Por Juan Rojas
En el transcurrir de los años y por la experiencia vivida en los ajetreos políticos de nuestro país hemos visto numerosos acontecimientos que se pueden considerar como el
Avance de los procesos históricos que ha vivido la Republica Dominicana. Hemos visto a muchos líderes que se han destacado por su participación en esos acontecimientos, hemos visto y escuchado los planteamientos de muchos políticos tanto de derecha como de izquierda, pero realmente y con honestidad, nunca hemos visto la ridiculez más grande que se haya cometido en este país,
como las declaraciones del famoso abogado del diablo, el Dr. Vincho Castillo, publicada en los medios de comunicación, acusando al Partido Revolucionario Dominicano de ser el responsable de la ola de delincuencia y criminalidad que vive hoy la Republica Dominicana.
Si hay en este país, una persona que menos calidad moral reúne para criticar al P.R.D., de cualquier cosa es el Dr. Castillo, pues todo el que conoce la historia de la Republica Dominicana, sabe de las andanzas de Vincho Castillo durante la sangrienta y despiadada dictadura de Rafael L. Trujillo, además de que todo el mundo sabe las tropelías y asesinatos cometidos por la banda de facinerosos conocidos como los paleros, a la cual perteneció este señor que ahora se quiere presentar como el chapulín colorado, engañando a los incautos.
Después de fundar un ventorrillo político, que se ha mantenido en la palestra pública por su condición de entelequia, primero al servicio del los sangrientos 12 años del gobierno mas criminal que ha tenido nuestro país, después de la Dictadura de Trujillo, como lo fue el periodo de Joaquín Balaguer y ahora con muleta del P.L.D., el ventorrillo político llamado “fuerza nacional progresista”, junto con su fundador, siempre se han mantenido al servicio de los intereses más oscuros de la sociedad dominicana y nunca han representado a las grandes mayorías del pueblo, solo han estado enquistado en los círculos de poder vendiéndose cual prostituta al mejor postor.
Se equivoco el señor Castillo si piensa que con sus ridículas declaraciones va a impedir que el respaldo que este pueblo ha dado al candidato presidencial Hipólito Mejía y a Luis Abinader siga creciendo, culpar al P.R.D., de la delincuencia que se vive en este país, es una barrabasada de Vincho Castillo, es una desesperación política que en vez de hacerle daño lo que hace es fortalecer el espíritu de lucha que siempre ha mantenido nuestro pueblo junto al P.R.D., el partido del jacho prendido, tiene un historial de lucha en nuestro país, que ni Vincho ni ninguna de sus generaciones ha tenido, mientras Vincho, lanzaba eslogan alabando la figura del Dictador Trujillo, el P.R.D., organizaba la lucha para liberar a este país del atraso, la miseria y el crimen a que lo tenía sometido por 30 años el dictador Trujillo.
Lo que Vincho debe decir es, que los culpables de toda esta barbarie que vive nuestro pueblo, son sus jefes políticos del P.L.D., que han desfalcado el Estado y se han convertido en potentados Oligarcas, El señor Castillo debe decirle al pueblo, que desde que él es el asesor en materia de Drogas, del Presidente Leonel Fernández, en este país se ha multiplicado el tráfico y consumo de Drogas, Castillo debe decirle al país, que desde que el P.L.D. y Leonel Fernández, gobiernan este pueblo, con la aplicación de los métodos de gobierno neoliberal, con la desaparición y venta de todas las empresas del Estado y las quiebras de las empresas de Zonas Francas, se ha multiplicado el desempleo y la miseria en la Republica Dominicana, lo que ha traído como consecuencia el aumento de la delincuencia y la criminalidad.
Debe decir que, la falta de inversión en la educación y la falta de oportunidad que tiene la juventud, ha producido un aumento sustancial del analfabetismo y el atraso, por lo tanto se ha multiplicado el factor inhumano en el pensar de estos ciudadanos. Por más que este señor, que todo el mundo conoce su historia, quiera hacerle daño a Hipólito Mejía, nunca va a borrar de la memoria del pueblo dominicano, el recuerdo de saber que a su líder y candidato presidencial, le acaban de otorgar el reconocimiento más alto que la Monarquía y el gobierno Español Hayan otorgado a personalidad alguna, como lo es el “Máster de Oro”. Hipólito Mejía es un Orgullo para el Pueblo Dominicano.
Hasta La Victoria Siempre
No hay comentarios:
Publicar un comentario