martes, 13 de marzo de 2012

Philadelphia Latino Pageants elige a dominicana *Miss Teen Latina* 2012

Por Polón Vásquez Pvasquez3570@yahoo.com


FILADELFIA, PA—“Me siento muy feliz, contenta y orgullosa de haber ganado este certamen de belleza latina el cual se lo dedico a mis padres por el apoyo que han brindado en mis aspiraciones de llegar a convertirme en una modelo profesional”, dijo Aliclaudys Cabrera Tapia a La Republica luego de ser declarada ganadora del concurso *Miss Teen Latina*que organiza anualmente, Philadelphia Latino Pageants en esta fraternal ciudad.


Aliclaudys Cabrera Tapia una joven modelo de 15 años de edad, de origen dominicana fue electa *Miss Teen Latina* durante el certamen organizado por Philadelphia Latino Pageants la tarde del domingo 11 de marzo en el salón de conferencia del exclusivo Hotel Loews del 1200 de la calle Market.

Para elegir a la beldad dominicana residente en Filadelfia, el jurado calificador tomo en cuenta las características que adornan a la mujer hispana resaltando entre ellas; la elegancia, la simpatía, el porte, su conducta, el desenvolvimiento verbal, traje de gala y traje típico representando el carnaval de la Republica Dominicana. Aliclaudys mide 5 pies y 9 pulgadas de estatura es una joven ejemplar nacida en Republica Dominicana el 16 de abril de 1996 que llego a la ciudad de Filadelfia, Pennsylvania a los 7 años junto a sus padres a sus padres; la doctora Alipia Tapia quien actualmente estudia una Maestría en Terapia de Familia (UASD-extensión Filadelfia) el Licenciado Otacilio Cabrera y su hermana mayor, Alianny Cabrera.

Sobre su corta vida podemos decir que es una niña muy aplicada, talentosa, carismática, canta, ha participado en varios desfiles de ropa de invierno y cursa el decimo (10) grado en la escuela Esperanza Academy High School en el norte de Filadelfia donde es muy querida por sus profesores y compañeros de estudio. En esta escuela también recibe clases de baile y sus calificaciones son excelentes.

Cabrera Tapia desde muy pequeña ha tenido inclinación por el modelaje, destreza corporal que estudio recientemente en la academia John Robert Powers.

Nacida en el seno de una familia emprendedora que emigraron a los Estados Unidos con el propósito de darle a sus hijos mejores oportunidades de crecimiento educativo y desarrollarse en un ambiente más prometedor.

La doctora Alipia Tapia dijo sentirse muy orgullosa de su hija a la que definió como un ejemplo a seguir en material de superación personal.

Este noveno certamen estuvo presidido por la señorita Altagracia García Ortiz, finalista del concurso nuestra belleza latina que organiza la cadena hispana de televisión, Univisión.

Unas 25 jóvenes participaron en esta novena edición recargada de emociones, y nerviosismo tanto de los concursantes como de las más de 300 personas que estuvieron presentes en el evento.

La parte de entretenimiento estuvo a cargo del Grupo Fuego una compañía de baile folklórico antillano que dirige el coreógrafo, Héctor Serrano y como Maestra de ceremonia fungió la connotada locutora hispana, María Del Pilar.

“La celebración de este certamen da mucho trabajo y emociones, pero es algo que valió la pena, definitivamente es algo que llena a uno, ver a tanto jóvenes luchando por obtener el triunfo y, eso es lo más importante”, declaro a La Republica Enid Colon, Presidenta de Philadelphia Latino Peagents.

Entre los asistentes se encontraban; la Concejal María Quiñónez Sánchez, el activista comunitario Jonathan Ramos, el Licenciado José Manuel Brito Bueno, las doctoras Lourdes Alcántara, Rosa Rivera y Maritza de la Rosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario