lunes, 16 de abril de 2012

Nuevas revelaciones sobre transacciones de Félix Bautista

Santo Domingo, Republica Dominicana.- La comunicadora Nuria Piera no se detiene. Este sábado presentó, en su programa de investigación, documentos en los que se muestran elevadas transacciones del senador por San Juan de la Maguana, Félix Baustista.

Algunas de esas operaciones tienen que ver con la adquisición, por más de 40 millones de pesos, de una lujosa vivienda.
El dato fue revelado en los documentos que obtuvo de manera confidencial la periodista, y que divulgó en su programa Nuria-Investigación periodística.

Durante su progama, PIera también presentó un pago de 1 millón 47 mil pesos por trajes comprados por el senador de la provincia de San Juan de la Maguana.

La comunicadora presentó además pagos que Bautista hiciera al senador Manuel Antonio Paula (PLD-Bahoruco), uno de los legisladores que defendió públicamente a su colega.

Asimismo, mostró documentos que revelan como la empresa DOCE, del senador Félix Bautista, hizo pagos millonarios a Enrique Lau, un influyente ex funcionario de Panamá, y se recuerda que en ese país el senador Bautista junto a varios de sus relacionados participaron en una licitación para la construcción de obras del Estado.

En los documentos presentados por Nuria Piera también se registran pagos a la firma encuestadora Asisa, una de las que otorga mayor porcentaje al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina. También presentó un pago de 3.5 millones de pesos al PLD, por vía de una de las empresas de Félix Bautista, la Constructora HADOM.

La periodista Nuria Piera también denunció que ha recibido presiones para que revele el nombre de la persona que le dio la información, pero dijo que por nada lo dirá porque la vida de esa persona correría peligro.

A juicio de Piera, el senador debe ser investigado en el país y también a nivel internacional, debido a los escándalos de corrupción en que está involucrado.

Nuria manifestó que ha recibido muchas presiones desde que divulgó el primer reportaje sobre los vínculos de Félix Bautista con el presidente haitiano Michel Martelly, a quien el dirigente peledeísta pagó más de 2.5 millones de dólares por un concepto no aclarado.

Sostuvo que tiene información de que los funcionarios afectados con sus denuncias están diligenciando con los bancos en los que tienen sus cuentas que les den certificaciones para desmentir sus denuncias, pero reiteró que sus documentos son originales y fueron confirmados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario