jueves, 15 de septiembre de 2011

'High Schools' católicas cierran por tiempo indefinido

Por Polón Vásquez pvasquez3570@yahoo.com
FILADELFIA, PA--Por primera vez desde que iniciara la huelga de maestros de ‘high schools’ católicas, se decidió suspender las clases de 16.000 estudiantes por un tiempo indefinido.
La Arquidiócesis de Filadelfia rechazó una última oferta por parte de la Asociación de Maestros Católicos que podría haber permitido el regreso de los estudiantes a las aulas.
La unión ofreció enviar a los maestros de regreso a 17 high schools si la Arquidiócesis aceptara incluir a un mediador para ayudar a resolver la disputa laboral.
“Debido a la situación tan particular de las escuelas católicas, estamos dispuestos a trabajar sin descansar para proveer el mejor ambiente posible dentro de las aulas. Las discusiones de los dos últimos días han sido productivas, y mientras las partes interesadas continúen en la mesa se podrán lograr nuestras metas”, dijo la Oficina de Educación Católica.
En medio de las negociaciones ambas partes recibieron una carta del presidente del Concejo de Filadelfia del AFL–CIO, Patrick J. Eiding, donde sugirió que los maestros regresaran a las aulas bajo el contrato que terminó el 31 de agosto, mientras las pláticas continúan. 
La presidenta de la unión de los maestros, Rita Schwartz, declaró que la propuesta de Eiding era buena. “Estoy dispuesta a tratar de llevarla a cabo. Pero si la Arquidiócesis no lo está, es asunto de ellos si mantienen las escuelas cerradas cuando tienen la oportunidad de cambiar la situación”. 
La actual disputa no afecta a estudiantes católicos de primaria ya que sus profesores no forman parte de la unión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario