miércoles, 20 de julio de 2011

Despilfarro y corrupción impiden gobierno cumpla con FMI

SANTO DOMINGO, RD.-La corrupción campea en el país, a tal punto que el despilfarro del  gobierno  es causa de la presencia en la República Dominicana  del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La afirmación fue hecha este martes  por la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), que preside Arturo Martínez Moya, quien  acusó a las autoridades económicas de incumplir  todos los  acuerdos firmados con el FMI, y al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás de mentir al país  cuando dice lo contrario.


Manifestó que la realidad que manejan los organismos internacionales es que la corrupción en el país es la mayor de América Latina, como lo señala la dirección de gobernabilidad del Instituto del Banco Mundial, dirigida por Daniel Kaufmann, la cual estima en 3.3% del  Producto Interno Bruto (PIB) la corrupción media en países ricos y en desarrollo.

Moya señaló en un documento entregado a los medios de comunicación, que la corrupción en el gobierno peledeísta  se ha llevado 540 millones de pesos, desde el 2005 hasta el 2010, superando a la de los países desarrollados y la de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El salvador, Jamaica, México, Panamá y Uruguay.

Destacó que los impuestos pagados por el Estado debieron ser empleados para construir viviendas económicas, aulas escolares, acueductos múltiples, “pero fueron a parar a los bolsillos de los funcionarios peledeístas”.

Asimismo, el presidente de la Comisión Económica  del PRD, sostuvo que por el despilfarro y la corrupción, el gobierno de los peledeístas ha cobrado y gastado un trillón 605, 205 millones de pesos en impuestos y en el mismo período ha aumentado la deuda externa en más de dos veces, dinero gastado que no se ve reflejado en obras de beneficio para el país.

Indicó que cuando el PRD llegue al poder en agosto del 2012,  reducirá el gasto improductivo y combatirá la corrupción, para de esa forma cumplir los compromisos del país sin incurrir a reformas tributarias que aumentan las penurias del pueblo dominicano.

Moya prometió que en un gobierno del PRD se acabará el despilfarro, se frenará la corrupción, se enfrentará el narcotráfico  y  el lavado de activos,  y la criminalidad.

Asimismo, garantizó la estabilidad macroeconómica,  y habrá un crecimiento con creación de empleos productivos, sin penalizar el pueblo con impuestos y endeudamientos.
Consideró que con una verdadera política de austeridad podrá cumplir con los compromisos sociales como es el cuatro por ciento para la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario