miércoles, 27 de julio de 2011

Un discurso electorero

No hay que ser un egresado de Harvard para comprender que el discurso del Dr. Leonel Fernández Reina es un discurso electorero, y como tal, trata de vender  su política económica como la más acertada de todos los países habidos y por haber.

Todas las economías colapsaron, salvo la economía Dominicana, y curiosamente, la economía del país comenzó a mejorar en los momentos en que el chapulín colorado de la política Dominicana, el Dr. Leonel Fernández, toma la presidencia de la república. El discurso de Leonel es un discurso esencialmente electorero, y de una pretensión desmesurada.

 Diríamos que rosa el narcisismo. Leonel quiere dar la impresión que él y su partido son los únicos que cuentan con los conocimientos necesarios para
 dirigir el país; llegando a comparaciones que hablan por sí solas del nivel al cual él quiere bajar el discurso político. Decir que los dirigentes perredeístas son analfabetos de pre primaria mientras los lúcidos del partido morado están ya cerca de la puerta de salida de la universidad da risa, y nos sitúa claramente delante de un circo que lo que busca es hacernos olvidar los verdaderos problemas que aquejan al pueblo Dominicano.  

Hay algunos detalles que se le escapan a Leonel, que es muy bueno en crear confusiones con su ya desgastado discurso ilusionista. Por ejemplo, la quiebra del Baninter. Todos sabemos que el mismo Leonel era Consultor de dicho banco, que cobraba un sueldo de 200,000 pesos mensuales, y que fue precisamente con ese banco que él forjó el imperio que hoy se conoce como Fundación Global, la fundación de la cual él es presidente.

Es muy fácil querer pretender que el pueblo dominicano es tonto y que los dirigentes del PLD, delante de ese pueblo, son doctos y sabios, lúcidos, y sobre todo, dotados de neuronas súper vitaminadas. Por qué Leonel no le dijo al pueblo que en su gobierno 1996- 2000, él le entregó al Baninter, un banco todavía pequeño en esos momentos, un banco quebrado y en quiebra,  el Bancomercio.

Leonel cree que con hablar bonito puede maquillar las mentiras. Por qué él no dice que el nerviosismo creado en los momentos en que se descubrió el problema, fue alentado por él mismo y su partido, lo que originó que los que tenían sus economías en los bancos acudieron en masa a buscar sus ahorros, acentuando más la incertidumbre en el sector financiero.

 Del Baninter, hasta la iglesia cojió dinero. Todos los sectores de poder se beneficiaron del grado de corrupción que había alcanzado ese banco, corrupción que había comenzado antes del período presidencial del Ingeniero Hipólito Mejía Domínguez.

Por qué Leonel no habló de la corrupción que envuelve el negocio del desayuno escolar. Del barril sin fondo donde fueron a caer millones de dólares del famoso metro, y de los cuales al pueblo Dominicano no se le dio nunca información. De los miles de millones de pesos gastados en las campañas electorales donde él se ha visto involucrado en la compra de la prensa, y en la compra masiva de cédulas. Por qué él no dijo, o confirmó delante de los dirigentes de su partido que él le ganó la primaria del 2207 a Danilo con los recursos del estado, como el propio Danilo lo dijo.

 El pueblo quería oír otras cosas más importantes que un discurso contra el Partido Revolucionario Dominicano. Un discurso donde él le echa toda la cuaba a un partido que tiene ya siete años fuera del poder. El pueblo dominicano quería oír hablar del cuatro por ciento para la educación, el pueblo dominicano quería escuchar de la boca de Leonel que el paquetazo no iba.

Que la medida que permitió el aumento de la tarifa eléctrica quedaba sin efecto. Las amas de casa querían oír de su propia boca que los precios de los  productos de primera necesidad no seguirían aumentando. El pueblo quería oír de la boca del presidente medidas concretas para aliviar el peso de la crisis generada, no por gobiernos perredeístas, sino de siete años consecutivos de administración peledeísta.

Leonel, que es muy bueno en los cálculos acomodados, tenía que decirle al pueblo que en quince años de administración gubernamental, desde el 96,  el PLD, con él a la cabeza, ha gobernado 11, y que nadie se va a tragar el cuento que todos los males habidos y por haber se deben única y exclusivamente al gobierno de cuatro años del Ing. Hipólito Mejía.

Creemos con toda honestidad, que Leonel tiene que darse un baño de humildad, y reconocer, al mismo tiempo que el próximo gobierno será un gobierno del Partido Revolucionario Dominicano, dirigido por el Ing. Hipólito Mejía Domínguez. 

Baninter fraude de 55,000 millones e pesos
Segundo banco en importancia del pais
El caso de Baninter, la mayor crisis bancaria registrada en RD
Leonel fue consultor de Baninter y recibia un cheque por eso de 200 mil mensuales
El gobierno del pld le entrego al baninter Bancomercio un banco quebrado
Fue con el baninter que leonel forjo le imperio de la fundacion global

No hay comentarios:

Publicar un comentario