viernes, 14 de octubre de 2011

Sistema penitenciario del gobierno del PLD es un deseroden

SANTO DOMINGO.- En las cárceles de la República Dominicana, durante el gobierno del Partido de la Liberacion Dominicana, hay 21 mil 600 presos, cifra superior a la del año 2004, que era sólo 11,000, informó el director general de Prisiones, Roberto Obando Prestol.

Pronosticó que este año posiblemente “cerraremos superando las 22,500 personas detenidas”, y con los mismos recintos carcelarios.

Entrevistado en el programa "Oye País, filial de Diario @ Diario", que se transmite por Color Visión, 
expresó que para mantener el control de ese gran número de detenidos "se ha trabajado con crear cárceles de máxima seguridad” para aislar a los detenidos que tienen “un perfil criminal y han dedicado sus vidas a hacerle  daño a la sociedad".

Agregó que a los reos que no tienen trayectoria criminal se les brinda atenciones médicas de la mejor calidad posible, así como capacitación y terapia ocupacional.

Sin embargo, Obando Presto,l abogó por una política de "mano dura" por parte del Estado para los que se han dedicado a hacer daño a la sociedad.

Comentó que los profesionales detenidos representan el 2.8% del total de presos existentes.
Consideró que un elemento que ha contribuido a que en las cárceles dominicanas haya mayor cantidad de personas ha sido el clima de inseguridad que ha venido de la mano con una crisis económica global.

Entre otros elementos citó e3 deterioro del tejido social dominicano, así como la pérdida en las familias y las escuelas de la capacidad rectora de valores.

Respeto al uso de celulares en las cárceles dominicanas, dijo que desde que asumió el cargo de director general de Prisiones ha hecho requisas sorpresivas en la mayoría de los recintos del país.

“Llegábamos a un recinto y sacábamos todas las sustancias y objetos prohibidos, incluyendo celulares. Hemos sacado casi mil celulares. En los últimos dos meses hemos seguido esto y hemos sacado aproximadamente 900 adicionales”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario