jueves, 3 de noviembre de 2011

Hipólito Mejía llega a Miami

Miami, Florida.- El ex presidente Hipólito Mejía llego a la ciudad de Miami, y fue recibido por una nutrida comisión de dirigentes del comando de Campaña.

Entre los dirigentes perredeísta que estuvieron en el aeropuerto de Miami, estaban Manuel Duran, director internacional de campaña, Santiago Castro, director de campaña del Estado de la Florida, Dr. Ramón Ceballo, director adjunto de Campaña y candidato a diputado, Víctor Sepúlveda, Martina Soriano, Celso Duran, Higinio Duran, Socorro Concepción, Miniño,  Miguel Acevedo, Juan Mora, Georgi Ubri, entre otros. 
El ex presidente Mejía manifestó que  se encontraba muy satisfecho con el recibimiento, además criticó el modelo económico del presidente Leonel Fernández y del Gobierno, que según afirmó ha estado basado en la estabilidad cambiaria, en detrimento de los demás indicadores económicos y en una política excluyente que genera más pobreza.

Desde el 2004 la política económica se ha sustentado solamente en la estabilidad del tipo de cambio, pero desvinculada generalmente de otros factores claves que promueven un crecimiento sano, equitativo y auto sostenible.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano consideró que para que un modelo funcione tiene que tener cierta coherencia y equilibrio entre sus principales variables, que permitan explicar dónde estamos y hacia dónde queremos dirigirnos. Además de que permita  ser cuantificable, donde haya metas sociales, y donde la transparencia permita medir sus resultados.

 “Todos los indicadores económicos se han deteriorado. El ahorro interno se desplomó a un 7%, la calidad del gasto ha desmejorado visiblemente, la deuda pública más que se duplicó en los últimos siete años y el déficit de la cuenta corriente actualmente ronda el 9% del PIB”, manifestó el presidente Hipólito Mejía.
“El crecimiento de estos últimos años ha sido dependiente del endeudamiento interno y externo, y de los altos déficits en todos los frentes de la economía”, añadió el candidato perredeísta.

Sostuvo el presiente Mejía que debido a la incongruencia de la política económica del gobierno del PLD que encabeza Leonel Fernández y Danilo Medina el alto crecimiento del PIB de los últimos 6 años no ha llegado a los estratos sociales de bajos ingresos ni ha contribuido a la reducción de la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario