martes, 27 de marzo de 2012

Manuel Duran cara a cara con dominicanos en Barcelona

Por Olga Capellán.- 

BARCELONA, España.-El coordinador internacional de campaña de la candidatura presidencial del Ing. Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Lic. Manuel Durán, llevó a cabo varias actividades políticas en esta comunidad, entre ellas un cara a cara con la dirigencia de esa organización política, en aras de dinamizar y conocer  detalles sobres el desarrollo de los trabajos  relacionados con las elecciones generales a celebrarse el próximo día 20 de mayo de corriente año.

Durán, es vicepresidente por el opositor partido blanco, es el más destacado de los dirigentes perredeistas a nivel internacional, quien goza de la absoluta confianza del Ing. Mejía y cuenta con la admiración de sus compañeros de partido.

De acuerdo a lo expuesto por el Lic. Durán, es de gran interés conocer los diversos grupos de trabajo en las diferentes comunidades del exterior del país, lo que sería un punto clave y determinante para ubicar a sus dirigentes en un próximo gobierno del PRD.

El alto dirigente perredeísta  esta vez se hizo acompañar de su hijo del mismo nombre, Manuel Durán Junio, por el Dr. Ángel Piña, coordinador de la macro Región 2 y el Ing. Ismael García Báez, supervisor general de campaña para toda Europa; este último ex aspirante a diputado de ultramar.

Dicha actividades estuvieron bajo la coordinación del Sr. Silverio Sierra Pérez, director general de campaña del Partido Revolucionario Dominicano para toda Cataluña y Secretario General de la Seccional en Barcelona por esa organización.

En el evento hicieron acto de presencia  los diferentes comités del PRD en la comunidad catalana, además de Barcelona, Gerona, Salou y el Sector Externo, este último dirigido por el Sr. Luís Silié.

La delegación de Salou estuvo conformada en primera línea por su presidente, Francisco Villamán, Alexis Martínez, Manuel Labour,  Héctor Dionisio y su señora esposa Clarisa, entre otros.

Además estuvieron presentes el Movimiento en línea con Papá, encabezado por el Sr. Freeman Cuesta.

Notoria fue la participación y juramentación del Movimiento Reformista con Papá, encabezado por el Sr. Rafael González Núñez, con participación además de otros importantes dirigentes reformistas, entre ellos Rafael y Carlos Luciano, así como también David Medina, entre otros, quienes dijeron que apoyan y lucharán  en conjunto con la candidatura del Ing. Mejía para evitar la continuidad del festival corruptivo implementado por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, encabezado por Leonel Fernández, el que sería continuado si fuera posible un triunfo de Danilo Medina y su acompañante de boleta.

Dijeron los reformistas con papá que en la República Dominicana se debe evitar la instauración de una dictadura impuesta por el partido morado y que lucharán al lado del PRD, pero manteniendo  la supremacía en un futuro del nombre del Partido _Reformista social Cristiano PRSC, porque siguen los lineamientos de la directrices de su partido encabezado por Amable Aristy Castro, quienes de inmediato al ser juramentado se declararon en sesión permanente de trabajo por el triunfo del PRD.

En las actividades realizadas por el PRD en Barcelona se destacó la presencia del Lic. Santiago Moyano, enlace entre los dominicanos en cabeza del partido blanco  y el pueblo español en la provincia catalana de Gerona.

Importante fue también la participación del Sr. Domingo Polanco Feliz, empresario rural, quien aportó una suma económica de 4 mil Euros para ayudar a cubrir gatos de financiamiento de la campaña electoral del PRD en el área catalana.

Durante la actividad realizada este domingo, el Lic. Manuel Durán, hizo referencia para dar a conocer algunos puntos importantes del programa de gobierno presentado por el Ing. Hipólito Mejía, entre lo que se propone: la creación del Banco Nacional de Ultramar, el que funcionaría en combinación con el Banco de Reservas del Dominicano y además se contempla como plan de gobierno eliminar o reformar a la Ley 168 para liberar de impuestos a los dominicanos que decidan regresar a su país con fines de mudanza.

De igual manera, en un próximo gobierno del Ing. Mejía, se llevará a cabo un proyecto habitacional dándoles participación a los dominicanos residentes en el exterior, a quienes se le darán un sin números de facilidades para la adquisición de una vivienda digna a precios asequibles.

Además se tiene contemplado la creación de una línea aérea de Bandera Nacional, dándoles participación a inversionistas privados, todo esto para ayudar dado la importancia que ha tomado la diáspora dominicana en los diversos procesos  electorales del país.

Las actividades de este domingo fueron de gran interés a pesar de no contar con la presencia del presidente de la seccional Rafael Méndez Medina, quien se encuentra de visita en Santo Domingo, sin embargo estuvieron presentes otros importantes dirigentes del área entre ellos Minerva Pérez, Saturnino Medina Cepeda, Pablo Herrera, Natividad Novas, César Méndez; Héctor Perdomo, Dr. Johnny Aquino, Dr. Héctor Castillo, Raymundo de la Rosa,  Luís Calderon, Royster Girón,  Neri Martínez, Gersi y Juanita Vicente, entre otros de no menos importancia.

Finalmente el conjunto de actividades del PRD en Barcelona, culminó con la entrega de varios pergaminos de reconocimientos a los dirigentes y militantes más destacado en los trabajos de su partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario