETEL?, y que se sepa, fue el gobierno neoliberal de Leonel Fernández y el P.L.D., quien privatizo de Corporación de electricidad y nuestro pueblo está sufriendo las consecuencias de esta privatización con un servicio totalmente deficiente y caro.

Que le digan al pueblo, que gran parte de los funcionarios del P.L.D., que hoy quieren aparentar ser más patriotas que Juan Pablo Duarte, fueron de los principales funcionarios y personeros de la Tiranía de Rafael L. Trujillo y si quieren que les pregunten a Vincho Castillo y a Otros. Quienes manejan la campaña de Danilo y Margarita deben estar atentos a la situación que vive nuestro país con el estado de delincuencia y violencia, deben buscar soluciones a esta vorágine que acaba con la sociedad y no pretender confundir a nuestro pueblo con argumentos baladíes y fuera de contexto. Hipólito Mejía y Luis Abinader son los genuinos representantes de los intereses del pueblo dominicano, por esos es su preocupación ante la situación que vive nuestro país.

Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario