Santo Doomingo, Republica Dominicana.- La Cámara de Diputados (CD) aprobó en única lectura un préstamo de 78.5 millones de euros para ser utilizados en el saneamiento en cinco provincias, las de Azua, San Cristóbal, Montecristi, San José de Ocoa y Bahoruco. El protocolo financiero establece que corresponde al Estado aportar un financiamiento de 48.5 millones de euros.
Las obras de saneamiento serán ejecutadas por el gobierno a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). Entre las condiciones del empréstito del gobierno francés figura que tiene un plazo de amortización de 20 años y un período de gracia de cuatro años.
Asimismo, que la tasa de interés del financiamiento es de un 1% al año, calculada sobre el monto del principal pendiente de reembolso.
Igualmente, los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que autoriza al Ministerio de Hacienda a la emisión de RD$7,000 millones en bonos para el pago de deuda pública. Otros proyectos aprobados
También, la resolución aprobatoria del adenda al protocolo financiero suscrito el 14 de diciembre de 2010, entre el Gobierno de la República Francesa y el gobierno dominicano, por el cual se sustituye el párrafo del artículo 2 del referido protocolo financiero.
Francisco Santos, de Santiago, sostuvo que no se puede endeudar “tanto”, al país, por lo que pidió no aprobar el proyecto, en tanto que Pelegrín Castillo manifestó que los fondos franceses serán para resolver problemas de alcantarillado, vital para las provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario