domingo, 9 de octubre de 2011

El país vive en un estado de incertidumbre

Santo Domingo, República Dominicana.- El  ex presidente del Colegio Médico  Dominicano (CMD), César Mella Mejía, dijo este domingo que el país se siente en una situación de incertidumbre y se siente desprotegido por los administradores del Estado. Indicó que la inseguridad ciudadana se ha convertido en uno de los principales males que afecta al país, donde la gente no se siente segura y teme salir de sus hogares.

Al ser entrevistado en el  programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez, 
 el médico expresó que la calificación del rating de corrupción ha alcanzado un nivel  nunca visto en la historia moderna de la República Dominicana, ya que  colocan al país  por encima del puesto cien comparado con otros países.

“Una cosa es lo que dice el discurso gubernamental y  otra es la realidad que vive la gente en la cotidianidad; en el colmado, en las fabricas, en la escuela”, dijo Mella Mejía.

Mella Mejía aseguró que la gente se enferma por la baja calidad de vida que existe en el país. En tal sentido dijo que hay una situación de impotencia en el ciudadano que madruga, debido a la carencia de la canasta familiar, salud  y educación.

“Es frustrante y desesperante como una persona que tiene ansiedad, insomnio y  depresión se  le indique una receta que es más cara que la consulta y esta persona se vea en la necesidad de pedir un medicamento más económico o una muestra médica,  teniendo un ARS SENASA de los pobres, pero sin una adecuada protección social”, agregó el médico.

Mella Mejía exhortó a la  población a que no se desespere, ya que el 20 de mayo está cerca  y los invitó a que acepten las fundas, las dádivas, las tarjetas que les dé el gobierno, pero que no se dejen comprar su conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario