MIAMI. – El joven escritor dominicano Rafael Rodríguez Hernández es finalista para obtener la beca de creación literaria que otorga la Fundación Antonio Gala, en España, lo que implicaría residir por nueve meses en la ciudad de Córdoba para escribir la obra cuya sinopsis terminó conquistando al jurado de selección.
“Te comunicamos que has sido preseleccionado para una de las Becas de nuestra Fundación para el año próximo”, indica la comunicación enviada a Rodríguez Hernández, que reside en Miami.
“Te comunicamos que has sido preseleccionado para una de las Becas de nuestra Fundación para el año próximo”, indica la comunicación enviada a Rodríguez Hernández, que reside en Miami.
Nacido en 1986 en La Vega, República Dominicana, Rafael Rodríguez Hernández vive desde 2007 en Estados Unidos. En 2008 publicó una novela corta titulada “La cruz de nadie”, calificada por el reconocido crítico estadounidense Seymour Menton de ''buena prosa con buena selección de vocablos”, y en la que sin duda se nota que el autor “tiene talento”.
“La cruz de nadie” fue además reseñada ampliamente por el diario El Nuevo Herald, y al presentarla en Miami el escritor y locutor colombiano Enrique Córdoba observó el mundo imaginario y el discurso narrativo de Rodríguez Hernández como una genuina aproximación a la prosa de Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982.
Rodríguez Hernández fue también articulista de temas literarios para un suplemento en español del diario The New York Times, de circulación en el semanario Siglo 21, de Massachusetts. Tiene inéditas dos novelas tituladas “Las moradas del Diablo” y “Días verdes”, ambas en manos de editores internacionales.
La obra presentada a la Fundación Antonio Gala es totalmente distinta a las inéditas y de concretarse el proyecto tendría como escenario la ciudad de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario