viernes, 20 de abril de 2012

PLD Quiebra Seguro de Repatriación en España

Madrid, España.- La lucha interna entre la pasada y presente administración peledeísta en el Consulado Dominicano de Madrid, principalmente entre el ex cónsul Marcos Cross Sánchez y actual Frank Bencosme, llega al extremo, que no se sabe supuestamente dónde va a parar el dinero de los abonados del seguro de repatriación.
Según fuente fidedigna, la empresa aseguradora se queja que los pagos se han atrasado en más de cinco cuotas y advirtieron que no serán responsables de repatriación de cadáveres si el consulado no se pone al día con sus obligaciones en la clausuras del contrato
.
Esa misma fuente aseguró que los abonados hacían sus pagos en una cuenta bancaria del consulado y que esos depósitos eran exclusivos para el pago a la aseguradora. En la actualidad, los cobros por concepto del seguro se entregan efectivos a un personal del consulado y se desconoce a qué manos va a parar.
Se conoce que organizaciones de la sociedad civil se estarían reuniendo para ir al consulado dominicano a pedir explicaciones sobre la quiebra del seguro de repatriación y que se muestre con documentación los pagos que han realizado en el presente año.
Se sabe que los propios militantes del partido de gobierno y que su mayoría laboran en el propio consulado, reaccionan con angustia cuando se pregunta por la situación del seguro. Los empleados del consulado atribuyen responsabilidad exclusiva al Cónsul General Frank Bencosme del destino de los pagos que hacen abonados por sus cuotas al seguro de repatriación.
El Seguro de Repatriación de Cadáveres, es una conquista social de la Comunidad Dominicana en España, que tras experiencias amagas de ver algún dominicano pasando todo tipo de vicisitud, fue fundado con el propósito de garantizar que la familia interesada en llevar sus difuntos a la República Dominicana contaran con un seguro que le quitará la pesada carga económica que ese trámite implica.
Sin embargo, hoy está servida la incertidumbre entre los dominicanos, que ante la situación económica en España, no saben cuál será su suerte si ocurre lo peor.
Se pide a las autoridades responsables en el consulado dominicano que den una explicación convincente sobre la situación actual del seguro de repatriación.
Dirección de Comunicación PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario