martes, 27 de septiembre de 2011

Fundación Shane Victorino Nicetown inaugural Centro recreacional

Por Polón Vásquez  Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—La Fundación Shane Victorino Nicetown inauguró recientemente un moderno centro recreacional que albergará a los jóvenes pertenecientes al Club Boys &Girls en el área norte de esta ciudad.

Al acto inaugural del moderno centro recreacional que se llevo a cabo el jueves 22 de septiembre del 2011 a las 11:00 de la mañana, asistieron destacadas personalidades estrechamente ligadas al béisbol de Grandes Ligas, ejecutivos empresariales, lideres comunitarios e invitados especiales de Boys &Girls. 

El Boys &Girls Club ubicado en la esquina formada por la calle18 y avenida Hunting Park que albergará a mas de 300 niños/as fue remodelado con una inversión de 2.2 millones de dólares de los cuales la Fundación Shane Victorino hizo una valiosa aportación de 900 mil dólares.

La facilidad cuenta con una sofisticada cancha de básquetbol, un centro de jóvenes, un centro tecnológico equipado de computadoras, un elevador nuevo, aire central y un área recreacional para después de la escuela.

Este centro está totalmente remodelado por dentro y por fuera con la aportación que hizo la estrella de Grandes Ligas y parte restante, 1.3 millones de dólares fueron donados por instituciones y personalidades de Filadelfia.

Shane Victorino, guardabosque central de los Phillies de Filadelfia, quien desde hace varios años viene colaborando económicamente con el club de jóvenes estuvo a su cargo el corte de la cinta para dejar oficialmente abiertas las facilidades del acogedor edificio de dos pisos.

Chris Berman de ESPN Deportes fungiendo como maestro de ceremonia presentó a Shane Victorino, quien llorando al frente de unas 150 personas sentadas cerca de la tarima dijo que se sentía emocionado y satisfecho al poder contribuir con la formación y diversión sana de los jóvenes mas necesitados de esta parte de Filadelfia.

La estrella del béisbol en un gesto de agradecimiento por el respaldo que les han brindado, saludó a David Montgomery, Presidente de los Phillies, a Tim Brosnan, Vicepresidente Ejecutivo de la Liga Mayores de Béisbol (MLB) y Rick Wegryn, Presidente del Club Boys & Girls  de Filadelfia.

Victorino agradeció también la presencia allí del campeón de boxeo, Bernard Hopkins, de John González jr., reconocido como el joven mas destacado del año en el Club, Rubén Amaro jr. Gerente General de los Phillies, su compañero, Ben Francisco y los demás asistentes.

“Estoy muy agradecido de la ciudad de Filadelfia por la acogida que me han dado a mi y a mi familia durante los años que llevo jugando béisbol aquí”, dijo Shane Victorino en su breve intervención.
“Melissa Victorino, mi esposa y yo hemos aportado 900 mil dólares de nuestra Fundación para este proyecto que ofrecerá a los niños/as la oportunidad de desarrollar sus habilidades intelectuales y destrezas físicas”, indicó Victorino.

En su propósito de ayudar a los niños y jóvenes de los vecindarios mas pobres de Filadelfia y el valle Delaware, la Fundación Shane Victorino cuenta con el respaldo moral de los altos ejecutivos y peloteros de los Phillies ya que dondequiera que organiza una actividad de beneficencia publica, la organización beisbolera le ofrece su ayuda.

En el evento también hablaron Deberá Dinis en representación del Alcalde, Michael Nutter, David Montgomery, Tim Brosnan y John González Jr.

De su parte, John González jr. dio las gracias a la Fundación Shane Victorino Nicetown, al Club Boy & Girls y a las demás corporaciones que con sus aportes hicieron posible la reparación del edificio.
González que ha sido miembro de los Boys & Girls Club desde que tenia 5 años dijo que esta organización ha sido muy impactante en el desarrollo de su vida juvenil, formación académica y social.
                                           Habla Rubén Amaro jr.
Rubén Amaro Jr, Gerente General de los Phillies de Filadelfia dijo que sentía mucho orgullo de esta noble causa en la que está envuelto un jugador del equipo con la comunidad.

“Bueno, esto me da mucho orgullo como son los peloteros de nosotros con la comunidad, de verdad me da mucho orgullo que participen tanto en las cosas que son importantes para los niños de la ciudad de Filadelfia”, reiteró Rubén Amaro.

Asimismo, declaró que éste año ha sido especial para los Phillies porque han tenido la oportunidad de armar un equipo competitivo y dijo que tiene muchas confianzas en la preparación, el fuerte trabajo y rendimiento que están dando los jugadores de la novena en esta temporada.

“Últimamente el equipo no esta jugando muy bien, pero yo creo que cuando lleguemos a los (play off), ya estaremos listos para ganar el campeonato de la Liga Nacional y optar por el campeonato de la Serie Mundial”, manifestó el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario