Santo Domingo, Republica Dominicana.- El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Ministerio de Hacienda emitir bonos por un monto 7 mil millones de pesos para el pago de la deuda pública contraída por el Gobierno Central.
La comisión de Hacienda, que preside el senador Tommy Galán, rindió un informe favorable y fue acogida por el pleno senatorial, con voto favorable de todos los senadores presente en el hemiciclo.
Igualmente, los senadores aprobaron el contrato de préstamo de 78.5 millones de euros (que a la tasa actual serian 4,317.5 millones de pesos) firmado entre los gobiernos de República Dominicana y el de Francia, para ser utilizado en la descontaminación de cinco ciudades del país.
Las ciudades que serán beneficiada con dicho préstamo para la construcción de los acueductos son San Cristóbal, Azua, Monstecristi, San José de Oca e Independencia.
También aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que dispone la aplicación de auditorías a las obras públicas, la pieza es de la autoría del senador José Rafael Vargas, por lo que pasa a la Cámara de Diputados para su estudio y ponderación de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario