viernes, 23 de septiembre de 2011

Promete establecer acuerdos que beneficien a criollos en el exterior

Madrid España. El ex presidente de la República y candidato del PRD, Hipólito Mejía, prometió que de ganar la Presidencia de la República, el Cuerpo Diplomático y Consular Dominicano sería desempeñado por hombres y mujeres que residan en el país, donde la República Dominicana tenga representación.

Esto  así “porque los dominicanos residentes en el exterior se han preparado  para representar con eficiencia, capacidad y honestidad  a su patria”. Prometió establecer acuerdos que beneficien a los dominicanos en el exterior y  fomentar la inversión, tanto a dominicanos que deseen invertir en el país que los acoge, como a los extranjeros que crean  en la República Dominicana.


Afirmó que su gobierno desarrollará  un ambicioso programa de construcción de viviendas para aquellos dominicanos residentes en el exterior, que no tengan un techo propio y decidan regresar y vivir a su país de origen.

Recalcó la promesa de cumplir con el 33% para la mujer y de incorporarla al tren administrativo de su gobierno, como también a los y las jóvenes al tiempo que exhortó a la unidad de todos y todas para hacer realidad la victoria el 20 de mayo del 2012, enfatizando el eslogan del líder y guía José Francisco Peña Gómez: "el PRD unido, jamás será vencido".

Los pronunciamientos del candidato del PRD se produjeron en el marco de un importante encuentro-cena que sostuvo con empresarios dominicanos residentes en España,  a quienes les enfatizó su decisión de  enfrentar el narcotráfico, la delincuencia, la corrupción, la pobreza y la falta de alimentación por la que atraviesan las mayorías de los dominicanos, inmediatamente asuma el gobierno el próximo 16 de agosto.

En dicho encuentro celebrado en el Hotel  Jardín Metropolitano, la noche de este jueves, el candidato perredeísta dijo que muchos de los graves problemas que aquejan a la nación dominicana se deben a la apatía, la indiferencia e indolencia del presidente Leonel Fernández y el gobierno del PLD.

En el discurso central del evento, el ex presidente Mejía expresó, en términos generales, los principales aspectos contemplados en su Programa de Gobierno 2012-2016, luego de asegurar que con la ayuda de Dios y la voluntad del pueblo, será favorecido con el voto mayoritario de los dominicanos en las próximas elecciones presidenciales del 2012.

Reiteró su propuesta de cumplir con el 4% a la educación, enfatizando que en la misma  descansa el progreso y desarrollo del país.Asimismo prometió establecer acuerdos que beneficien a los dominicanos en el exterior y  fomentar la inversión, tanto a dominicanos que deseen invertir en el país que los acoge, como a los extranjeros que crean  en la República Dominicana.

HIPÓLITO LLEGA A LAS ISLAS BALEARES En  la mañana de este viernes,  el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía,  fue recibido  por decenas de dominicanos en el aeropuerto internacional de Palma de Mallorca, en Islas Baleares, España.

El ex mandatario dominicano llegó acompañado de su esposa Doña Rosa Gómez de Mejía y de su hija Lissa Mejía Gómez, así como por una comitiva integrada por el jefe de su seguridad, Mayor General Carlos L. Díaz Morfa, Manuel Duran, director internacional de campaña, Héctor García, Coordinador de campaña para Europa, entre otros.

Inmediatamente se dirigió a un conocido restaurant de la localidad donde un nutrido grupo de hoteleros con intereses en la República Dominicana le ofreció un almuerzo de trabajo donde  le informaron sobre  la situación de la inversión española en nuestra isla y las perspectivas del turismo en nuestra isla. 

Mejía, quien se hospeda en el hotel Palas Atenea de Mallorca,  almorzó  con  un nutrido grupo de la comunidad dominicana, dirigentes de su comando de campaña y militantes perredeístas residentes en Mallorca, el cual tuvo lugar en el auditorio de las Comisiones Obreras de las Islas Baleares (CCOO) en la calle Francisco de María Moll, de la capital.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano se dirigió a un atestado anfiteatro explicando los alcances de su programa de gobierno y sus planes para facilitar la protección de los migrantes dominicanos y la facilitación del retorno a quienes así lo decidieran.

 En dicho encuentro, que contó con representaciones de Ibiza y Lanzarote participaron, entre otros, Vladimir Ramírez Coordinador de la campaña de Mejía en las Islas Españolas, Manuel Durán, Coordinador del Comando Internacional de Campaña, así como Hernani Salazar, Wellington Arnaud,  Angel Piña  y Carlos J. Guzmán, asistente del mandatario.

Se  estima que en las Islas Baleares viven alrededor de 22,000 dominicanos que trabajan, principalmente, en la industria del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario