lunes, 21 de mayo de 2012

OEA afirma hubo compra de cédulas durante elecciones

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Tabaré Vásquez, calificó las elecciones dominicanas como limpias, aunque dijo que se constató la compra de cédulas y la realización de actividades proselitistas durante el día de votación.

Vásquez recomendó establecer claros límites a la duración de las campañas electorales y generar mecanismos efectivos para controlar el gasto en las mismas.


"Durante el día de la elección los observadores constataron la compra de cédulas y votos por parte de las distintas fuerzas en contienda, y el uso de propaganda electoral en los centros de votación", expresó.
Además, sugirió la rápida aprobación de la Ley de Partidos para evitar situaciones como las que se produjeron este domingo y adoptar criterios que tiendan al uso responsable de las encuestas por parte de los actores políticos.

Añadió que la Misión de Observación Electoral presentará su informe detallado al Consejo Permanente de la OEA.

Asímismo, el ex presidente de Uruguay destacó la "masiva" participación de los ciudadanos durante el proceso electoral e indicó que el pueblo demostró su madurez democrática.
Explicó que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, felicita al pueblo dominicano, a Danilo Medina y Margarita Cedeño y a todos los contendores de la jornada electoral.

Al ser preguntado sobre el caso de Telesistema que fue sacado del aire durante la cobertura de las elecciones, Vásquez dijo que eso no constituye una violación a la libertad de expresión ya que hay normas claras en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario