martes, 13 de marzo de 2012

La Realidad que Vive el Pueblo Dominicano; Es la Verdadera Encuesta

Por Juan Rojas
La embestida propagandística desatada por el P.L.D., a través de los medios de comunicación, específicamente con el tema de las encuestas, ha resultado para el partido morado un bumerán, que al ser lanzado y luego de hacer un recorrido, retorna a su ligar de origen. La realización de encuestas, a todas luces con un propósito interesado, a favor de los candidatos del P.L.D.
Esto, resulta una acción que demuestra el estado de desesperación en que ha caído el partido de gobierno a la vez que la práctica y la realidad contradice sus resultados, pues los errores cometidos por el gobierno, las constantes denuncias sobre actos de corrupción en las diferentes instancias del Estado,
la reacción de la población ante la situación de pobreza y miseria en que lo ha sumido este gobierno de Leonel Fernández y de Danilo Medina y Margarita, desdicen mucho del porcentaje atribuido a los candidatos peledeístas.
Se ha querido argumentar con el propósito de confundir a la población votante, que el Ing. Hipólito Mejía, ha bajado su simpatía en el seno del pueblo, pero las contradicciones de los peledeístas es evidente y su desesperación los hace convertir las mentiras de la encuestas en un rumor colectivo, que para ellos según su criterio se puede convertir en verdad. Pero la realidad es otra, la verdadera encuesta, es la que el propio pueblo hace.
La verdadera encuesta es la que se hace en los colmados y supermercados, en los cuales se oye un solo grito, por el alto costo de los productos de primera necesidad. La verdadera encuesta es la que se hace en los hospitales públicos, donde el pueblo asiste para recibir atenciones adecuadas a su condición de seres humanos y cuando están allí, encuentran con que no hay medicinas y no se les brinda el cuidado adecuado.
La verdadera encuesta, es la que se hace con los más de 800,000 empleados de las diferentes empresas de zonas francas, que han perdido sus empleos por el cierre de dichas empresas. La verdadera encuesta es la reacción soberbia de la población, ante las falacias y demagogias expresadas por el presidente Leonel Fernández en su rendición de “Cuentos”, ante el congreso nacional.
La verdadera encuesta es la que se ha estado haciendo en los diferentes frentes de masas y organizaciones sindicales, en las cuales las posiciones del sector oficialista han resultado aplastadas por la voluntad popular.
¿Cómo es posible que un candidato que supuestamente cuenta con un 51%, su posición sea derrotada en la mayoría de los frentes de masas, en los sindicatos y en las asociaciones y organizaciones de la sociedad civil?, eso demuestra que la practica les ha dado en el rostro a los continuistas del partido morado, que creen que el pueblo es tonto y se va a dejar engañar. Los porcentajes ficticios presentados en estas encuestas amañadas, ni el mismo Leonel, ni Danilo, ni Margarita se lo creen.
A pesar de esta ola de propaganda del P.L.D., la candidatura de Hipólito Mejía se fortalece y el P.R.D. sigue victorioso en los diferentes frentes de masas y el partido morado ha sido derrotado a pesar de invertir todos los recursos del Estado comprando a “dirigentes”, sin principios políticos.
No es comprando medios de comunicación, no es comprando a periodistas y comunicadores, para que sirvan de lacayos ante las actuaciones desleales que realizan los funcionarios del gobierno corrupto del P.L.D., la política se nutre de realidades y la realidad del pueblo dominicano es que el gobierno morado lo ha sumido en la más cruel de las miserias.
La verdadera encuesta, sin porcentajes amañados y sin maquillajes, es la que el pueblo hará el 20 de mayo de este 2012, cuando acuda a las urnas a decir no al continuismo, no a una dictadura de partido, no a la corrupción, no a la inseguridad ciudadana, no al alto costo de la vida, no al desempleo.
La verdadera encuesta será cuando el pueblo dominicano llene las urnas de votos blanco a favor de Hipólito Mejía y Luis Abinader, no para tener un Nueva York Chiquito, sino para tener una Republica Dominicana grande, un mejor país pero para todos.
Hasta La Victoria Siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario