Al ser entrevistado en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez,
el médico expresó que la calificación del rating de corrupción ha alcanzado un nivel nunca visto en la historia moderna de la República Dominicana, ya que colocan al país por encima del puesto cien comparado con otros países.
“Una cosa es lo que dice el discurso gubernamental y otra es la realidad que vive la gente en la cotidianidad; en el colmado, en las fabricas, en la escuela”, dijo Mella Mejía.
Mella Mejía aseguró que la gente se enferma por la baja calidad de vida que existe en el país. En tal sentido dijo que hay una situación de impotencia en el ciudadano que madruga, debido a la carencia de la canasta familiar, salud y educación.
“Es frustrante y desesperante como una persona que tiene ansiedad, insomnio y depresión se le indique una receta que es más cara que la consulta y esta persona se vea en la necesidad de pedir un medicamento más económico o una muestra médica, teniendo un ARS SENASA de los pobres, pero sin una adecuada protección social”, agregó el médico.
Mella Mejía exhortó a la población a que no se desespere, ya que el 20 de mayo está cerca y los invitó a que acepten las fundas, las dádivas, las tarjetas que les dé el gobierno, pero que no se dejen comprar su conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario