martes, 15 de noviembre de 2011

El Ingeniero Elvin Vargas en el Desarrollo de Santiago

                              Por: Juan Rojas

     El desarrollo urbanístico de la ciudad de Santiago, es una prioridad en la agenda de las autoridades municipales de la gestión del Alcalde Dr. Gilberto Serrulle, con los recursos  que de una forma u otra ha podido administrar en lo que va de gestión Socialista, el Ayuntamiento de Santiago ha estado realizando una serie de obras que realmente hay han cambiado el rostro de la segunda capital de la Republica Dominicana.

     En este conglomerado de operaciones arquitectónicas y de ingeniería, hay que destacar la gestión y supervisión de una persona que merece ser tomada en cuenta para cualquier comentario sobre los trabajos de rescate de las zonas mas importantes de la ciudad corazón, nos referimos al ing. Elvin Vargas, quien es director del departamento de Obras Publicas Municipales y Proyección Urbanística. Este destacado profesional de la ingeniería es uno de los principales estrategas del programa de gobierno municipal que encabeza el Dr. Gilberto Serulle.

     Una de sus principales conquistas y podríamos decir que la mas importante, ha sido el adecentamiento de los departamentos de Obras Publicas Municipales y Planeamiento Urbano, en los cuales se han tomado las medidas correspondientes para eliminar de manera radical, la odiosa practica de cobrar el 10% de comisión por obras realizadas.

     En Ing. Elvin Vargas también se ha destacado como miembro distinguido y con una participación activa en el Plan Estratégico de Santiago, donde se han presentado la mayoría de los proyectos de leyes que representan el crecimiento y el desarrollo de esta provincia.

     Se le debe reconocer al ing. Elvin Vargas, el merito de haber sido el auspiciador, junto al alcalde Gilberto Serulle, de las obras de mas importancia que en la actualidad se están construyendo en esta ciudad, como son: La Remodelación de la Rotonda de La Fuente, en la zona sur de Santiago; La Remodelación de la Rotonda en la Salida Santiago Navarrete; El Proyecto Habitacional de Vuelta Larga; La Remodelación de la Avenida Circunvalación en el centro histórico de esta ciudad; La construcción de la Plaza del Artesano en la zona Monumental; estas y otras muchas mas que se construyen en esta ciudad, sin dejar de mencionar la concesión de las casetas para los buhoneros, las cuales han venido a resolver uno de los principales problemas con este sector de la economía municipal.

     Se ha demostrado que la visión del ing. Elvin Vargas, representa una proyección de desarrollo futurista para la ciudad de Santiago, buscando con esto que este municipio se convierta en una metrópolis urbanística que sirva de modelo para las demás ciudades tanto nacional como internacional, con los proyectos de rescate del río Yaque, el embellecimiento de la entrada de la ciudad de Santiago, se busca convertir a esta ciudad en una atracción turística que generara empleos y divisas que contribuirán al desarrollo económico de esta ciudad.

     Expresamos de esta manera nuestras felicitaciones a este destacado funcionario Municipal y ojala que muchos de los que componen la administración de este ayuntamiento imiten el dinamismo, la creatividad y la eficiencia del ing. Elvin Vargas.
Hasta la Victoria Siempre
                                            Juanrojas1253@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario