martes, 27 de marzo de 2012

Max Puig propone medidas para reducir déficit de viviendas

Max Puig, candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, propuso la construcción de 30 mil viviendas por año e ir incrementándolas gradualmente hasta procurar que en los próximos 20 años la República Dominican haya podido reducir al mínimo el déficit de viviendas.

Puig también sugirió la creación de un seguro solidario para préstamos hipotecarios que permita la compra de una vivienda, con un inicial de entre 5 y 10% del valor de venta para grupos asociativos de ciudadanos organizados en cooperativas. Para este seguro se podrían utilizar fondos del BNVD

Precisó, además, que del 1% del presupuesto nacional que se debe asignar para calamidades y desastres naturales, especializar una partida para la construcción y reconstrucción de viviendas sociales.

El aspirante a la presidencia de la República por la APD anunció sus medidas para mejorar el déficit habitacional durante una rueda de prensa en la sede de su organización política, acompañado de su compañera de boleta, Luz María Abreu.

Expresó que se debe modificar la Ley que crea el Banco Agrícola, a fin de sancionar de manera adecuada su incumplimiento y subrayó que es preciso poner en práctica la elaboración y ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial.

También indicó que se necesita promover una Ley de titulación de propiedad de los terrenos sobre las tierras propiedad del Estado con vocación de asentamientos para edificaciones habitacionales.
Sugirió el uso de tecnologías innovadoras para abaratar costos y permitir el acceso a la vivienda a las personas de bajos salarios, principalmente a las jefas de hogar.

Finalmente, Puig apuntó que es preciso fortalecer e institucionalizar el fomento a la industria de materiales de construcción a partir de materias primas nacionales, bajo cumplimiento estricto de la Ley de recursos naturales.

1 comentario: