Por Juan Rojas
En la alocución del Dr. Leonel Fernández, el país esperaba que este se refiriera a los acuciantes problemas que aquejan a la Republica Dominicana, pero en realidad las palabras del presidente del P.L.D., solo sirvieron para recordarle al pueblo, que si vota por el partido morado, solo estará contribuyendo a profundizar esos problemas y también estar afilando cuchillo para su propia garganta, estuvo bien dicha la frase del Dr. Fernández de: “Memoria contra el Olvido”, pues eso demuestra lo que hemos dicho muchas veces, los comesolos piensan que este pueblo es olvidadizo y que no tiene memoria, además de la frase: “El mal comío no piensa”, esa palabras también salieron del P.L.D.. Usted se equivoco Dr. Fernández, este pueblo no olvida y tiene en su mente muchas cosas de las que usted debería arrepentirse o renunciar de la presidencia de la Republica Dominicana.
Este pueblo recuerda que durante su gobierno, que es el gobierno del P.L.D. y de Danilo Medina, las deudas contraídas con los sectores económicos internos no fueron pagadas y que como consecuencia de eso hubieron muchos dueños de empresas e ingenieros contratistas que tuvieron que recurrir al suicidio, pues no aguantaban las presiones consecuencia de la irresponsabilidad de su gobierno.
Este pueblo recuerda Dr. Fernández, que existía una Corporación de Empresas Estatales llamada CORDE, donde miles de dominicanos trabajaban y se ganaban la vida y usted y su gobierno las vendieron al sector “privado”, sin que hasta ahora se sepa cuál fue el paradero de los miles de millones de pesos producto de esa venta.
Este pueblo recuerda que con su improvisada política neoliberal, usted privatizo todas las empresas del estado, incluyendo la Corporación Dominicana de Electricidad, CDE. Y las consecuencias de este mal negocio es que nuestro país está pagando la energía eléctrica más cara en todo el continente americano y recibe el más pésimo servicio.
Este pueblo tiene en su mente, que en el gobierno de Hipólito Mejía, el Dólar estaba a 50 por uno, pero los artículos de primera necesidad estaban estabilizados, ahora el Dólar está a 37.5 y los precios de los artículos están más altos y menos asequibles que cuando estaba Hipólito. El pueblo Dominicano recuerda, que el galón de gas licuado de petróleo costaba $25.00, con el Dólar al 50 por uno y ahora que está a 37.5 por uno el gas cuesta $110.00.
Este pueblo no ha olvidado Dr. Fernández, que la mayoría de sus funcionarios pertenecían a la baja y mediana pequeña Burguesía y ahora son representantes de la Oligarquía, sin poder dar una explicación satisfactoria sobre el origen de sus fortunas, al pueblo no hay que hablarle con muchas filosofías, solo hay que decirles las cosas como son y usted no lo ha hecho, pues usted debe explicar porque en su gobierno se han detectado tantos actos de corrupción, sin que hasta ahora usted haya tomado las medidas correspondientes.
Son muchos los actos de corrupción y ahí está el caso de la CDEEE y otras dependencias del Estado y usted solo ha encubierto con otros cargos a los culpables.
Explíquele al pueblo, porque mientras en las escuelas no hay ni siquiera tizas ni pupitres, usted se gasta tantos millones de Euros en viajes que no le han resuelto nada a este país, explique, porque mientras en los hospitales no hay ni camillas para los enfermos y las emergencias, usted tiene funcionarios que ganan más de 2, 000,000.00 y usted sigue nombrando mas botellas en su gobierno.
China es el país más poblado del mundo y su población alcanza a más de setecientos millones de habitantes y a pesar de esto solo tiene un cónsul en estados unidos y un vice cónsul y la Republica Dominicana, con unos 12 millones de habitantes, tiene más de 60 vice cónsules.
Este pueblo Recuerda que los representantes de los Bancos Nacionales, reconocieron en un documento público, que Hipólito Mejía fue quien salvo el Sistema Financiero Nacional y que por su gallardía y responsabilidad no sucumbió este Sistema. Este pueblo tiene buena memoria y recuerda que este documento está firmado por los representantes de los bancos: De Reservas; Popular y otros bancos.
Hasta la Victoria Siempre
No hay comentarios:
Publicar un comentario