martes, 17 de abril de 2012

Partidos y sociedad civil protestan en Madrid decisión de la JCE

Madrid, España.- El último pleno de la JCE del día 15 de abril, ha provocado reacciones conflictivas en el seno de la comunidad dominicana radicada en España que obligaron a los partidos políticos y la sociedad civil a depositar un documento de protesta ante la Junta Electoral de Madrid, por la referida disposición.
La JCE en sus últimas decisiones removió al 2do. Vocal de la Oficina Coordinadora de Logística de los electores en el Exterior (OCLEE) de Madrid, señor Pedro Ernesto Salla Torres. Sin embargo, los partidos políticos y la sociedad civil manifiestan una profunda preocupación por la referida dispocion del Organismo electoral.

En el documento depositado por: PRD, PRSC, el Frente Amplio, UDC, DxC y el PRSD y Asociaciones reconocidas, condenan la decisión de la JCE al entender que el Pleno viola los acuerdos de los partidos políticos radicados en Madrid, los cuales consensuaron la conformación de OCLEE, y que fue avalada por la OPREE y la propia Junta, a través del juez presidente Roberto Rosario Márquez en su visita el verano del 2011.
Una amplia representación de los partidos y las asociaciones se concentraron en las instalaciones del consulado dominicano donde opera la oficina de la Junta Electoral provocando grandes en taponamientos en las vías de acceso y la alarma de los transeúntes del barrio madrileño de Salamanca, siendo vigilados a cortas distancias por la policía nacional y los municipales de Madrid.
La comunidad dominicana en Europa siente una alta preocupación debido a las constantes denuncias de los partidos políticos ante la evidencia de un plan del gobierno dominicano de pretender desconocer la voluntad de los electores en el exterior, especialmente en el Reino de España. A esa preocupación se agreda, que desde España, el gobierno de Leonel Fernández pretende dar a conocer el primer bolín el 20 de mayo, sin que se haya escrutado los recintos de votaciones y que podría imprimir un efecto de arrastre en la República Dominicana a favor del candidato Danilo Medina.
El documento será entregado a los organismos internaciones que vigilarán las elecciones dominicana, entre los que se mencionan a la OEA, la Junta Electoral Central de España, Participación Ciudadana, Pucamaima, entre otros.

1 comentario:

  1. Es evidente con esta actitud de la JCE la prestenciones que quieren llevar a cabo para seguir perpetrado en el Gobierno y seguir administrando los recursos del Estado como si se tratara de su empresa personal, pero la Republica Dominicana dijo basta ya y tendran que respectar la soberania del pueblo el 20 mayo 2012, que llevara al PRD Y A HIPILITO MEJIA AL PALACIO NACIONAL.

    ResponderEliminar