lunes, 31 de octubre de 2011

Doña Peggy participa Clausura Semana Afrodescendencia.

Madrid España.- La secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y presidenta del Instituto de formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez Doña Peggy Cabral Viuda de Peña Gómez, tuvo una participación muy activa en la clausura de la primera semana Internacional “Afro Descendiente”, que se realizó en la capital madrileña. El 24 al 26 de este mes.
 Los temas tratado en esta clausura fueron específicos sobre los Valores de la africanidad , los africanos y afrodescendientes y su contribución  en la Construcción Social.
Doña Peggy compartió escenario con los señores: Vicenta Ndongo actriz española de origen Afro, Señor Marcos Suka.Presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Africana y Afrodescendientes en España (Camerún).Simò Nong Presidente, Forum Interafricano para el Desarrollo y la Integración ,(Camerún).
 Peggy hizo alusión a sus orígenes destacando el parentesco entre el Ex presidente Baez, quien fuera cinco veces presidente  de la República Dominicana , Don Manuel del Cabral  el  gran  Poeta Dominicano  y uno de los promotores de la poesía Negroide (su padre),también arrancó el aplauso cuando hizo mención al gran Líder  del Partido Blanco  Doctor José Francisco Peña Gómez (Esposo).
Ademas, hizo una reflexión sobre la necesidad de crear mecanismos necesarios que puedan  permitir de manera positiva interactuar entre culturas, recordando que la raza humana da sus primeros pasos en la cultura negra,de esta se desprende un mundo de diversidades, de estilo, color étnico,entre otros.
  La clausura tuvo lugar en el Museo de Antropología. La actividad fue coordina por Ministerio Sanidad Política Social e Igualdad. y  Asociación Diasporas .
Sùlgida Nin .

No hay comentarios:

Publicar un comentario