miércoles, 6 de julio de 2011

La Táctica Del Salami

                                                  
Por Olga Capellán.

Del presidente de la República, doctor Leonel Fernández y Reyna podrán decir muchas cosas negativas, no obstante existen algunas otras que nunca le podrán regatear, siendo este uno de los políticos más sagaz del país, algo así como indiscutible  a pesar de que se encuentra rodeado de un sin números de personas ineptas é incapaces para continuar dirigiendo los destinos del país.

Leonel Fernández es tan sagaz que lo haría todo con tal de mantenerse en el poder, incluyendo los continuos intentos de meter de contrabando a su señora esposa como la acompañante de boleta de Danilo Medina, lo que de ser así sería un gobernante indirecto, o más bien quien llevaría la batuta del mando palaciego; y es que el propio Leonel no se siente en capacidad para verse fuera del poder por convicción o quizás por temor a lo que le pueda venir cuando pase a ser un ciudadano común.

Su sabiduría ha rozado el colmo de mantener el dominio de los demás partidos políticos, es por ello su empeño de comprar a sus opositores para convertirlos en sus serviles o los destruyes con la táctica del SALAMI, a este nadie se lo come por entero.

El Partido Reformista Social Cristiano hubiese sido una organización de poder, pero ya no lo es ni lo será, luego que el presidente Fernández le aplicó la táctica SALAMI: lo fue destruyendo poco a poco, fíjense ustedes que al primero que compró lo fue a Morales Troncoso, luego a Rodríguez Pimentel, Lila Alburquerque y en fin a todos los principales dirigentes reformistas y en fin como si se tratase de una forma de acabar con la oposición para con ello ir más cómodo en un gobierno manejado a su antojo y de forma autoritaria.

Es de ahí que en las pasadas elecciones presidenciales el PRSC no logró una votación que llegara al 5%, a las demás organizaciones las tiene en una condición de letargo y todas les rinden pleitesía a sus pies, al PTD que fue el Partido Revolucionario Dominicano quien lo puso a comer con grasa, este con la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez se convirtió en uno de los principales enemigo del partido blanco.

Vincho Castillo, que quisiera llevar a su hijo Pelegrin como candidato presidencial por la Fuerza Nacional Progresista no está en condiciones de decir esta boca es mía, porque enseguida perdería el MAZO palaciego que recibe cada mes por hablar siempre lo mismo, además de que este nunca ha sido un fuerza política real.

Con otros grupejos que dicen ser partidos pero que no lo son, porque solo constituyen siglas pero no aportan votos, incluyendo al propio hijo del doctor Peña Gómez, con el BIS, nombre que fue dejado por su padre a José Frank para que este viviera de algo, esta fue una obra de un buen papá, velar por el bienestar de sus hijos.

Leonel Fernández, también trató de penetrar en el corazón del Partido Revolucionario Dominicano, pero aquí sus esfuerzos fueron en vano, ya que solo pudo llevarse a un ex guardaespaldas de Peña Gómez (Apolonio Pierre) a un desfasado Rafael Peguero Méndez y a otros dirigentes que ya eran rechazados por las bases del PRD, como son Johnny Ventura, Felipa Gómez, Octavia Medina y a la cantante Vickiana, todos estos se encontraban económicamente en BANCAROTA, según se ha dicho por los internos del PRD,  y estos no fueron criticados porque dice un refrán que la necesidad tiene cara de hereje.

Existen otras siglas de organizaciones, pero que por la poca importancia que tienen no merecen la pena mencionar, ya que en su mayoría se tratan de negocios familiares y no todos reciben el apoyo de sus parientes.

El 2012 será un año decisivo  para la derrota peledeísta, ya que contrario a lo que muchos creyeron, el PRD se presenta a dichas elecciones con un candidato sólido como lo es el ingeniero Hipólito Mejía, con la base partidista  más unida que nunca y un pueblo con una verdadera necesidad de cambio. Cambio por una mejor vida a nivel de todas las esferas nacionales.

Leonel Fernández, aunque lo ha tratado, con el PRD no le ha valido practicar la táctica del SALAMI, porque en definitiva el pueblo lo que quiere es un cambio político-económico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario