miércoles, 14 de septiembre de 2011

¡Yerra de nuevo, compañero Miguel!

Por Camilo Bonetti

Los dos últimos desplantes realizados por el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en contra del candidato presidencial de su partido han estremecido a la comunidad política dominicana. 

Muchos se preguntan:  “¿Pero es que no aprende este Señor?  ¿Es que no se da cuenta que estas acciones solo contribuyen a cavar su tumba para el 2016?  Al observar este comportamiento muchos piensan que es la conocida torpeza que, en el campo político, está dotado Vargas Maldonado.

No creo correcto este razonamiento.  El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, exitoso en el campo empresarial y en la ingeniería, es harto inteligente.  De ello ha dado pruebas suficientes.  Es uno de los dominicanos más ricos.  He oído decir que posee una de las empresas de construcción más importantes de la República.

Ha canalizado sus metas y aspiraciones en esa dirección.  Es este uno de los puntos comunes con el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.  Ambos conciben el desarrollo nacional priorizando las construcciones faraónicas en la Capital de la República; sin detenerse a pensar en las consecuencias que ésto conlleva:   Abandono del campo, presión indebida para que el campesino, al no contemplar futuro para él y los suyos, arrincone el arado y venga a la Capital a aumentar los cordones de miseria de los barrios marginados o, en el peor de los casos, se convierta en alimento de los tiburones al intentar cruzar el canal de la Mona buscando el espejismo del sueño americano.   Por efecto de inducción este tipo de desarrollo también atrae al campesino haitiano en su lucha por la sobrevivencia.  Cuántas más cosas negativas de este hecho se derivan!

Para el ingeniero Miguel Vargas Maldonado la visión del desarrollo nacional que plantea  el candidato presidencial Hipólito Mejía, haciendo énfasis en el aumento de la producción agrícola, de prohibir las importaciones, excepto aquellas que sean imprescindibles; de brindarles a los campesinos un ramo de olivo al prometerles que les condonará parte de sus deudas con el Banco Agrícola; que les suministrará buenas semillas y les garantizará buenos precios a sus productos; es una amenaza a sus intereses.

Para el ingeniero Vargas Maldonado resultaría más provechoso que él, si hubiese ganado la nominación presidencial, o Danilo Medina, continuador de Leonel Fernández Reyna, se embarcaran en la construcción de un canal que uniera a San Juan, Puerto Rico, con Santo Domingo.  Hazaña espectacular realizada ya por británicos y franceses en el canal de la Mancha que, de seguro, brindaría a las compañías constructoras dominicanas enormes beneficios.  Claro, dentro de 20 años esta puede ser una acción correcta pero, en las actuales circunstancias es tan beneficiosa como el Metro.

Esto lo capta el presidente del PRD al vuelo.  Tiene fino olfato y sabe dónde hay beneficios que  harían reverdecer a sus empresas de construcción.

Algunos analistas le atribuyen a Miguel Vargas condiciones de líder político capaz de dividir al PRD.  Craso error!  El uniforme de Jacobo o Peña le queda muy grande al Presidente del PRD.   Quienes combatieron por Miguel en la campaña interna están integrados alrededor del candidato ganador.  Han comprendido que lo que propone el ingeniero Hipólito Mejía y se lo ofrece al país es lo correcto y lo necesario.  Si ahora se realiza una encuesta sobre el porcentaje que sigue al presidente del PRD le daría un sincope a Miguel Vargas.
En una brillante entrevista en Uno Más Uno describió el doctor Hugo Tolentino Dipp las diferencias y controversias que se han suscitado en las luchas internas partidarias, luego de la salida del PRD de don Juan Bosch:   Don Antonio Guzmán / Salvador Jorge Blanco.  Peña / Jacobo.   La discrepancia, la lucha tenaz es propia de la libertad interna dentro del PRD.  Lo que nos es deseable es la unanimidad! 

Hipólito Mejía representa el cambio que ofrece PRD  al electorado dominicano y la gran mayoría del país, al grito de “Llegó Papá le sigue con alborozo.

El compañero Presidente del Partido se resiste a admitir que, como resultado de la pasada convención, no solo emergió Hipólito Mejía como candidato y líder, sino que nació una nueva realidad.  Ya Hipólito no es rival para Miguel Vargas.  El rival de Hipólito es el Gobierno del PLD!  El precandidato que perdió en la contienda interna ahora debe prepararse para la lucha que vendrá en el 2016 y su contendor no será Hipólito Mejía sino Luis Abinader y los que más adelante puedan surgir. 

Aunque Ud no lo crea o lo acepte, compañero Miguel, su mejor contribución a su carrera política dentro del PRD es presentar renuncia a la presidencia del Partido. 

Como soldado raso integrarse a la campaña y ayudar a llevar al Candidato Presidencial del PRD al triunfo en el 2012





1 comentario:

  1. Muy buwn planteamiento de este ssenor y quienes los.preentan en este periodico,Ya que los que estaban con MIguel,la misma noche de la convencion,ya decian que Hipolito,fue el mejor gobierno,ya por montarce en el carro de la {victoria.demostrando su hipocrecia y traicin }Yo creo que hay que analizar por buen tiempo a estos senores.No se dan cuenta de como utilizan a los avivalentes 'Porque este senor no analizo las posiciones kde Hipolito y Abinader,en las psadas dos elecciones del partido,,como estos,solo por ir encontra de Miguel.no se daban cuenta que estaban encontra del paartido,se olvida,este senor que Hipolito,dejo al PRD,destruido,y que Miguel lo llevo al 41%.solido del Partido, que ese lugar numero uno que llevara HIpolito en la boleta se lo agradece al trabajo de Miguel. Y estoy sseguro que a Miguel le tocara de nuevo,recomponer el partido.QUE DIOS NOS ILUMINE

    ResponderEliminar