lunes, 31 de octubre de 2011

La Mariposa Azul y Los Regalos de Dios: Una Luz al Final del Túnel

 Por Juan Rojaas 
     Con la participación de un gran numero de personas, representantes de los diferentes sectores de la sociedad de Santiago de los Caballeros, se celebro en los salones del arzobispado de esta ciudad, el acto de puesta en circulación del libro: “La Mariposa Azul y los regalos de Dios”. Esta importantísima obra, es escrita por el Dr. Juan Rafael Pacheco. 
     Muchos se preguntaran: ¿Por qué hablar de este libro?, esta es una importante interrogante, nosotros consideramos que es realmente necesario hablar de esta obra, pues consideramos que en medio de la situación de descomposición social y perdida de valores que se vive actualmente en la Republica Dominicana y en gran parte del mundo, este trabajo viene a ser como un aliciente esperanzador, para los que todavía sienten la presencia de la omnipotencia de Dios todo poderoso.
      En el libro: “La Mariposa Azul y los Regalos de Dios”, el autor da al lector, la oportunidad de tener un encuentro consigo mismo. En esta recopilación de historias y cuentos de camino, aparecen reflejadas, las mismas experiencias que se han vivido y que por su naturaleza, han dejado a muchos con los corazones rotos. Aquí se le presenta al lector, la oportunidad de darse cuenta y aprender a planificar sus actuaciones, con el fin de que no se repitan y si las están viviendo, buscar la solución mas sencilla para superarlas.
      En la sociedad dominicana se vive hoy en día, una difícil situación; Crimen, delincuencia, robos, atracos, perdida de los valores en todos los sentidos, falta de educación, insalubridad, desorientación generalizada y a todos los niveles, se ha profundizado a un grado inimaginable la perdida del temor a Dios. Todas estas manifestaciones oscurantistas y la preocupaciones de todos los seres humanos que de una forma u otra son afectadas por esta descomposición social, tienen en esta obra una forma de alivianar y amortiguar el peso de esta situación, además de que con este libro, el autor pretende presentar, la forma mas viable de compartir esa carga, con la fuerza infinita de nuestro Dios todo poderoso.
      El autor de este libro, el Dr. Juan Rafael Pacheco, llamado por sus amigos y relacionados como: Johnny, es un conocido evangelizador y profesor de la escuela de evangelización: Nuestra Señora del Corazón, además de que es ampliamente conocido por sus trabajos publicados en el importante periódico matutino de la ciudad de Santiago: La Información y en el semanario Católico: Camino.
      Juan Rafael Pacheco, nació en Santo Domingo, pero comenzó a tener su encuentro personal con Dios el 15 de diciembre del 2001. Desde ese entonces dedica la mayor parte de su tiempo a la evangelización y hay que reconocerle que en el año 2004, fue quien coordino el grupo de hombres que llevo a Cuba el “Primer Retiro Maus”. Tal y como lo ha dicho el Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros: Ramón Benito de la Rosa y Carpio: “La Mariposa Azul y Los Regalos de Dios, es un instrumento útil para Retiros y Crecimiento Espiritual y de Autoayuda, en la que pone a disposición del lector su experiencia de vida, al tiempo de invocar sobre el la abundancia de las bendiciones Divinas”.
      Con este trabajo pretendemos dar un respiro a nuestro pueblo y un descanso ante los acuciantes y difíciles problemas que hasta ahora han estado entorpeciendo el desarrollo y la prosperidad de todo un pueblo trabajador, con deseo de seguir avanzando por los escombrosos caminos que algún día reflejaran al final del túnel una luz que resplandezca el futuro del progreso y la evangelización de los hombres y mujeres de la Republica Dominicana, tal y como lo ha soñado este gran escritor: El Dr. Don Juan Rafael Pacheco.
Hasta La Victoria Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario