Miami, FL- Edwin Abréu, candidato a diputado del ultramar del PRSD para la Florida, la Cuenca del Caribe y América Latina en representación de los dominicanos en el exterior, lanzó formalmente su candidatura el viernes 23 de Septiembre en el hotel Ramada Inn de la ciudad de Hialeah en la Florida.
En un emotivo y organizado acto celebrado en un majestuoso salón del Ramada Inn, Abréu dejó formalmente abierta su campaña para buscar la diputación que representará a los dominicanos que residen en la demarcación número dos, que comprende a Miami, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, San Martin y Curazao.
El evento se inició con las notas del himno de Estados Unidos y el himno dominicano, y contó con la bendición del diácono Tony Pérez de la Parroquia Corpus Christi. La señora Lucía Ortíz, madre de Edwin Abréu, viajó desde Nueva York para acompañar a su hijo en un momento histórico de su vida, y expresó que Edwin ha sido siempre un luchador preocupado por los más necesitados, y que ha sabido superarse para salir hacia adelante. Es una persona humilde y con un corazón muy bondadoso. Similares expresiones tuvo la señorita Edely Abréu, hija del candidato a diputado. Edely dijo que su padre será la voz de los dominicanos de ultramar en el Congreso Dominicano.
La señora Sol Decamps, quien estuvo presente representando a su tío, el Licenciado Hatuey Decamps, hizo una breve disertación donde resaltó las cualidades del candidato Edwin Abréu y las altas posibilidades que tiene el competidor de su partido para ganar la diputación de la Florida, El Caribe y América Latina.
En su discurso de apertura de campaña, Edwin Abréu explicó a los presentes lo que es el Diputado de Ultramar, cómo están distribuidos los siete diputados o diputadas, y quienes tienen derecho a elegir a sus representantes. Hizo una reseña de toda la lucha librada para lograr la aprobación del diputado de ultramar en la nueva Constitución Dominicana, contenido en el artículo 81, parte 3 del mismo. Abréu dijo que aún después de aprobado el proyecto, todavía hay opositores al logro de los dominicanos en el exterior, incluyendo a actuales legisladores dominicanos.
Edwin Abréu habló de sus cualidades y calificaciones para ocupar un asiento en el Congreso Dominicano en nombre de los compatriotas de su demarcación #2, y compartió con los presentes sus experiencias vividas en la comunidad dominicana de Miami, las acciones realizadas a favor de los necesitados, su constante combate a la corrupción del gobierno dominicano y los consulados.
Preguntó qué han hecho por la diáspora los que hoy aspiran a diputados y que son funcionarios del gobierno, o los que estuvieron en el gobierno pasado, y dónde estaban cuando se batallaba a favor de la aprobación de los diputados para los dominicanos en el exterior
El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Social Demócrata considera que para ser un buen diputado no basta con ser un político de carrera, se necesita capacidad, experiencia de trabajo, determinación y vocación de servicio.
Dijo que decidió correr para diputado porque sería una falta de responsabilidad y una cobardía de su parte, permitir que los negociantes de la política corran solos en la competencia sin ofrecerle a su gente una opción fresca y honesta. Planteó varias soluciones a las necesidades de los dominicanos de ultramar, y entre ellas citó la apertura de las Oficinas del Dominicano en el Exterior en toda la demarcación #2, así como en las dos ciudades principales de República Dominicana, como son Santo Domingo y Santiago, con la posibilidad de que estas oficinas funcionen dentro de los mismos aeropuertos. Según un estudio realizado por Edwin Abréu, son los aeropuertos y puertos del país donde mayores problemas confrontan los dominicanos que viajan a su tierra.
Otra problemática planteada por el candidato Edwin Abréu tiene que ver con los altos impuestos que pagan en territorio dominicano los hijos de dominicanos, pero que han nacido en el extranjero. Abréu considera que todo el que lleve sangre dominicana por parte de sus padres o abuelos no debe pagar impuestos para visitar a su tierra de origen.
El candidato del partido del Toro Negro “PRSD”, exhortó a los presentes a unirse en torno a su candidatura y a las diputaciones de ultramar porque tiene una importancia mayor a la candidatura presidencial, ya que con su voto los dominicanos en el exterior podrán elegir a sus propios representantes para el Congreso Dominicano, pero también tendrán el poder de cambiarlo si no resuelve o no cumple con su plan de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario