sábado, 17 de septiembre de 2011

Ramón Ceballo afirma, en el exterior, no hay autoridades funcionales

Miami, Florida-. Las autoridades del gobierno del PLD en los consulados y Embajadas, no son funcionales y por lo tanto no dan la cara, y cierran los ojos  antes los graves problemas que a diario llegan a sus oficinas.
Es un grito a voces que estamos huérfanos de representación, a juicio del Dr. Ramón Ceballo aspirante a diputado por los dominicanos en el exterior, por el Partido Revolucionario dominicano.
El dirigente perredeísta, así se expresó mientras participaba en el programa conducido por Richie Levrans, donde condenó las actitudes xenofóbicas y las prácticas discriminatorias llevadas a cabo por las autoridades policiales puertorriqueñas contra los ciudadanos dominicanos que viven en Puerto Rico.
Además, Ramón Ceballo, reconoció el valor de muchos dominicanos que venciendo los obstáculos y la indiferencia de las autoridades dominicanas, del PLD, en Puerto Rico han rechazado las humillaciones y maltratos contra la comunidad dominicana en la isla, la cual ha sido reconocida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Según el Dr. Ramón Ceballo, ha tenido que venir el informe del Departamento de Justicia Federal de Estados Unidos para abalar la denuncia que valientes representantes comunitarios han expresado, por el uso excesivo de las fuerzas Policiales de Puerto Rico, quienes constantemente violan los derechos civiles a los ciudadanos, en particular contra los dominicanos en la isla, expresó el candidato a diputado por el exterior.  
Los dominicanos en la tierra de Hostos somos una comunidad muy importante, y fuentes extraoficiales la calculan por encima de las 200.000 personas.
El Dr. Ramón Ceballo, afirma que por muchos años ha asumido el compromiso de conocer lo que ocurre con los dominicanos que residen en el exterior y ahora que aspira a diputado por la circunscripción del Caribe y Florida, entre sus compromisos está impulsar programas para que las autoridades dominicanas, conozcan mejor la situación de la comunidad dominicana residente en el exterior, la cual se caracteriza por la laboriosidad, en cada una de las ciudades que residen.
Reiteró la necesidad de que los electores elijan diputados para representar a los dominicanos que residen en el exterior a personas capaces de defender los intereses de esta pujante comunidad y así tener voces en el Congreso, no eco que continúe favoreciendo la indiferencia establecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario