miércoles, 5 de octubre de 2011

Max Puig pide sanciones penales para funcionarios corruptos

Santo Domingo, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Alianza por la Democracia -APD-, doctor Max Puig,  propuso  este martes que se deben aplicar sanciones penales para los politicos y funcionarios públicos  que incurren en inrregularidades y que no cumplan con la ley, sin importar al partido que pertenezcan. Puig habló con los periodistas previo a una  conferencia que ofreció  en la Pontificia  Universidad Catolica Madre y Maestra (PUCMM),  donde también su organización  firmó el “Pacto por la Tranparencia y el Fortalecimiento de  las Institucionalidad”,  junto a la Coordinadora Dominicana de Acceso a la Infornacion --CODOAI-.


El candidato presidencial dijo que muchos de los servidores públicos deben ajustarse a la ley, pero que  eso ha sido dificil.“La mentalida autoritaria del Concho primo sigue determinando el quehacer de muchos politicos y el ejercicio arbitrario  del poder no es solo asunto del pasado”, sostuvo.  
COMPROMISOS DEL PACTO

En el acuerdo firmado por la CODOAI y la APD se comprometen a impulsar acciones por el fortalecimiento de las instituciones y los órganos del gobierno y por el cumplimiento de las leyes y normativas de la administración pública. Puig prometió que de ser favorecido por el electorado dominicano en los comicios del pròximo año,  fortalecería  las instituciones, respetaría y cumpliría las normas, garantizaría las  buenas prácticas, sana y eficiente administración de los recursos del gobierno y sometería  a la justicia a quienes cometan actos de corrupción.

De su lado, José Miguel Fernández, coordinador de CODOAI,  puntualizó que el principal objetivo de la conferencia y del pacto es que el candidato que sea favorecido por el electorado predique con el ejemplo,  respetando y fortaleciendo la institucionalidad, cumpliendo y haciendo cumplir las leyes y las normativas y someta al Congreso un proyecto de ley que elimine la prescripción de los actos de corrupción y confiscación de bienes de quienes no puedan demostrar su origen lícito.

Puig también se comprometió a hacer de la corrupción un alto riesgo, a reducir la burocracia, simplificar los procesos administrativos, eliminar la duplicidad de funciones y de instituciones, suprimir los cargos innecesarios en la administración pública, sancionar drásticamente la extorcíón y el soborno.

Tambien rubricaron el acuerdo la declana Rosa Noyola en representación de la PUCMM, Menoscal Reynoso, vicecoordinador,  Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD, Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario y Samir Chami Isa, coordinador de Participación Ciudadana, acto que  fue conducido por Karina Mena, vicecoordinadora de CODAI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario