jueves, 3 de mayo de 2012

Oremos por la salud de Chávez


Por Olga Capellán.-

UNIÓN EUROPEA.- Las personas sensatas sentimos preocupación por la salud de Hugo Chávez Fría,  un hombre en Latinoamérica que sin ser un estadista se desenvuelve y maneja los destinos de su país y es querido y admirado por sus conciudadanos, por los aporte que en todo los sentidos  ofrece no solo a su patria, sino también a los países vecinos.

Chávez, odiado por algunos de sus oponentes y literalmente apreciado además de los venezolanos, sobre todo por los ciudadanos de aquellos países que sufren las consecuencias de la pobreza, la que mayormente es propiciada por los sistemas capitalistas imperantes
de la actualidad en las grandes naciones que les imponen los modelos económicos, favoreciendo a la clase poderosa y empobreciendo aún más a la de menor recursos.

Los latinoamericanos deben sentirse orgulloso de tener en el área a un hombre que se ocupa verdaderamente por los problemas que aquejan a estos pueblos, es por ello que debemos tratar de preservar la salud de Chávez, honesto y siempre presto para ayudar a los más necesitados y para buscar soluciones en conjunto con sus homólogos del área por el bien de su gente.

Hugo Chávez, sin ser un hombre de mucho intelecto ha demostrado tener muchos más sentido común que algunos que se hacen llamar conceptualizadores porque poseen algunos títulos académicos y muchos dineros, sin embargo carecen del don humano como lo posee él, porque no todo el mundo nace con esa virtud.

Chávez, ha sido un luchador por naturaleza que ha podido vencer grandes dificultades dentro del quehacer político y en cuanto a lo económico de la tierra de Simón Bolívar, ahora se encuentra en la lucha más fuerte que todo ser humano pueda tener en su vida, pues se trata de su salud y es por ello que todo aquellas personas sensatas donde quiera que se encuentren sobre la faz de la tierra deben hacer una plegaria para que el todo creador le devuelva su salud y así poder continuar dirigiendo los destinos de esa sufrida nación (Venezuela).

Desde el inicio de su quebranto los pueblos latinoamericanos sienten el temor de que si este no lograse vencer esa terrible enfermedad, el vacío que nos dejase fuese demasiado inmenso, porque se perdería a un verdadero patriota que todo lo ha hecho por la liberación económica y política de las hermanas naciones, implementando programas de ayuda a través de PETROCARIBE y otras ayudas que tienden a mejorar el modo vivendi de miles y miles de ciudadanos en cuanto a educación y salud se refiere.

El gobierno de Hugo Chávez, también ha contribuido en programa de vivienda en la República Dominicana así como en otros países, aunque estas no hayan llegado a las manos de los más necesitados debido al mal manejo de algunos políticos locales que se han repartido el botín como patrimonio personales, no obstante sabemos de las buenas intenciones del gobernante venezolano, siempre pendiente de la clase más necesitada.
Señores si no es mucho pedir, oremos por la salud del comandante Chávez y por la de todas aquellas personas que padecen esa terrible enfermedad y que Dios le dé su salud y lo ilumine y le conceda larga vida para que siga gobernando en Venezuela y ayudando a los pueblos hermanos.





1 comentario:

  1. "Hugo Chávez, sin ser un hombre de mucho intelecto" Señora Capellan, estoy de acuerdo en todo lo que usted a escrito sobre Chavez en esta oportunidad, y desde hace mucho que estoy orando por el. mas no estoy de acuerdo con usted en eso de que Chavez tiene poco intelecto. Usted a subvalorado a Chavez en esa area. Chavez es un gran estadista y gran intelectual.

    ResponderEliminar