jueves, 8 de marzo de 2012

Voto y cuota de conciencia, no de la compasion para la mujer

Por Olga Capellán.- 

UNIÓN EUROPEA.- Este día ocho de Marzo se celebra el día internacional de la mujer, en el cual se debe aprovechar la ocasión para delimitar algunos puntos en cuanto al papel a jugar por esta en una sociedad de hombres MACHOS por nacimiento y por cultura. 

La mujer: es el ser más importante del género humano como madre, hija, esposa y hermana, la que dirige el valuarte del hogar, sea esta ama de casa o no, ella es quien lleva el rompe cabeza de la situación, sobre todo en los países en vía de desarrollo y aún más en los sectores más empobrecidos de cualquier región.
 
Mucho se ha hablado de la emancipación de la mujer, pero erradamente se han utilizados estos términos, ya que no solo se refieren a la libertad de decisión que esta posee, sino también al comportamiento como ente social. 

¿Cual posición debe tomar esta en una sociedad machista?

 Todo depende desde que punto de vista y de la situación en que se encuentre, como cabeza de familia si es madre soltera, coma madre y esposa frente a su hogar y compañero de vida, como ejecutiva en cualquier institución o como una simple empleada doméstica, pero siempre en busca de un medio de sustento para satisfacer una necesidad. 

La mujer a cambio del hombre, es quien se ocupa de revisar la tarea escolar de los hijos, sufre junto a ellos cuanto dolorcito de cabezas estos tengan, las fiebres gripales y en cualquiera anomalía típica suscitada en su entorno familiar. 

En los últimos tiempos mucho es lo que se ha hablado sobre la cuota femenina, especialmente en los partidos políticos, ya que en los medios sociales este tipo de situación suelen no darse con frecuencia, sin embargo ha de entenderse que la emancipación femenina debe ir más allá de buscar la igualdad con el hombre, en cuanto a posiciones, salarios y a la toma de decisiones. 

La mujer por simpleza no solo debe sentirse igualada al hombre, sino también competir y ganarse las posiciones en vez de aceptar el voto de consolación por compasión, para que a esto se le pueda llamar una verdadera emancipación. 

En los últimos años y en diversos países son muchas las mujeres que han perdido la vida de mano de sus compañeros de vida o simplemente han sido víctimas de la violencia doméstica o intrafamiliar, por incomprensión o diferencias con sus respectivas parejas, en el fondo  estas mujeres son o están siendo víctimas del machismo de quienes lo practican para satisfacer el egoísmo propio del género. 

El rol a jugar de la mujer en la sociedad, es como si se tratase de una empresa, la dirige y cuida de ella para que siempre se produzcan los mejores resultados, es de ahí la importancia de la igualdad de género para este ser que sufre con ascensión la desigualdad social, ya que nunca ocupa igual posición a la del hombre y de serlo nunca cuenta con la misma remuneración económica, aunque lo ejerza con mayor destreza y dedicación. 

Ya es tiempo de que a las mujeres se le reconozcan sus valores, se le den el sitial que merecen sin tener que regatear por una cuota inexistente en la mal llamada emancipación femenina, pero eso sí;  en competición con el hombre y no por ser mujer se le entregue un voto de compasión por creerse que siguen siendo el sexo débil frente a una sociedad o a un  hombre MACHO que se piensa que lo puede todo. 

Mujeres del mundo, en este día tan importante y sagrado solo quiero desearles muchas felicidades y decirles  que un día cuando hayan menos injusticias el mundo será nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario