miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cuidado con La Junta Central Electoral: Que se Respete la Voluntad Popular

 Por: Juan Rojas

     El comentario hecho por el Cardenal de la iglesia Católica en el país, Nicolás de Jesús López Rodríguez, nos lleva a realizar la siguiente reflexión sobre la situación que se presenta en la Junta Central Electoral, estamos de acuerdo con el señalamiento del cardenal, sobre la J.C.E., y que debe dejarse tranquila para que haga su trabajo, pero queremos decirle al Cardenal López Rodríguez, que el papel de arbitro de la J.C.E., se debe ver como una posición neutral, no como un juego de Domino, en el que se baraja y se colocan las fichas de manera tal que la balanza se incline para el lado interesado.

 El papel de la Junta Electoral debe ser neutral, sin la manipulación arbitraria de un gobierno desfasado y con la mayor tasa de rechazo en todo el continente y con las características de un gobierno corrupto e indolente, capaz de hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder. 

     No se puede dejar a la  J.C.E., que haga lo que quiera, pues este organismo no es merecedor de la total confianza como organismo arbitro y organizador del torneo electoral, pues el pueblo sabe que su director responde a los lineamientos del P.L.D., y ostenta el cargo de Vice-Secretario General del partido en el gobierno, un arbitro de esa naturaleza, que fue electo por los senadores del partido morado, aplicando su posición de avasallar, en su condición de mayoría simple, al Dr. Roberto Rosario no se le puede dejar que haga lo que le de la gana, pues las consecuencias serian fatal para nuestro país.

     El pueblo debe mantenerse vigilante y estar alerta, pues se quiere alterar la voluntad popular y eso seria desastroso para nuestro pueblo que ha decidido de manera arrolladora que su voto será a favor de la candidatura del ing. Hipólito Mejia, candidato del Partido Revolucionario Dominicano. El pueblo dominicano esta dispuesto a defender su voluntad, pues ya no aguanta mas: indolencia, mas atropellos, mas criminalidad, corrupción, Complicidad, aumento del narcotráfico, inseguridad ciudadana, el pueblo dominicano esta dispuesto a rescatar su posición en los parámetros internacionales para que no se siga colocando el nombre de la Republica Dominicana, en los primeros lugares de la corrupción y el despilfarro económico.

     El planteamiento hecho por el Ing. Hipólito Mejia debe ser tomado en cuenta por todos los sectores sensatos de la sociedad dominicana, pues de la transparencia y la pulcritud de las elecciones del próximo 20 de mayo del 2012, depende la tranquilidad y la paz de todo el país, los que pretenden alterar el resultado popular están jugando con candela, la situación por la que atraviesa el pueblo dominicano, con el alto costo de la vida, el alto costo de la tarifa eléctrica, que por cierto es el servicio mas deficiente en todo el continente americano, la alta tasa de desempleo, la falta de oportunidades para la juventud en el proceso económico y social, es un detonante para esta situación política social y económica que con su política neoliberal y personalizada ha impuesto el gobierno de Leonel Fernández y el P.L.D., en la Republica Dominicana.

     Resulta extraño, que después de haber rechazado al Lic. Franklin Frías cuando fue propuesto en el centro de informática, el P.L.D. y su entelequia el P.R.S.C., insistan en mantener a este señor como encargado de ese departamento, donde se ha demostrado que las funciones del mismo no se han caracterizado por aplicación de una buena ética profesional y a primado por encima de todo el interés nacional, los aprestos para satisfacer los intereses del partido morado y su candidato Danilo Medina, que no es mas que una pantalla para crear las condiciones que sirvan a los intereses de Leonel Fernández, quien en un eventual gobierno de Danilo y Margarita, será nada mas y nada menos que el primer Ministro detrás del Trono.

     Danilo y Margarita representan la continuidad de la desastrosa situación política social y económica que vive nuestro pueblo, el P.L.D., ha llevado a este país al desastre y Danilo es cómplice de todo ese torbellino de calamidades que ha vivido la Republica Dominicana en estos años de gobierno paledeista. El pueblo Dominicano ha decidido que por encima de los mamotretos y maquinaciones que puedan hacer, el próximo presidente de este país será el ing. Hipólito Mejia, acompañado del Lic. Luis Abinader como Vice-Presidente, el país esta alerta observando las truchimánerías que el P.L.D., pretende imponer en la J.C.E., para desconocer la voluntad popular, mucho cuidado, no jueguen con candela porque se pueden quemar.
Hasta la Victoria siempre
                                                 Juanrojas1253@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario