lunes, 31 de octubre de 2011

Deplora uso recursos del Estado a favor Danilo

Santo Domingo, Republica dominicana.- El candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno García, deploró que alegadamente  el gobierno  utilice los recursos masivos del presupuesto del Estado para favorecer al candidato oficialista Danilo Medina.

Moreno García   reiteró su llamado a la Junta Central Electoral (JCE) para que establezca controles estrictos en el uso de los recursos del Estado en la campaña política y fustigó a los candidatos de los partidos tradicionales de llenar el país de propaganda utilizando dinero de inversionistas en la política.


El ex fiscal del Distrito Nacional dijo  que en esa peligrosa práctica  se filtran  la corrupción y el  lavado de activos, y que luego, quienes los han recibido tienen que devolverles dinero del Estado, con obras, compras y prebendas. 

 “Las vallas que colocan en calles los candidatos, las paga el pueblo, porque luego, a esos empresarios y personas que financian la campaña, luego hay que darles obras públicas, lo que se sustrae del patrimonio público y de los  impuestos que pagan los ciudadanos”, dijo Moreno García.

En ese sentido  agregó que “A nosotros no nos da vergüenza pedir un peso, lo que nos da vergüenza es robarnos un peso”, señaló en alusión a la campaña que inició Alianza País, con la recolección de un peso por un gobierno honesto. El ex fiscal fue entrevistado en el programa  Despacho Informativo que produce la periodista Llennis Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario