miércoles, 23 de noviembre de 2011

Leonel se resiste a salir!

Por Camilo Bonetti

Desde la proclamación de la nueva constitución, el 26 de Enero de 2010, constitución conservadora y presidencialista, nadie ha hecho tanto por violarla como su propio autor.

Solo hay que recordar la memorable reunión de expertos constitucionalistas en los salones de Funglode, donde se le demostró al Ciudadano Presidente que no podía presentarse a un nuevo período de gobierno porque la constitución se lo prohíbe
; que el Tribunal Constitucional tiene facultad para conocer las decisiones que haya dictado la Suprema Corte de Justicia y que los que tengan 75 años de edad no pueden formar parte del T.C., por la sencillísima razón de que su constitución se lo prohíbe.

El presidente Fernández ha maniobrado de mil maneras para burlar estos mandatos:   Aparecieron dos millones de firmas que le exigían presentarse de candidato, ha vuelto el magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia, a conocer la inconstitucionalidad de los 75 años; luego de su insubordinación a reconocer ese mandato constitucional.

Quien no capta todas estas maniobras y acepta que es el brazo del Poder Ejecutivo el que maneja las piezas, como un titiritero, para entorpecer el camino y crear dificultades es que está ciego!

La actitud del magistrado Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral, cae en la misma categoría. No es terquedad o tozudez de un hombre de clara inteligencia como el susodicho funcionario, son las líneas bajadas desde la Presidencia de la República.

En las últimas tres décadas ningún gobernante dominicano ha acumulado tantos poderes como Leonel Fernández Reyna: Controla la Justicia vía el Consejo Nacional de la Magistratura; controla el Congreso Nacional; controla la Cámara de Cuentas.  Todos estos poderes bajo su control hasta el 2016.

 Para imponer su impronta impuso a su esposa como candidata vicepresidencial, como un regalito envenenado que le recuerda al Candidato quién es el que manda y ordena.

La hoja de servicio de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, como militante y dirigente del PLD, se limita a haber encontrado en su camino a su distinguido esposo.  Reconozco la capacidad y calidad de esta excelente dama.  Comento y expongo a la consideración su calidad como militante del partido de gobierno.

Reconozco que en las filas del PLD hay mujeres de mucho temple e historia de lucha.  Sobre todo mujeres que representan regiones del País que, al colocar a doña Margarita, representan a la misma región que el Candidato.

Es la magia de un abultado presupuesto el que le ha permitido a doña Margarita hacer el papel de hada madrina.  Manejando tantos millones no es de sorprender que tenga su corte.  No sería de extrañar que alguien tenga guardado la carroza en la que desfiló Angelita Trujillo en la inauguración de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre; pero, aunque desfile, con su corte, en esa inolvidable carroza, perderán las elecciones de Mayo de 2012, por el sencillísimo hecho de que el país está harto de tanta corrupción e incompetencia.

La sombra del presidente títere se asoma en el horizonte dominicano!

La única alternativa que nos permite derrotar este cuadro dantesco que nos amenaza es cerrar filas con Hipólito Mejía. 

El ingeniero Hipólito Mejía ha tenido el coraje de señalar “se acabó el borrón y cuenta nueva.  Los ladrones a la cárcel”!

Este es un tema vedado a Danilo Medina.  ¿Le pedirá cuentas a los que dirigen su campaña?

Para lograr el cambio hay que seguir el camino que el pueblo ha señalado al entonar el grito de combate:

Llegó Papá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario