martes, 27 de marzo de 2012

Hipólito fue mejor presidente que Leonel-Danilo

Por Ramón Ceballo

Es bueno, resaltar que Nicolás Maquiavelo (1469-1527), en sus teorías jurídico-políticas aconsejaba  a los gobernantes que deben hacerse respetar por medio del engaño y la astucia, y es esa la visión que tienen los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y su presidente Dr. Leonel Fernández, porque están convencido que la publicidad juega un papel fundamental en la propaganda política para mantener un buen posicionamiento.

Los funcionarios del gobierno peledeísta se han mantenido usando un buen manejo comunicacional y publicitario para lograr la aplicación de políticas que en el fondo solo benefician a la minoría de la población dominicana.


Es con ese objetivo que el Dr. Leonel Fernández gasta mensualmente seiscientos (600) millones de pesos del Presupuesto Nacional para persuadir e inmunizar al pueblo dominicano de las bondades de su gobierno.

Aunque  los dirigentes del PLD han corrompido de manera asqueante la técnica de la persuasión, las masas (coaguladas), como solía definirlas Hitler, han ido cambiando por que la diferencia es muy notable entre las funciones gubernamentales ejercidas durante el periodo de gobierno de Hipólito Mejía y el Dr. Leonel Fernández-Danilo Medina.

Entre  los aspectos que muestran que podemos establecer una evidente diferencia, en cuanto a los gastos innecesarios del gobierno encabezado por el Dr. Leonel Fernández-Danilo Medina fue el programa conocido con el nombre de nominillas, destinado a pagarle a los miembros del partido del gobierno (PLD)  RD$ 18,000 millones anuales, mientras que en el gobierno que presidió el Ing. Hipólito Mejía (PRD) ese capítulo nunca existió RD$0. 

En cuanto al gasto corriente la visión de ambas administraciones mantiene una diferencia sustancial, la cual podemos determinarla, al comparar el Promedio del Gasto Corriente Anual en (RD$ millones), que ha mantenido el gobierno del Dr. Leonel Fernández, Danilo Medina y el PLD el cual asciende a 230,332 millones, mientras que durante la gestión de gobierno del presidente Hipólito Mejía alcanzó apenas 54,317 millones. 

Siguiendo esa misma orientación observamos que en cuanto a la Nómina Anual del Gobierno expresada en  (millones $ RD), la gestión del presidente Dr. Leonel Fernández- Danilo Medina-PLD totaliza  RD$ 82,125, muy superior a la que existía durante el gobierno que encabezó el presidente Hipólito Mejía la cual era de  (PRD) 28,131millones.

Cuando evaluamos el Personal Nómina del Gobierno del Dr. Leonel Fernández- Danilo- PLD comprobamos que ha llegado a 580, 448 personas, mientras que la existente durante el gobierno del Ing. Hipólito Mejía (PRD) fue de apenas 393,189 empleados. 

Un dato significativo es el relacionado con la cantidad de Viceministros que existen en el gobierno del Dr. Leonel Fernández- Danilo-PLD  los cuales han sobrepasado la capacidad instalada en las instituciones y tienen 334, mientras que durante el gobierno presidido por el Ing. Hipólito Mejía (PRD) solo existían lo que establece la ley orgánica que son 131. 

El despilfarro del Gasto Público durante el gobierno de Leonel Fernández-Danilo Medina podemos medirlo además cuando comparamos los salarios de los funcionarios públicos como el del Superintendente de Bancos (RD$), el cual gana actualmente 1, 408,000, mientras que durante el gobierno del presidente Ing. Hipólito Mejía (PRD) era de 478,000 pesos. 

Mientras que el Salario Mensual del Ministro de Hacienda durante el gobierno actual del Dr. Leonel Fernández- Danilo Medina- PLD es de 1, 275,000 pesos, totalmente diferente al devengado por el que ocupó esa posición durante el gobierno del presidente  Hipólito Mejía (PRD) que era de 110.000 pesos dominicanos. 

Estos datos demuestran la razón por la cual entre los 142 países que anualmente son evaluados, por el Foro Económico Mundial, colocan al gobierno del Dr. Leonel Fernández- Danilo Medina- PLD ocupando la posición número 142, mientras que en la gestión del gobierno presidido por Hipólito Mejía  lo ubicaron en la posición número 100. 

Comparaciones similares, continuaremos presentando, en cuanto a la Corrupción del gobierno del Dr.  Leonel Fernández- Danilo Medina- PLD la cual devora la friolera suma de RD$105,000 millones de pesos dominicanos al año, mientras que durante el gobierno que encabezó el presidente Hipólito Mejía, la misma institución internacional (FEM) que evalúa  al actual gobierno colocó en RD$ 9,220 millones de pesos. 

Un elemento que demuestra el compromiso con la visión delincuencial de los funcionarios del PLD, es que durante el presente gobierno encabezado por el Dr. Leonel Fernández la desviación de recursos como elemento de corrupción según el (FEM) los coloca en la posición 140, mientras que en el gobierno del presidente  Hipólito Mejía era colocado en el lugar número 93. 

En cuanto al favoritismo al tomar decisiones que favorecen a los funcionarios y familiares de ellos, ocupamos actualmente en este gobierno de Leonel Fernández, la posición número 141 del total de142 países evaluados, mientras que en el cuatrienio que presidió  Hipólito Mejía (2000-2004) tenía el lugar  101.

Lo anteriormente citado hace que la evaluación otorgada al gobierno presidido por el Dr. Leonel Fernández-Danilo Medina en cuanto al recibimiento de Comisiones y Sobornos de los 142 países evaluados, actualmente ocupa la República Dominicana la posición número 107, completamente diferente a la que tenía el país durante el gobierno del Ing. Hipólito Mejía que era el lugar número 67. 

 La política neoliberal llevada a cabo por las autoridades encabezadas por el Dr. Leonel Fernández-Danilo Medina ha logrado producir un Incremento de los Chiriperos (Persona que cree que sabe hacer todo y siempre termina haciendo un disparate); observados que los datos del Fondo Económico Mundial (FEM), ubica al país con un total de 354,116 chiriperos, mientras que durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía los chiriperos alcanzaron un  total de  87,665 

Generalmente la pobreza la asocian a la delincuencia y como los dominicanos se están poniendo más pobre, observamos que nos estamos poniendo más delincuentes cada día que pasa; por esa razón el (FEM) ha colocado a República Dominicana con un Promedio Anual de Homicidios de 2,345 en el actual  gobierno del Dr.  Leonel Fernández- Danilo Medina, cifra esta que duplica la que había durante  el gobierno de Hipólito Mejía (PRD) que alcanzo un total de  1,266 

Al unir el grado de pobreza y la delincuencia existente en el país conduce a cometer actos que riñen con las leyes, y así vemos que durante este gobierno del PLD  los homicidios por cada 100,000 habitantes  es de 25, mientras en el periodo 2000-2004 del gobierno de Hipólito Mejía (PRD) alcanzó 15. 

La tasa anual de robos por cada 100,000 habitantes, durante el presente gobierno que preside el Dr. Leonel Fernández-Danilo Medina es de 676, mientras que en el gobierno dirigido por el Ing. Hipólito Mejía (PRD) fue de 328.

Al observar estos datos podemos afirmar que el pueblo dominicano no podrá ser conducido a la locura por el Dr. Leonel Fernández-Danilo Medina-PLD como fue conducido el pueblo alemán por Hitler, el cual, a través de la propaganda lo apartó de toda posibilidad razonante. 

1 comentario:

  1. Estas si son las verdaderas razones por la que hay que votar por Hipólito Mejías, necesitamos que el pueblo dominicana vuelva a la tranquilidad y a la estabilidad, y eso solo lo garantiza PAPA, QUE BUENO QUE LLEGO PAPA Y PA EL PA EL PALACIO VAS

    ResponderEliminar