martes, 15 de mayo de 2012

El Pueblo es el Soberano ¡Hipólito Presidente!


Dr. Willians De Jesús Salvador
Hemos llegado al final de la campaña electoral, la más atropellante y avasallante por los sustentadores del poder, es decir, el Partido de la Liberación Dominicana.
El uso intimidatorio del poder, para intentar prosternar a la formula oficialista a empleados públicos, empresarios independientes y suplidores del estado.

Han puesto de rodilla como miserables vivientes a los que tienen las tarjetas de solidaridad, bono gas, bono luz y Senasa subsidiada. Están aplicando el llamado control del voto comprometido, asignándole en sus respetivos colegios en que votan esas pobres familias, el pseudo control de que tienen que votar por un partido aliado determinado, para de esta manera saber quiénes sufragaron o no, a favor de Danilo Medina.
Los vituperios, falacias, mentiras vulgares en contra del candidato opositor, Hipólito Mejía, una campaña sucia por todos los medios de comunicaciones oficiales y espacios pagados, es sencillamente indignante. ¡Carajo eso no es democracia!
No tengo lugar a dudas, que los hombres y mujeres que deseamos un cambio, somos más que aquellos que se han plegado a la mandarria del gobierno peledeísta, que intenta establecer en nuestro país, un sistema político dirigido por un partido hegemónico.
Queremos recordarles a los feroces personeros del gobierno, que el pueblo es el soberano, es quien otorga y quita el poder a los partidos políticos. Las trapisondas y abusos de poder, tienen sus límites, que es justamente donde se inicia la indignación colectiva, que en Europa ha barrido con varios gobiernos, los cuales marchaban de espalda a los intereses generales, en el caso que nos ocupa, este es un gobierno de un clan político, que marcha arrogantemente de espalda al pueblo.
En 1762, Jean-Jacques Rousseau, expresó que la idea de soberanía de manera sustancial y determinante para las democracias modernas, el soberano es ahora la colectividad o pueblo, y esta da origen al poder enajenando sus derechos a favor de la autoridad. Cada ciudadano es soberano y súbdito al mismo tiempo, en las dos condiciones debe ser respetado por la autoridad, para que este se subordine a las autoridades. La libertad de elegir y ser elegido, está consagrado en todas las constituciones modernas, y establecida como una regla de oro de la democracia por la Carta Interamericana Democrática.
El pueblo que es el soberano, está con el candidato del PRD, Hipólito Mejía, quien no se deja intimidar por la parafernalia oficialista, actualmente es el ampliamente favorito para ganar las elecciones, nada puede retorcer los resultado finales y el deseo irrefrenable del pueblo dominicano de un cambio verdadero.
Hay pueblo a los que se les soborna con el nivel de vida para no se paren de pensar por donde anda el nivel de su vida, según, sentenció Ana Diosdado, la actriz y dramaturga española.
Tenemos que recordarle a los peledeístas, a Louis Emmanuel Dupaty, quien hace más de un siglo, expresó: Los reyes quieren ser absolutos; los nobles quieren ser independientes; lo pueblo quieren ser felices.
Solamente alcanzaran sus plenitudes cuando libre de las perversidades y corruptela de quienes los gobiernen, se dan el gobierno por el voto popular, voto libre de las cadenas que imponen los que quieren perpetuarse en el poder, quienes los manejan como si fuese una patente de corso o un botín de guerra.
El pueblo es el soberano y está resolutado por la voluntad de la mayoría de dominicanos y dominicanas, a partir del próximo 20 de mayo: ¡Hipólito Presidente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario