miércoles, 5 de octubre de 2011

Anuncia encuentros para forjar convergencia electoral

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El Dr. Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, anunció  el inicio de una serie de encuentros con candidatos, grupos y sectores de la vida nacional para presentarle su propuesta de gobierno y posibilitar un cambio de rumbo en la nación dominicana. Explicó que desde hoy  Alianza País desplegará  sus esfuerzos para  tocar las puertas de la diversidad de sectores dispuestos a trabajar por un Gobierno de Unidad, creando los puentes de confianza que permitan producir los consensos políticos necesarios y por forjar una convergencia electoral.


Declaró que por la situación en que se encuentra el país, el partido que preside impulsará la constitución de un Gobierno de Unidad para el Cambio de Rumbo, para lo cual habrá de producirse la convergencia electoral de los sectores políticos, sociales, movimientos locales y ciudadanos independientes identificados con un cambio de rumbo.

Moreno dijo que la unidad de las fuerzas políticas y sectores sociales alternativos  es el camino más directo para romper con el bipartidismo que han impuesto los partidos tradicionales, la cual debe construirse desde ahora.  

Al referirse a las propuestas electorales de los dos partidos tradicionales afirmó que, por un lado, uno de los candidatos representa la continuidad de este gobierno,  que por 7 años ha sumido el país en la desesperanza, la corrupción y la inseguridad;  y el otro candidato  el pueblo ya lo conoció como presidente y le aterra la posibilidad de su retorno. 

Moreno se preguntó ¿qué pueden  ofrecer estos dos candidatos que ahora no puedan hacer sus  partidos, los  que actualmente  cogobiernan en el congreso, los ayuntamientos y en el Ejecutivo? 
Expresó que esos  candidatos dicen que van invertir el 4% en la educación. Si fuera verdad  ¿Qué les impide que con  la mayoría que tienen en el Congreso Nacional, aprueben el presupuesto del 2012 incluyendo el porcentaje del PBI que manda la ley?

Explicó que uno y otro candidato tradicional, dicen que  van a acabar con la corrupción y  los vemos rodeados de muchos de los mismos personajes que en estos 10 años han cometido escandalosos actos de corrupción, por lo que no son creíbles, ni confiables.

El candidato por Alianza País consideró que ha llegado el momento en que la sociedad dominicana tiene que sacudirse del yugo que por tantos años han  impuesto el PRD y el PLD, sumiendo en la pobreza y la humillación a millones de dominicanos e hipotecando irresponsablemente la  República.

Moreno explicó, sin embargo, que ese consenso tiene que darse entre los sectores independientes de los partidos tradicionales, desarrollando una  nueva forma de hacer política, desterrando la práctica del clientelismo, la demagogia y financiando nuestras actividades con recursos obtenidos por medios lícitos y de origen lícito.

Moreno afirmó que Alianza País, al acercarse a la diversidad de sectores compartirá su visión general sobre el Cambio de Rumbo que se sintetiza en los siete ejes del programa de gobierno: Instaurar  un gobierno honesto;   hacer de la RD: Un País productivo, un País justo, un País seguro, un País democrático, Un País sostenible; un País soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario