lunes, 19 de marzo de 2012

Sector externo HM en el País Vasco recibe el respaldo de cientos de simpatizantes

España: cientos de simpatizantes asistieron el pasado domingo 11 al acto celebrado en la calle Gordoniz Nº 38 Bilbao Vizcaya donde respaldaron la candidatura del Ing. Hipólito Mejía a raíz del excelente trabajo que viene realizando el Sector externo HM a través de su coordinador Gral. Lic. Antonio Justo quien manifestó la desesperante situación que vive el país donde constantemente se habla de un crecimiento sostenido el cual solo se refleja en los bolsillos de los funcionarios del gobierno peledeísta.

Antonio sostuvo que el éxito se debe al trabajo en equipo que realizan los siguientes coordinadores en los pueblos Lic. Domingo Montesino en Amorebieta, Sra. Justina Pascuala en San Sebastián, Sr. Luis Scott en Miranda de Ebro, Sr. Eulogio Campusano en Sopelana, Sra. Juana Meléndez en Barakaldo, Sr. Merlyn Guevara en Casco Viejo, Sr. Neudy Alcántara en Bilbao y el Sr. Rafael Torres en Santutxu y José Luis Lombert en vitoria.
En el acto se reivindicó un consulado dominicano ya que en el País Vasco, Cantabria y Navarra han llegado a ser más de cinco mil dominicanos y dominicanas que enfrentan la difícil situación de un colectivo que ha crecido mucho en poco tiempo y no se les ha permitido resolver sus necesidades cuentan con un cónsul honorífico lo que les supone pago de altas tarifas, el horario de atención al público es limitado y para ciertas gestiones como la repatriación de restos humanos no cuenta con ningún tipo de recursos económicos.
Comentó que la comunidad dominicana está muy confiada en la solución de dicho problema una vez que el Ing. Hipólito Mejía tome las riendas del estado. Agradeció la confianza depositada por el Director General del SE HM Lic. Sergio Grullón y la Dra. Ana Báez Coordinadora Gral. Adjunta Sector Externo HM en Europa quien disertó sobre los logros obtenidos en la pasada gestión.
Súlgida Nin

No hay comentarios:

Publicar un comentario