viernes, 20 de abril de 2012

UASD certifica 32 Psicoterapistas en Terapia Cognitiva de Beck

Por Polon Vasquez Pvasquez3570@yahoo.com
FILADELFIA, PA—La Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) a traves de sus programas de Educacion a Distancia en Estados Unidos certifico recientemente a 32 Psicoterapistas que participaron en el Diplomado“Terapia Cognitiva de Beck” impartido por la institucion de ensenanza superior en esta fraternal urbe.

Los certificados uasdianos que fueron entregados por el doctor Melchor Martinez, Representante de la institucion docente en Estados Unidos estan firmados por el doctor Jorge Asjana, Ex Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Maestro Jorge Acosta, Coordinador de los programas educativos a distancia.

El Diplomado Terapia Cognitiva de Beck tuvo una duracion de tres meses, tiempo dentrodelcual se ofrecieron las clases en las facilidades de Northeast Community Mental Health Center, Inc.
Los instructores dentro de este programa son profesionales que laboran en Northeast y que fueronformados en Terapia Cognitiva de Beck mediante un jprograma de formacion organizado por la Universidad de Pennsylvania (University of Pennsylvania), Beck Research Group y Community Behavioral Health.

El acto de entrega de los diplomas se desarrollo en el salon de sesiones de la Clinica Northeast Community Mental Health Center ubicada en el 2922 norte de la calle 5 de Filadelfia donde estuvo presente el Maetro Jorge Acosta.

Al hacer entrega de los titulos, Melchor Martinez exhorto a los psicoterapistas a continuar preparandose intelectualmente y dijo que su formacion profesional le permitira enfrentar los desafios del futuro.

De su parte, el Maestro Jorge Acosta, Profesor de Maestria en Terapia de Familia dijo que el diplomado en la Terapia Cognitiva de Beck le ofrece a los graduados una excelente herramienta para orientar los tratamientos y acercamientos de mayor exito en los ultimos tiempos para el abordaje de pacientes.

Afirmo que la Terapia cognitiva de Beck es una de las majores alternativas de tratamiento porque resulta un modelo de tratamiento bien objetivo y especifico enfocado en soluciones.
“Hacer Terapia siguiendo el modelo cognitivo de Beck es una experiencia colaborativa, ademas de objetiva y orientada en metas. Es colaborativa porque permite e incentiva la participacion de los pacientes y busca que estos desarrollen las habilidades necesarias para que asuman estilos de vida mas productivos”,indico Acosta.

Manifesto que la consigna de la Terapia cognitiva de Beck es ensenarle a los pacientes a ser ellos mismos sus propios terapeutas.
Dijo que los terapistas han sido grandemente beneficiados en el curso que sin lugar a dudas va a aportar mucho a la practica de ellos y en beneficio de los pacientes que reciben los servicios de salud mental.

Jorge Acosta aseguro que la mayoria de los psicoterapistas que recibieron sus certificados estan laborando en diferentes clinicas de salud en Filadelfia, Pennsylvania y el Sur de Nueva Jersey.
Dijo que el curso forma parte de una iniciativa de (CBH) con la finalidad de mejorar la calidad profesional de los medicos terapistas en el Estado de Pennsylvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario